Crea tu propia manteca de cacahuete

80
78

Si hay algo que tengo que hacer antes de morir, es probar la dichosa manteca de cacahuete.

Mira que sale en casi todas las películas americanas y la untan como si fuera una delicia. Se la comen en prácticamente cualquier alimento y disfrutan con ella. Ummm.

Así que me voy a comprar esta máquina de hacer manteca de cacahuete, que por 50 dólares solo tienes que meterle cacahuetes (o tu fruto seco preferido) y seleccionar textura fina o bien espesa y ya está. En unos minutos tendrás una rica manteca de cacahuete y totalmente casera.

Esto es como si inventaran una máquina en la que metieras leche, cacao, avellanas y azúcar y te saliese una rica Nocilla.

Aunque ahora que lo pienso, no se si eso me da hambre o nauseas…

80 Comentarios

  1. Es asquerosa. Y ya si el sandwich es de mermelada y manteca de cachuete, te puedes morir 🙂 Eso sí, en algunos supremercados vi (allá, hace años) aparatitos parecidos a este, en el que echabas los cacaos y te salía tu auténtica crema de manteca de cacahuete….

    Haz la prueba: busca cacahuetes sin sal, mete un puñado en la boca, recontramastica…. sabe a eso 🙂

  2. Pues es más barato comprarse un bote en el carrefour, que los venden (y a mí si me gusta, pero no es que la compre habitualmente)… y sobre la leche, cacao, avellanas y azucar… ya hay una maquina que se lo echas y te saca nocilla: se llama thermomix (si tienes una pruebalo 🙂 )

  3. Los estadounidenses la consumen como una delicia, porque la consideran una delicia… pero sólo ellos. Como no seas fanático de lo dulce (pero fanático, de nivel “No lo intente sin supervisión médica”), no creo que te guste. De hecho no conozco ningún adulto no estadounidense que le guste. También probé el típico bocadillo de mantequilla de cacahuate y mermelada y sólo me lo terminé por respeto a quien me convidó, porque apreciaba ese menjurje como su propia vida. (Que he trabajado con estadounidenses y la mayoría no puede vivir [literalmente] sin ella. Vamos, que en la maleta llevan frascos de a kilos).
    Los cacahuates al natural. O salados. O enchilados. O con jugo de limón. O más fácil, como sea, menos en mantequilla.

  4. No me gustan los cacahuates, sólo los estilo japonés, o con polvo picante. Por cierto, yo creía que los españoles lo llamaban “maní”.

  5. Yo la he probado y está asquerosa. Te untas un buen pegote entre dos rebanadas de pan bimbo y te esperas un sabor dulcecillo… pero cuando te das cuenta de que es una pasta empalagosa y salada…

    Es como si te metieras en la boca todos esos cacahuetes de la foto y los masticases, sin tragarlos y luego hacer el molinillo.

  6. la peanut butter no me gusta mucho, prefiero el dulce de leche de aca. Pero una maquina para nutella sería riquisimo!

  7. Pues a mí si me gusta. Un sandwich con un poquito de manteca de cacahuete y una hoja de lechuga con un poquito de sal es una delicia.

    A palo seco no, que es como engrudo xD

  8. Ni falta hace ese artefacto. Es cosa de tomar un puñado de maní (cacahuates) salados, y echarlos en una buena licuadora (de ésas que triturar hielo). Limpiar las aspas de la máquina te da un poco de trabajo… pero no es tan terrible. Eso sí, la verdadera mantequilla de maní también tiene aceite de colza (raps o canola).

    A mí me encanta (la mantequilla de maní, no el aceite de colza), quizás porque nunca esperé que tuviese gusto dulce. El contraste con una mermelada dulce (de frambuesas, por ejemplo), es exquisito. Lo bueno de ella es que como es empalagosa, es más difícil acabar con el bote a cucharadas (y que lo he intentado…). Además sirve de aderezo para ensaladas…

  9. Mmm.. a mi me gusta mucho la matequilla de mani, y si la combinas con nutella es mas rica, con mermelada no me gusta por que me da asquito… ;P

  10. Realmente la mantequilla de Mani es bastante rica y no solo la comen los estadounidenses, en realidad esta presente en la mayoria de los paises de America, aunque no es una golosina popular hay mucha gente a la que le gusta.

  11. Es que la mantequilla de cacahuate lleva azúcar, (receta casera: 1 taza de azúcar glass -de repostrería- y 1 de cacahuates directos al procesador de alimentos y listo) así que quien dijo que es como meterse un puñado de ellos a la boca es igual, pues no es cierto. En realidad es muy dulce, incluso empalagosa, pero a los niños les gusta mucho

    De este lado del Atlántico, quizá por estar tan pegados a los EEUU es más común encontrarla en las despensas familiares, aunque no cotidiano.

    Por cierto, ¡qué raro se me hizo leer “cacahuate” y no “maní” en un sitio Español! jejeje

  12. Tan raro que leí “cacahuAte”, como decimos en México, y no “cacahuEte” como lo dicen más al sur

    Definitivamente necesito aumentar la graduación de mis lentes 🙁

  13. Yo la probé en Amsterdam y me enganche: Es un puro vicio a disfrutar dactilarmente (sabe mucho mejor así), y mejor aún con pequeños tropezones jajaj

  14. Ellos la combinan con grape jelly, es decir, gelatina de uva (no es como la de aquí, es una mermelada gelatinosa). No me mola nada, pero en cambio tengo un compañero, español, que tiene vicio xD. La venden en tarros sola o con la grape jelly como si fuera la nocilla blanca y negra.
    Para hacerme un sandwich de EE.UU, prefiero mil veces el big bologna con mostaza, es como salchicha gigante y está de vicio!

  15. Yo tomé patatas fritas con salsa de crema de cacahuete en Holanda. Patatas Guerra le llaman. Daban ganas de vomitar..

  16. maní? xD en españa de nunca he oido yo eso en mis años de vida xDDDD
    cacachuete de toa la vida xD mani sera por allí o a saber…

  17. vale, ahí va una recetilla rara y que funciona: tostadas con mantequilla de cacahuete, mermelada y tabasco. Ya sé suena raro, pero queda genial!

  18. Lo de la crema de cacahuetes es un timo, yo la primera vez lo probé en la base americana de Rota. Un sandwich de crema de cacahuetes y una lata de Coca Cola. Es lo mismo que comer pan con cacahuetes. Eso se hizo una bola que no habia forma humana de tragar. Y encima habia que ponerle buena cara al asunto porque era una invitación para probar algo tipico americano. Eso si que es un arma de destrucción masiva. Imaginaos, una bola seca atascada por tu esofago, sin que pase para abajo, y encima le echas Coca Cola, eso reaccionó soltando todo el gas de forma tan violenta que todavia recuerdo como salia la dichosa coca cola por mi nariz. Conclusión: como comida, no se calificarla, la mezcla que yo probé como descongestionante nasal, funciona.

  19. La semana pasada me descubrieron que era alergico a los cacahuetes… menos mal que no soy americano…

  20. acá en costa rica le decimos mantequilla de maní! y la verdad es muy buena! a mi me encanta! yo la como en pan y la mezclo con miel de abejas! y como dato curioso, dicen que eso es lo que le echaban a al caballo “Mr. Ed” (si el programa gringo a blanco y negro del caballo que habla) para que pareciera que estaba hablando! ja!

  21. La manteca de cacahuete sabe a cacahuete con manteca, es decir, a cacahuete “enmantecao”, “empalagoso” y, eso si, no muy dulce.
    No es nada del otro mundo y en el Mercadona la venden por 2 o 3 euros.

  22. creo que no sabe muy bien, la verdad, me parece que ya la probe alguna vez

    ah, habia leido que en embarazadas provocaba que sus hijos pudieran nacer con asma (aumentaba un 50% la probabilidad) eso creo vamos

  23. Desde Argentina les digo que nunca la probé, pero estoy segura de que no hay NADA que pueda reemplazar a mi buen amigo el DULCE DE LECHE!!! 🙂

    • tienes razón con el dulce de leche… ahora mismo estoy haciendo un bote para rellenar una tarta! mmmm!!

  24. es la ricura más rica que puede existir

    es decir,

    teniendo en cuenta la maravillosa delicia que es el maní (cacahuate)…había alguna forma de mejorarlo?

    pues si! se les ocurrió pisarlo y hacerlo untable…Alabado sea quien lo hizo!

    …si, mi piel lo sufre bastante…pero qué mas da? es una delicia sin dudarlo…

    me hice adicta a esa pasta sabrosa en el año 87, cuando con 3 años me paseaba por México…en aquella época, trajimos un poco para que pudiera comer acá…

    y años después cada vez que mi papá viajaba a mexicolandia, loúnico que le pedía era mucha mantequillita….oh si!

    …y cada persona que va, siempre le pido lo mismo.

    En una época, acá en Argentina se podía conseguir (en casas de productos importados, o grandes cadenas de supermercados) a un precio medianamente razonable…pero ahroa ya no…

    Un dato curioso? En mi heladera (refrigerador, o como le digan) tengo medio kilo de esa delicia, traido en el año 97 aproximadamente….Y aún tiene buen sabor, buen color, buen olor…no mató a nadie que la probó…!

    @Jita: si, somos privilegiados por tener el dulce de leche…en si, son dos delicias, dulce de leche y mantequilla demaní…una para los amantes de lo dulce, otra para quienes gustan de lo salado…y ambas para quienes disfrutan disfrutar!

  25. pues yo acabo de tener un flash de 2 girls 1 cup al ver la máquina esa que me ha quitado definitivamente las ganas de probarla.

  26. La vrd la que yo probé sabia exactamente igual que masticar cacahuates hasta que tuviera esa forma pastosa.
    Solo la probé una vez y duro en mi alacena 3 o 4 años hasta convertirse en agua por el calor.

    xD

    @^ Yo igual recordé 2 girls 1 cup 🙁

  27. Aca en la Argentina le decimos mani, y hay una version que se llama mani cervercero y como lo dice el nombre con la cerveza va de diez. La manteca de mani no existe aca, aca existe la pasta de bon o bon que es mezcla de eso. chocolate y otras cosas ( es riquisima:P ), miren una foto del mani cervecero
    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=35738324_4677.jpg&v=P
    Parece mani, pero tiene una capa crocante de masa saborizada que es riquisima, busquen la receta que se los recomiendo, ideal para juntarse a comer con amigos.

  28. No está mala, porque sabe a cacahuete, lo que pasa es que parece que te comieras 573 cacahuetes a la vez y se convierte en una masa muy extraña. Y cuando la mezclas con el pan ni te cuento, es muy pesada.
    También se suele comer con mermelada, que ya es lo más.

    Todo super liguero, claro….

  29. Personalmente, la manteca de cacahuete me encanta. Es un poco salada, pero, si te gustan los cacahuetes… 😛

  30. Pues si lo venden hasta en Mercadona… Se llama “Capitán Maní”, tal vez por eso no te has fijado antes. De todas formas, me uno a las opiniones anteriormente suscritas: una asquerosidad. Pruebas un poquito, y bueno, pero es súper empalagoso.

  31. Yo la probé en Amsterdam también por lo que tú dices de que en las pelis americanas da la sensación de ser algo similar a nuestra Nocilla, y a mí me pareció asqueroso, puagh!

  32. Yo la probé, por curiosidad, creo que impulsado por todas las películas yankis. Y no me gustó nada. Esperaba algo dulce y me encontré con una pasta salada intragable mezclada con el pan.
    Pero me encanta el dulce de leche. Voy a comer a restaurantes argentinos solo por pedirlo de postre. ¿Algúno se apiada de mi y me facilitaria una receta casera para poder hacerlo?. Muchas gracias

  33. Pues yo también la probé y está mala mala… vamos, yo que tú ni la probaba. Es demasiado pegajosa y luego se te queda el regustillo durante horas, comas lo que comas.

    Y lo peor es que tiene Lacasitos rellenos de eso y, si por error los coges pensando que van a tener chocolate… el chasco es horrible.

  34. Yo la probé, por curiosidad, creo que impulsado por todas las películas yankis. Y no me gustó nada. Esperaba algo dulce y me encontré con una pasta salada intragable mezclada con el pan.
    Pero me encanta el dulce de leche. Voy a comer a restaurantes argentinos solo por pedirlo de postre. ¿Algúno se apiada de mi y me facilitaria una receta casera para poder hacerlo?. Muchas gracias

    • dulce de leche: metes una lata (o varias) de leche condensada en un caldero grande con mucha agua (que cubra las latas) y lo pones al fuego. cuando empiece a hervir, calculas una hora y media o dos horas, dependiendo de lo espesa que lo quieras y listo! yo estoy preparando ahora mismo una lata para rellenar una tarta, y con una hora y media es suficiente!

  35. Ohh que asco! es una uténtica guarrada, la probé un día en casa del niño que cuidaba y me se supo asquerosa, es como coger todos los manises y triturarlos, al pan y fuera, asqueroso, prefiero los manises naturales, o con miel pero la mantequilla de cacahuete puag estos estadounidenses que no tiene gusto para nada puag
    Por cierto que la Nutella también la probé y no se si es porque esto hasta arriba de nocilla que me encantó!! desde entonces me gusta mucho la Nutella…
    Anda que menudo comentario…

    Ana

  36. En dos rebanadas de pan, una con un poco de mantequilla de cacahuete y otra con abundante nocilla… ¡¡¡Bocadillo de Conguito!!!
    En Carrefour y en Mercadona la tienen. Y de vez en cuando en Lidl mucho mas barata…

  37. @ aspective:leche y azucar al fuego revolviendo siempre hasta que tome color “dulce de leche”, segun el tiempo y la cantidad de azucar más o menos oscuro.La olla o cacerola de fondo grueso o una chapa entre la llama y la olla así se distribuye mejor el calor, vainilla para perfumar;esa es la versión clásica.También he oído pero nunca probado una versión “express” hecha por compatriotas que se fueron del país con una latita de leche condensada, haciendola hervir por un buen rato pero teniendo cuidado de que siempre esté cubierta de agua

    saludos desde uruguay

    Sofía

  38. yo aprendí de mi marido:

    coges una cuchara grande y la metes al tarro de Mantequilla de Maní, luego pasas por el de Dulce de Leche y finalmente por el de Nutella… luego te lo comes muuy lento, saboreando esta trilogía de sabores!!! no hay palabras que la describan…

    y si quieren ver otra exquisitez, pero salada:
    http://www.savitari.com/huevitos-fritos/

    Lamentablemente, hoy me encuentro a dieta…
    Saludos

  39. Es horrible!
    Os lo digo yo, la manteca de cacahuete sabe a cacahuetes sin sal masticados. xD
    No os estais perdiendo de nada.

  40. Nocilla: Avellanas Azucar Chocolate con leche (uno normal, pero fino, milka candy, lindt excellence …)

    Si te compras la máquina prueba, y ya tendrás tu propia nocilla y si quieres hacer nutella, pues le hechas menos avellanas 😀

  41. Es una asquerosidad intragable… no es de extrañar que la comida americana sea de las peores del mundo, despues de la inglesa claro…

  42. Te explico su sabor: métete un puñado de cacahuetes en la boca, mastícalos bien bien hasta formar una espesa masa, expulsa el mezclado en un cuenco o directamente en una tostada, enfria si gustas, y cómetelo!! Te prometo que sabe a eso!!
    El problema que yo le veo a la máquina (además de que odio la mantequilla de cacahuete) es la ausencia misma del término “mantequilla”. Porque eso es lo que lleva la dichosa “nocilla” americana y no veo que esta máquina de instrucciones al respecto… En fin. Buen aparato y por cierto, pásate por el Carrefour o el Mercadona, y al lado de las nocillas está la mantequilla de cacahuete, por si quieres probarla… ¡PERO NO TE LO ACONSEJO! que conste…

  43. hola a todos soy de buenos aires argentina y como estuve leyendo veo que hay mucha gente que le gusta el dulce de leche y si la verdad es muy ricooo bueno les paso la receta para que el que quiera volverlo a probar o el que quiera conocer como es aca se las dejo ingredientes- 1 litro de leche – 1/4 kilo de azucar – esencia de vainilla o una chaucha de vainilla – bicarbonato de sodio para dar color pero solo un poco una pizca – si prefieren una consistencia mas espesa se le puede agregar a toda la preparacion una cucharada de fecula de maiz disuelta en un poco de leche – llevar todo a fuego primero un fuego bastante intenso eso si siempre revolviendo y con cuchara de madera luego cuando esta bastante caliente bajamos el fuego y seguimos la coccion siempre revolviendo hasta que empiece a tomar un color oscuro y empiece a espesar una vez que esto pasa ya esta listo el dulce de leche bueno saludos para todos y si se deciden a hacerla suerte y que les guste chaucito

  44. Es como tener 1 millon de cacahuetes a la vez en la boca, por ello es chungo tema. To salada la boca, y pastosa.

  45. Muchas gracias por las recetas del dulce de leche. Las probaré (y creo que engordaré) a vuestra salud.

  46. Pues a mí me encanta, desde el primer día, cuando hace años mi hermana se la trajo desde Londres, donde también les gustaba bastante.

    Yo, consciente de que estaba hecha de cacahuetes (como otros ya han dicho, en España no se dice ni maní ni cacahuate), no esperaba que fuera dulce y es más, nunca la mezclaría con algo dulce.

    Reconozco que es empalagosa y difícil de pasar por la garganta sin un buen vaso de leche, pero me sigue sabiendo deliciosa. Eso sí, yo la prefiero fina, esa que venden también con textura “chunky”, es decir, con trozos grandes, no es para mí. Lástima que los que venden esta máquina no vendan más que en USA y Canadá. ¿Alguien sabe dónde conseguirla en España o al menos en sitios que envíen a España? ¡Quiero una ya! O mejor dos y le regalo una a mi hermana en Navidad.

    Por cierto, por donde yo vivo no hay Mercadona, pero yo he encontrado la marca “Capitán Maní” que mencionan en los supermercados Sabeco. Fue un alegre descubrimiento cuando la vi, entre la Nocilla y la Nutella. Desde entonces, suelo comprar un bote de vez en cuando, pero sin pasarse, que además de empelagosa es una bomba calórica.

    Cambiando de tema, la receta del dulce de leche “express” la hacía mi abuela hace años (y eso que no somos argentinos ni tenemos ascendencia argentina), tal y como comentáis. Se pone a hervir la lata de leche condensada al “baño María” (como se le dice en España a ese método de cocción) y al terminar, la leche tiene el típico color marrón del dulce de leche. El sabor es muy parecido, y el método sencillo como pocos. Una delicia. Algún día tengo que probar a hacerlo en casa y probar también si me puedo hacer un helado con el resultado.

  47. Joder, pues a mi sí que me gusta, y bastante.
    Solo la he probado en unas cuantas ocasiones pero rica, rica.
    Ahora, eso sí… he aquí la respuesta a porqué la población americana tiene razones de peso.

  48. Es vómito con trozos de frutos secos, según la foto… PUAG! Espero que eso sea la textura ultra-gorda porque como sea la fina no me imagino el resto…

    Un saludo, Stacky

  49. Lo que quiero saber es como se hace la pasta del mani cervezero,y que tipo de maquinaria se utiliza?muchas gracias hernan.

  50. La famosa mantequilla de mani es lo mismo de lo que esta hecho el corazon del bonobon, y a mi gusto es riquisimo, tambien se puede conseguir en algunos cotillones se usan para hacer tortas

  51. Me encanta la mantequilla de mani, alguien sabe donde encontrar esta maquina de buena marca, que la pueda comprar? por favor, cuanto antes mejor. Muchas gracias

  52. Me sorprende leer tantas cosas sobre la crema de cacahuate…
    Tmb es extraño leer que es un producto importado dificil de conseguir… o aun peor.. que tienes que encargarselo a alguien para que te lo traiga del otro lado del oceano…
    es mas extraño leer que sabe horrible y que nunca la volverian a probar.. o que se quedo mil años ahi pudriendose en la alacena…
    Solo te queda comprarla y experimentar..
    creeme…
    un buen sandwich de crema de cacahuate y un vaso de leche..
    es la mejor merienda del mundo… Ok…
    un saludo desde mexico!!!

  53. A mi me encanta la mantequilla de maní, como decimos en Perú. segun veo los españoles no estan acostumbrados a comerla y por eso no les gusta. Yo me la como en cucharadas y a veces con pan, pero ya con pan engorda demasiado. Viva la mantequilla de mani!

  54. Es lo más asqueroso,que pude haber probado…

    ¡¡ASQUEROSA!! salada y repugnante,casi bomito… 😐

  55. Si me casara con Brad Pitt, tendríamos muchos “macitos” (conoces a Joe Black?) Me encanta la manteca de maní. lean las “propiedades y beneficios” 🙂

  56. Si me casara con Brad Pitt tendríamos muchos MANICITOS… 🙂 A la Jolie le encantará tanto como a mí? me refiero a los cacahuates, hehehe, y no es que no me guste el adonis, pero prefiero comer manteca de maní, al menos está más a mi alcance…jijii

  57. No sé que os pasa, que todos habláis tan mal de ella. Yo la probé por primera vez en un viaje a Australia, y me volví totalmente adicto. No es salada. TAmpoco es empalagosamente dulce (yo recomiendo añadir algo que le de dulzor, sin exagerar). Luego tuve una novia americana, y ella se sorprendía de que me gustara tanto, para ella era sólo un alimento más que le recordaba su infancia.
    Así que, mi consejo, no os dejéis llevar por opiniones ajenas, si os gustan los cacahuates, os gustará aún más la mantequilla, probadla y decidid por vosotros mismos.

  58. es una delicia la mantequilla de cacahuate con canela y miel de abeja, los que dicen que es un asco es por que no saben comer.

  59. a mí me encanta la manteca de cacahuete! con galletas, con mermelada…

    y por cierto, si que existe una máquina que haga nocilla si le introduces leche, cacao, avellanas y azúcar, se llama batidora!

    mi madre hace la nocilla y la manteca de cacahuete en la thermomix y le quedan increíbles!

  60. Quisiera saber en colombia donde encuentro no una procesadora de alimentos, sino una maquina para hacer la mantequilla de mani, para comprar

  61. En inglaterra tambien lo comemos bastante. Mi marido es español y tanto el como su familia les encanta la crema de cacahuetes. Hay varios estilos a lo mejor depende de la marca que compres, no lo se. Yo solo se que a mi me encanta, a mi familia inglesa y española les encanta y a mis amistades que lo prueban tambien. Aparte de una que casi vomita cuando lo prueba jajaja
    si te gustan los cacahuetes lo veo difícil que no te guste ya que es solamente eso chapicado tanto que se queda en pure..

  62. Favor informarme donde puedo conseguir la maquina para hacer mantequilla de manì. Estoy en Cali, Colombia . Mil gracias. luci

  63. […] principales. Una sencilla receta de galletas dicta que con un huevo, 65 gramos de azúcar y 250 de mantequilla de cacahuete podremos hornear una buena docena de galletas sin necesidad de harinas o levaduras. Los pasos de […]

Comments are closed.