Dispara al fuego

24
175

Todos sabemos que apagar un fuego puede ser muy peligroso. Y los extintores actuales sólo son efectivos a una corta distancia, lo que puede hacer que acabemos con una quemadura importante. Por eso los diseñadores Eunjung Kim, Yangwoo Kim y Junyi Heo han tenido una idea: disparar al fuego.

Nos explicamos: el extintor que estáis viendo es una especie de cañón que lanza cápsulas de CO2 al fuego para apagarlo. Sólo hay que apuntar y pulsar un botón. Así el fuego será apagado a una distancia prudencial y, además, no sentiremos como un videojuego.

Y es que no hay nada como sentir que estás haciendo un servicio a la comunidad divirtiéndote. Incluso en un futuro, si hay una huelga de bomberos y se las tienen que ver con los antidisturbios, veremos una magnífica batalla campal.

Estoy esperando feliz al futuro.

24 Comentarios

  1. Los bomberos no hacemos huelga, siempre tenemos servicios mínimos…
    Cuando queráis os enseño a utilizar bien un extintor para evitar las quemaduras 😉

  2. juaz! que grossos justo hoy estaba comentando con mis compañeros de trabajo el hacer EXACTAMENTE algo así… dispararle granadas o bombas de CO2 a los incendios forestales. ( se están quemando las sierras de cba.! )

  3. Curioso… estos días estoy asistiendo a un curso de riesgos laborales y justo esta mañana nos comentaba la profesora lo inútiles que pueden ser los extintores y que usarlos no es tan trivial como parece.

  4. @Francis y @kondemor, no creeis que contribuye muchisimo más al efecto invernadero unas cuantas hectareas de arboles quemados y/o los correspondientes humos que provienen de un incendio que no unas capsulas de CO2 😉 hay que pensar en eso…

  5. Dios, que el CO2 lo sacan de la atmosfera, o que creeis, que lo sacan quemando gasolina…

    Por otra parte, propongo algo…
    Pistolas de CO2 VS Ambientador de pedos de perro!
    Con los ambientadores puedes quemar a modo lanzallamas o en plan contundente, y con la pistolita de CO2 puedes ahogarlos o usarlo a modo contundente (En plan headshot o en plan ambientador, tu eliges).
    Bueno, igual no es buena idea, al hacer ejercicio creamos CO2 que contribuye al efecto invernadero… Y no digamos los pedos de perro!

  6. CLAUDIA: pues que se tire al suelo y ruede como toda la vida no le vas a meter con eso.

    Eso estaria bien para edificios en llamas solo hay que buscar bomberos con buena punteria y que el cacharro tenga un buen alcance

  7. se me ocurren actualmente dos usos para el objeto mencionado: el ya mencionado apagafuegos y el asesinato silencioso 2.0

    alipio he encontrado un errorcillo de nada»no sentiremos como un videojuego» tendria que poner «noS sentiremos como un videojuego» es una tonteria pero supongo que querrias decir eso y no lo de que no nos sentiriamos como en un videojuego xD

  8. Yo, a diferencia de Zith, no soy bombero, y a pesar que encuentro que los extintores son muy útiles y técnicamente el invento no es realmente necesario… ¡Me encantaría disparar tener un trasto de éstos! ¡Además lo encuentro una gran idea!

    Respecto al calentamiento global, si tuviéramos alguna forma de sacar el CO2 de la atmósfera (hay algunos proyectos experimentales al respecto) siempre se podría almacenar en cartuchos de éstos (o en extintores «clásicos») y no sólo no contribuiríamos al calentamiento, sino que contribuiríamos a su fin. 😀

  9. ¿A nadie se le ha ocurrido que con una manguera también se puede apagar un fuego de lejos?

    Aunque como herramienta portatil no está mal, pero si ya hay imb… que abren los extintores para jugar esto ya sería un cachondeo.

  10. @jvier NUNCA intentes apagar el fuego con agua…eso solo lo aviva mas (el agua esta formada por dos moleculas de hidrogeno (altamente inflamable) y una de oxigeno (el culpable de que el fuego arda) y cuando se somete a alta temperatura (cualquiera de un incendio algo grande) esas particulas se separan y provocan explosiones y el avivamiento del fuego)

    yo sigo diciendo que esa es el arma del asesinato silencioso 2.0 y punto xD

  11. agua enciende-fuegos? extintor efecto invernadero? MATAR ZOMBIES?? LOOOL

    La pregunta es: por qué no lo inventaron antes? xD

  12. Cristian, lo mío era broma. Ya supongo que la contribución al calentamiento global de este chisme es mínima.

  13. no es por nada pero alguno de los que se quejan de que sea de CO2 se ha dado cuenta que la cantidad de CO2 que suelta es minima en comparacion con la del fuego ardiendo?¿?¿?

    ademas el CO2 ensi no es malo lo que es malo es el EXCESO DE CO2

    ademas la vaca de la que te comes el filete produce mas CO2(ver noticia anterior) jaja

  14. @draconk: Las altas temperaturas solo evaporan el agua, ningun incendio tiene suficiente energia concentrada para separar los atomos que forman el agua, la termolisis se consigue a partir de 2500ºC, y un incendio asi no lo apagas con una manguera!

    El peligro de apagar el fuego con agua es si se trata de un fuego electrico (te puedes electrocutar) o un fuego de liquidos (gasolina,etc.) porque la gasolina flota y lo que consigues es extenderla mas.

    Si he dicho alguna barbaridad, señor bombero corríjame!

    Salud!

  15. Sabéis el Avión Hercules de ataque AC-130 que aparece en Call of Duty 4 y Transformers? Pues imaginaos ese poder de destrucción brutal, transformado en el avión anti-incendios definitivo.

    Es como decía Fraga: «Y si se ponen tontos, un cañonazo y punto».

Comments are closed.