Frigorífico R2-D2

19
159

¿Hay algo mejor que tomarse unas cervezas después de haberle dado una paliza al Imperio? Probablemente no pero… ¿cómo tomárselas frías? Algunos dirán que, con las temperaturas gélidas del espacio no habría problema pero no es lo mismo. Además, las unidades R2 están para algo más que para silbar cuando les impacta un rayo.

Así que dicho y hecho, el mini-frigorífico con la forma de R2-D2 ha sido creado. Si bien es algo pequeño (sólo 64cm x 51cm x 35cm) es muy apañado y, como véis, tiene espacio suficiente para unas latas. Eso sí procurad tomároslas sólo después de la batalla, no vayan a darse escenas como esta:

Gefe Gojo a ejsguadrón, ¿Guál de las dos ejsgrellas de la muejgte hay que deguibag?

19 Comentarios

  1. En el espacio cuesta mucho enfriar las cosas.

    El frio es ausencia de calor, y el principal método por el que las cosas se enfrian es que pasan su calor a otros objetos, no al revés, no pasan el frio a otros objetos. En el espacio una cerveza no puede pasarle el calor a nada (aunque tampoco se calentaria, a excepción de que le de una luz de una estrella).

    Más info: http://www.ciencia-ficcion.com/varios/malaciencia/mc128.htm

  2. te han dicho nunca que eres un/a friki?
    veo que tb tiene 12V para el coche! asi tendras la bebida fresca en la playa! siendo la envidia de todo el mundo, el que no entiendo es porque tiene la opcion «hot»…

  3. Tiene la función hot porque es también un termo para tener la sopa/filetes de mamá calentitos allá donde vayas 🙂

  4. Para Vizca: Eso que dices no es verdad y el link de donde sacaste la información está mas errado aún (o el autor se tomó muchas de las cervezas). En el espacio, si no le está pegando la luz del sol, cualquier cosa pierde calor por radiación para «nivelarse» con la temperatura residual del big bang, algo como 3 grados kelvin, y lo hace de forma rapida y extrema.

  5. Me encanta cuando el frikismo y el debate científico se dan la mano en los comentarios de NPC 😉 ¡Qué grandes sois!

  6. […] veo en NPCQLHI que Don Alipio (¿cuándo no? encontró uno simplemente fantástico ¡¡¡De […]

  7. Que en el espacio hace un frio que pela, esta claro, de hecho si estuviesemos expuestos directamente ni notariamos el frío pero no porque no haga frío, sino porque el cambio es tan abismal que nuestro cuerpo es incapaz de captarlo. Simplemente nos congelariamos en el acto, este r2d2 y el debate del frio en el espacio seria una escena genial en «The Big Bang Theory» xDDD.

  8. Bueno, lo dicho… que para tomar una cervecita escarchadita al instante hay que ir al Espacio… pero… si se hiela demasiado, siempre podemos atravesar la atmosfera y se «templara» 😛

  9. Jefe Rojo: Aquí Jefe Ro (Hic) jo. No veo la puta estrella esa (hic).

    Escuadron: Sr! está alli mismo!

    Jefe Rojo: Nooo me (hic) griten! (hic)

    Escuadron: Pero Sr!

    Jefe Rojo: Pero (hic) nada! (hic) coño (hic) Donde está esa cosa? (hic) Preparen los (hic) torpones de protedos, bueno, ustedes (hic) entendieron… ¿no?

    Escuadron: Pero Sr!!! que no ha despegado!!! sigue en la base!

    Jefe Rojo: Fueego!!! (hic)

    Kaboom!

    … Y asi fue como El Imperio ganó la batalla y la rebelión fue aplastada.

    No Continuará…

  10. Pues Visca tiene toda la razón, en el espacio no nos congelaríamos porque como casi no hay materia que nos rodee (recordar que estamos en el vacío) solo se puede perder energía mediante radiación (en nuestro caso infraroja) y no perderíamos casi nada. Lo de la posición hot es porque enfría con una célula peltier y aprovechan, ya que está, con un simple interruptor a tener las dos posibilidades.

    Lo dicho… que yo quiero una!!! para las laaaargas horas con el Jedi Knight!!!

  11. Como ha dicho «hoy» en el espacio no hay temperatura, solo hay radiación.
    Si ponemos una cerveza en dirección al «negro» del expacio se enfriará hasta 3 grados kelvin.
    Las afirmaciones que dicen los contrarios estan equivocadas, y os lo dice un estdiante de aeronautica que tiene como asignatura satelites.
    Los satelites tienen calentadores para calentar las zonas frias

  12. @alex: tecnicamente el vacio en el espacio no existe puesto que tambien hay otros gases (que haya muuuuy poco oxigeno es otra cosa pero hay hidrogeno, helio, gases por conocer y tal)

    mmm cerveza…

  13. Todos los cuerpos a una temperatura por encima del 0 absoluto emiten radiación térmica. A diferencia de la conducción y la convección la radiación no necesita un medio de transmisión y puede ocurrir en el vacío. La transferencia de calor por radiación es la más rapida, a la velocidad de la luz. NO sufre atenuación en el vacío.

    Todas las radiaciones electromagnéticas se pueden desplazar en el vacio; la luz, ondas de radio, INFRAROJOS

  14. Chiquitin pero matón, me mola el frigo para la habitación ^^ en plan no desplazarse hasta la cocina o.O

  15. En el espacio lo que no hay practicamente es materia que es la que tiene la «propiedad» de esa temperatura. No tiene sentido alguno intentar medir la temperatura de «el vacío». en el link que ha puesto Visca lo explican perfectamente.
    La forma de enfriar rápidamente una lata en el espacio seria mojarla y sacarla un rato al «frio» espacio, para que la evaporación del agua (debido a la baja presión) enfriase la dichosa lata… ya que necesitaría «robar» calor a la lata para cambiar al estado gaseoso. La perdida de temperatura por radición sería bastante menor en comparación.

    Os lo digo yo que construyo stargates en mis ratos libres con mis amigos los Asgaard’s, porque los txapajais ya estan pasados de moda…

  16. Deimos estas confundido, en el espacio no hay frio porque no hay materia, hay VACIO.
    El espacio no tiene temperatura como tal, ya que es un vacío. Sólo podemos asignar una temperatura a la radiación y la materia, de tal modo que de lo que podemos hablar es de las temperaturas de varios objetos que están presentes en el espacio, pero no del espacio en si mismo.
    La transferencia de calor puede realizarse de tres modos, en general:
    1) Por conducción
    2) Por convección
    3) Por radiación

    Se puede deducir claramente que en el vacío del espacio la transferencia de calor debe producirse por radiación, pues de estos tres mecanismos sólo éste no requiere la presencia de materia como agente de transporte, mientras que los otros dos sí la requieren.

    La radiación electromagnética puede viajar a través del vacío, de tal modo que los objetos que se hallen en el espacio con una temperatura por encima de la temperatura de la radiación de fondo cósmica (3.7 grados Kelvin, o -269.5°C) radiarán calor. Sin otra fuente de energía que pueda reemplazar esta pérdida -como, por ejemplo, una estrella cercana- cualquier objeto radiará energía en forma de calor, enfriándose irremediablemente.

    Fuente: Mis apuntes de aeronautica de la asignatura «Satelites»

    Espero que el tema quede zanjado de una vez

  17. @Volaverunt: Deimos está en lo correcto.
    El enfriamiento por emisión de radiación es demasiado lenta. Es más rápido por evaporación del agua pues sería casi instantánea.

  18. […] para que se mantenga fresco hasta la hora de la comida, y amenizarla con luces y sonido.Vía | No puedo creerRelated Posts07/25/2012 • Las mejores fragancias para tu hogar07/24/2012 • Aspiradora […]

Comments are closed.