Guitar Hero cristiano

60
28

¿Cansado de jugar al Guitar Hero con bandas que sólo saben hablar de “el número de la Bestia” o de “las campanas del Infierno”?

Pues aquí tienes una alternativa distinta y que, además, te hará ganar puntos ante “El Jefe” (me refiero a Dios, no a Bruce Springsteen; y al “Dios” de las alturas, no a Eric Clapton).

Y es que esta imitación del “Guitar Hero” tiene las canciones de los grupos más punteros del Rock Cristiano (por favor, si alguien conoce a alguno de esos grupos, que me lo diga, que yo lo único que conozco es el Reggae Judío del grandísimo Matisyahu).

Lo dicho: un Guitar Hero con el alcanzaréis la Gloria. Por cierto, me pregunto si también incluirá hits como “Alabaré, alabaré”, “Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor” o “Yo tengo un amigo que me ama, su nombre es Jesús”.

60 Comentarios

  1. En los EEUU se publica un recopilatorio -un estilo a nuestro viejo “Boom”- con todos los éxitos del año en lo que toca a Rock Cristiano. Se llama WOW (2006, 2007…). Están disponibles en la mula. No me atrevo a decirle si es o no recomendable: mejor que usted mismo se cree opinión.

  2. Pues grupos de Rock Cristiano que escucho y me gustan: Thousand Foot Krutch, Kutless, Falling Up, Skillet, RED, Day of Fire, Pillar y Relient K… la verdad es que viendo la lista de canciones al menos de los grupos que yo conozco son muy buenas canciones xD

    Otro recopilatorio que puede ser bueno para ver un poco que hay es ‘O Seven’ con lo mejor del 2007. El Christian Rock es como el Rock lo que pasa es que se supone que en sus letras son mas optimistas o mas creyentes y sueltan algun dios o padre por ahi… los que tienen un disco bastante explicito son Kutless con su Strong Tower.

    Pero vamos que recomiendo el Rock Cristiano xD

  3. …y si no que le pregunten a Bono el de U2 qué religión profesa… (por si las letras no fueran suficientemente aclaratorias…)

    y a todo el mundo le mola U2…

  4. Vamos, el producto no tiene precio, pero lo que sin duda lo hace especial es este post tan finamente redactado. Don Alipio, menudo crack estás hecho 🙂

  5. Guitar Hero cristiano…

    "¿Cansado de jugar al Guitar Hero con bandas que sólo saben hablar de “el número de la Bestia” o de “las campanas del Infierno”? Pues aquí tienes una alternativa distinta y que, además, te hará ganar puntos ante “El Jefe” (me refiero a Dios, no a …

  6. A mi el ultimo parrafo que creo que va en tono de cachondeo me parece que sobra…
    el producto es cachondo y original, como cristiano practicante me puedo reir de mi mismo pero …..”me pregunto si también incluirá hits como “Alabaré, alabaré”, “Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor” o “Yo tengo un amigo que me ama, su nombre es Jesús” ESTO ME SOBRA

  7. A mi siempre me ha gustado mucho “Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo…”

    Un versión Trash estaría bien

  8. Pues yo creo que las canciones del último párrafo son las únicas que conozco.. aunque más que en su versión Rock… en su versión más “Pop”…

    Más que por ofensa, es porque deben ser las canciones cristianas más “míticas” 😉

  9. @Troy
    Si te refieres al genero de Heavy Metal, es Thrash y no Trash, Thrash significa “azote” y Trash “basura”…

    Muy bueno el post, y no sobra nada, que es la leche XDDD

  10. Supongo que por el “Dios” de las alturas te referirás al Chus y no a Superman 🙂

    “Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ sálvame Superman!!!”, Homer Simpson

  11. Pues a mi no me parece que sobre el ultimo parrafo, puesto que de yo comprarlo me gustaria que esas canciones estuvieran incluidas, esas son las que me sé.

  12. hay un tio que coca rock, se llama el padre jony, el año pasado se paso por el instituto a tocar.

  13. ¿Coca Rock? ¿que genero es ese? ¿narco rock cristiano?

    Menudo discurso debe lanzarse el padrecito Jony.

    Jeje.

    Svila: todo en broma… 😉

  14. ahora podemos incluir megadeath como rock cristiano, dado que al cantante se le fue la puta perola y pasó de ser un satanico convencido a una especie de monja del deathmetal… no se, casi que no me apetece ir a un concierto suyo y verlo rezar el padre nuestro antes de tocar sus temas miticos… que no hablan de palomas y jardines celestiales precisamente…

    don alipio, me sorprende muy positivamente que conozcas a matisyahu… ahi, demostrando cultura melomana!

  15. Esto es una herejía! Deberían prohibir el ataque al santísimo Rock con estupideces como ese engendro musical llamado “rock cristiano”!!! Más respeto para el rock y los escépticos-realistas, por favor.

  16. To Hell with the Devil! (An actual metal album by Stryper, lol)
    Miren, el enigma de qué canciones trae el juego se revela aquí (son “más de 50” según la página. Ojalá tenga éxito y saquen Guitar Praise 2 (y más), ya que faltan muchas más bandas y canciones excelentes. Me sorprendió que la lista no incluya ninguna de Petra (escuchar Jekyll & Hyde), siendo que es de las bandas que puso el Christian Rock en el mapa en los 70’s. (Lista de bandas de rock cristiano.
    Y por qué no, que hagan una versión metalera del juego, y que incluyan a Stryper, Resurrection Band y Bride (Lista de bandas de metal cristiano. No conozco a muchas de metal, pero mi favorita es HB (symphonic metal).
    Y sí, nunca me agradó la idea de tocar “Shout at the Devil” o “The number of the beast”.

  17. hace años en mi breve paso por la iglesia recuerdo estas:

    http://es.youtube.com/watch?v=8HxLOQ-oo_I&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=ywfTwLJ-Lxg&feature=related

  18. De la lista sólo conozco 12 stones, pero grupos cristianos, como todo el mundo conozco pod, y también demon hunter y the devil wears prada.

  19. aparte del tan mencionada rock cristiano tambien hay reegueton cristiano!!
    jaja
    en serio
    y uno de sus max exponentes se llama funky

  20. Omg, que gracioso xD

    Aun recuerdo cuando yo iba en colegios catolicos, y una vez hicieron un concurso de adaptar una canción cristiana, preferentemente de las que tocaban en misa a algun estilo de musica mas moderno.

    Recuerdo que con mi banda hicimos una version black metal de esa que decia “Si el espiritu de Dios habita en mi, yo aplaudo como David”, obviamente con gritos, sonidos guturales y todo lo demas, fue genial

    Bueno, por culpa de eso nos ganamos una suspension, mis profes me agarraron manía, aun asi, no me arrepiento xD

  21. Que làstima, que se dè semejante informaciòn y se desconozca la gran variedad de mùsica que hay y en este gènero abundan.., es màs, hasta existen canales juveniles cristianos que el fuerte es esta clase de mùsica.

    Serìa bueno se refiera al proyecto WOW…y la bitacora juvenil ‘O Seven’ con lo mejor del 2007. El Christian Rock es como el Rock lo que pasa es que se supone que en sus letras son mas optimistas o mas creyentes y se enfocan al Dios Supremo.

  22. me esperaba otro tipo de comentarios aqui todo sea dicho (como los de jesus en el ano de perro)

    en fin

    ignoraba que existia el hard rock cristiano y metal cristiano y como dice alipio:
    “nunca dormiras sin aprender una cosa mas”

    si eso algun dia lejano abrire la mula o el limewire para descargar algo de esos grupos que van dejando por aqui xD

  23. Y bueno rock y cristianismo son dos cosas opuestas completamente, el rock tiene profundas raices influenciadas por movimientos y/o seguidores del satanismo. Escuche a mas de un pastor recomendar a los jovenes que no adoracen a Jesus con esos ritmos….

  24. This is a love song about dude I met in a sleazy motel…
    A dude named God!

    In a motel room in Delacroix,
    I was drinking like a Dartsmouth boy,and thinkin’ ‘bout the wrong turns that I took.
    Well I woke up on the puke green floor,
    and opened up a dresser drawer,
    lookin’ for a bottle but instead I found a book.

    A book about a man,
    a book about the dude who lives above.
    A book about a man,
    who drives a pickup full of sweet, sweet love.

    Now if you think he doesn’t care,
    or maybe that he isn’t there,
    it’s not too late to see how wrong you are.
    So when your soul has gone astray,
    just let God be your triple-A,
    he’ll tow you to salvation and he’ll overhaul your heart!

  25. de hecho Sixpence none the richer son un grupo de rock cristiano y tiene una muy buena cancion llamada Kiss me, qv3 no parece cristiana

  26. Pues yo soy cristiano (evangelico / protestante) y me encanta el rock cristiano. De hecho, muchas de las canciones de que trae las escucho de forma asidua. Me extraña bastante que no lleve nada de Switchfoot, porque es bastante famoso alli en USA y de hecho ha salido en varias series y peliculas como bso (Smallville, Spiderman, The 4400…). Ni de Fireflight, que esta pegando bastante fuerte.

    De hecho, estoy seguro de que muchos de vosotros habeis visto Live Free or Die Hard (La Jungla 4.0). http://www.youtube.com/watch?v=JcmUKlze8t4 esta cancion es la que suena cuando Matt Farrell (que es el prota joven hacker) esta en su casa.

    X si a alguien le interesa, estos son los grupos que escucho mayormente que son cristianos: http://picasaweb.google.es/flagard/GruposDeMusica

  27. @draconk: No hay nada ofensivo en este post (aparte del sarcasmo de Don Alipio xD), asi que no hay ofendidos.
    @RedencioNES: No veo como un género musical y las enseñanzas de Jesús puedan ser cosas opuestas.
    @Unai: ¿Cómo se llama la canción y de quién es? La letra es genial. XD
    @Cisne Negro: aunque al parecer era sarcasmo tu comentario, de hecho sí existe el black metal crsitiano, algunos lo llaman Holy Unblack Metal, Unblack Metal, o simplemente Christian Black Metal. “White Metal” casi no se usa ya pero se usaba como sinónimo de “Christian Metal”.

    Lo malo del asunto del Christian Metal es que son discriminados por la comunidad metalera “secular” y muchas veces no los toman en serio (those douchbags!).
    Lo bueno es que el público conocedor de No Puedo Creer (y aún los redactores) están abiertos a aprender cosas nuevas, como ya lo han dicho 🙂

  28. STRYPER de la decada de los 80´s
    le tiraba al genero de bonjovi, deflepard, etc…..

    pero metalero no recuerdo realmente

  29. ps ami si me gustaria jugarlo

    alo mejor alo ultimo te des un duelo contra dios “batalla por el eden” o “batalla por la salvacion”
    y puedas escoger a una monja con una guitara o a adan y a eva

  30. @j: la canción de unai es de los simpson… y los simpson suelen ser bastante machacones aunque sutiles… yo lo tendría en cuenta
    @dante: la canción de sixpence none de richer “Kiss Me” es cristiana?? en que?? i can´t understand…

  31. bueno decir que me encanto la idea, que hayan creado este nuevo juego… es genial… lo que si me gustaria saber como y donde lo puedo conseguir ya que estoy anciosa por tenerlo

    saludos a todos y en especial a los creadores de este nuevo juego

    gran idea

  32. nose pero me gusta la idea de un guitar cristiano se oye muy bien me gusta mucho, P.O.D, si ponen de ese grupo, pongan Lights Out, es buenisima, ^^y de otro grupos solo e oido de -underoath -devil wears prada -as I lay dying -catherine -fallstar
    -according to you -destroy the runner -fallstar -demon hunter -hopes die last -inhale exhale -norma jean -my children my bride -the almost -zao -settle the sky -pergamum
    -return the hero -eli -agraceful -death is not welcome here -take it back -saints never surrender -the legacy -sever your ties -war of ages -august burn red -emery -open the sky -a kiss for jersey. ya XD chao

  33. Es grandioso y maravilloso como muchos piensan en lo mejor de la vida que nos da nuestro creador y porder de alguna manaera agradarle y divertirse glorificando su nombre y y majestad, ya era hora que alguien aga algo diferente y no solo piensen el mundo.

  34. ja!!! esos cristianos siempre kopiando lo bueno del mundo… lo bueno es lo original… lo que ustedes llaman “del diablo”… guitar hero cristiano? no inventen!!! porke no sakan unos cigarrillos “cristianos” digo… solo eso les falta

  35. Me parece muy bueno que hayan inventado un guitar hero cristiano aunque me parece que daberian de meterle canciones de thrahs metal (oviamente cristiano).

    Hay muchas bandas cristianas que tocan thrahs metal. Aqui les menciono algunas de ellas:
    -As i lay dying, Tourniquet, Divinefire, Vengeance rising, entre otras.

    CHAO. se cuidan.

  36. lo maximo que hayan inventado un guitar hero cristiano me parece muy bien porque la musica mundana es abominable

  37. Bandas yo conosco un monton…
    Metal: Stryper, Rob Rock, Avantasia, Impelliteriti, Narnia, Grimmark
    Punk: MxPx(dudoso). Olivia the band, relient k, philmore, hawk nelson
    Rock: Petra, Pillar,Sanctus real, Rescate…

    Y ahi muchisimas mas

  38. notable el ultimo parrafo XD le da el toque, igual seria bkn cagarse de la risa en una wena fiesta con arta chela XD

  39. vueno esta muy vien si tiene canciones de rojo
    pero, es tomado de unjugo mundano . pero como lo puedo conseguira

  40. hola yo tengo un par de temas como logos “ven a la eternidad” o “aguas profundas” de david quilan o en tu presencia despues tenemos narnia, que es un genero new metal muy bueno

Comments are closed.