Nuevo diseño!

51
85

[Probando… probando…]

Dieciséis meses después de su nacimiento, este blog recibe su primer lavado de cara completo, que ya tocaba.

Los cambios más significativos:

Ancho fijo a 1024 pixels
No nos vamos a engañar, hay que hacer sitio para la publicidad (ojo, no nos alarmemos, antes leed el apartado «Buhonejo»). Actualmente sólo el 10% de nuestros lectores usan una resolución menor; tendrán que hacer scroll para ver la columna derecha.

Potenciar la subscripción al RSS
En la cabecera destaca el link al feed RSS y, para los lectores menos techies, un servicio de subscripción por email.
En la columna central, icono RSS para noticias y comentarios.
En cada entrada, icono RSS para los comentarios de la noticia.

Sugiere una noticia
También en la cabecera hemos colocado un link «Sugerir una noticia». Todos los envíos serán valorados y, si son publicados, incluirán una cita en forma de link a la web del colaborador. Ya son muchos los amigos que regularmente nos ayudan con sus hallazgos. Gracias!!

Substitución en el logo
DaVinci descansa y entran «Los pensadores», uno de Rodin y el otro… no.

Publicidad: el Buhonejo empowered
El delicado tema de la publicidad lo hemos resuelto de la siguiente manera.

Tenemos catalogados tres tipos de usuarios: Googlers, Classics y Techies. Cada uno de ellos va a ver la web de forma diferente (gentileza del Buhonejo y de Mr. RSS)

Usuario Googler
El usuario Googler llega al sitio despues de usar un buscador, principalmente Google. Probablemente no encuentre aquí lo que busca y salga por patas. ¡Qué desperdicio de ancho de banda! No puede ser, al menos tiene que clickar en algún anuncio, ¿no? O que vea las bondades del sitio y se convierta en lector habitual.

Para ello le vamos a enseñar un mensaje de bienvenida donde le diremos que, si vuelve, no verá más esos preciosos banners enmarcados en rojo chillón.

lit googler
(Click para ampliar)

Usuario Classic
El Classic es el usuario habitual que llega porque nos tiene en Favoritos, o directamente escribe la dirección en su navegador. A este hay que cuidarlo, pero también va a tener algo de publicidad, ésta mucho mas discreta y sutil.

lit classic
(Click para ampliar)

Usuario Techie
El Techie ya sabe de qué va el cuento y nos lee a través de su lector de feeds. Algunos de ellos son otros bloguers que, a veces, se hacen eco de lo que publicamos aquí y nos referencian desde su sitio (gracias!).

Para ellos, el menú de luxe: Noticias completas, con fotos y sin rastro de publicidad. Nunca, nunca jamás incluiremos publicidad en los feeds… (wuahahahaha!)

lit techie
(Click para ampliar)

Esperamos que os guste, cualquier comentario será bienvenido y aprovecho para felicitar a Jorturos por el trabajo realizado, y por la paciencia demostrada. Si hay algo que canta en el diseño, probablemente lo haya manoseado yo, Troy.

51 Comentarios

  1. Por fin!! Llevabamos meses deseando publicarlo y por fin esta aqui. Eso si, entender que aun quedan retoques, asi que si algo no funciona como debería, notificarnoslo y lo solucionaremos cuanto antes.

    ¿Que os parece?

  2. A mí me gusta. Es muy «cool» (y perdón por la expresión)Me encanta la sección de últimos comentarios. Os ha quedado de p*t* madre.

  3. Me alegro que os guste, y provecho para saludar a Don Alipio, uno de nuestros más prolíficos comentaristas.

    Vas a estar mucho en la columna central, a partir de ahora 😀

    Como dice Jorturos, aún tenemos que hacer algunos ajustes, estamos en ello…

  4. […] Para saber más de la nueva no puedo creer que lo hayan inventado puedes leer el post creado al respecto por Troy No tengo ni un solo comentario. ¿Tu te crees? No hay derecho. Podrías ser tu el primero. Que si la gente ve tu comentario, seguro que se animan y te siguen el juego. Vamos remolón. Que se que te mueres de ganas… […]

  5. Thanks Katherin, but, now, I’m not alone! Also Jorturos worked hard on it (no se lo digas a él, pero he worked more than I 😉

  6. Está muy bien el diseño. Todo se ve bien, clarito. los espacios bien referenciados, el tamaño de letra adecuado, los colores muy bien elegidos…

    Me gusta!

  7. Muy buenoOo Troy & Jorturos! 😉
    Yo destaco principalmente el tema de tratar la publicidad, MUY acertado!
    Salu2!

  8. MUUUUY BONITO!!!!

    Enserio, me ha encantado!!!

    Y por poner una pega…
    No valida por un problema de codificación de ficheros

  9. Diseño en general —> bien.

    Ancho fijo de página –> MALA IDEA.

    Podíais haber hecho exactamente el mismo diseño con ancho variable, dejando contentos al 100% de los visitantes en vez del 90%.

    (¿Se nota que estoy en el 10% de gente que pone el navegador al ancho que más cómodo le resulta? En 1920 píxeles de ancho es tontería tener una sola ventana ocupando todo el ancho, pudiendo tener tres.)

  10. Lo del diseño liquido lo tuvimos en cuenta, pero como dices, no se puede contentar al 100%. De todas formas está pensado para que, en ese 10% puedas dejar la ventana al tamaño justo de las noticias, ocultando los dos menus.

    En proximas versiones, con un poco de javascript, podrás ocultar los menus para quedarte solo con las noticias. Pero de momento, solo puedo decirte que lo siento.

  11. esta bien bueno, blaquito facil de leer, y lo mejor son las tres columnas que parece que estan de moda.
    felicitaciones!

  12. Hacía rato que no entraba y dije ¡no, que paso aca! para que lo cambiaron si antes estaba bien. En 15 segundos ya me había olvidado de DaVinci. Quedó buenisímo (y encima soy parte del 90% que usa 1024). Antes estaba bien, ahora mejor. (parece un slogan)

  13. Y los que vienen siguiendo el enlace de una extension lectora de feeds (rss ticker) del firefox con el adblock y el no-script a to meter, ¿Qué tipo de usuarios son?

  14. A esos, Maestro Pertxas, no los hemos catalogado aún… pero bueno, dentro de «Techies», subcategoria «Master» 😀

  15. OLÉ ESE XTHML CSS de moda!!

    Por cierto… Tengo que hacer pública mi queja, yo entro a través de los Feeds (integrados en la pag. de inicio de Google) y no se me trata como Techie!! menuda mielda!! Me imagino que no hay nada que podaís hacer… Bueno, ignoraré la pub.

    Ala, a disfrutar

  16. Me encanta la idea de la publicidad. Absiolutamente genial, en especial la distinción entre usuarios. Pero hecho de menos incluir Meneame y Digg en «buscadores», ya que pueden enviar muchos usuarios en un día, y este plug-in sería ideal para beneficiarse de ello.
    Enhorabuena

  17. Jorturos: lo que te digo es que SÍ se puede satisfacer al 100%.

    Vale, en cuanto saque un rato te mando una hoja de estilos alternativa con ancho variable.

  18. Quijica Nunca se puede satisfascer al 100%. Es imposible. Y menos cuando usas una resolución de 1920px. No creo que hayan más de 3 lectores (me parecen muchos) con una resolucion tan tan alta. De todas formas creo que tampoco es para tanto. Que se queje alguien de 800×600 porque tenga que hacer scroll me parece lógico, pero tu no tienes problemas.

  19. Jorturos: va a ser que no nos estamos entendiendo: mi navegador está siempre a unos 700px de ancho, porque es como yo estoy cómodo, con el resto de la pantalla para otras cosas. Y vuestro diseño de página, si utilizara ancho variable, me tendría completamente satisfecho. Así que por eso me quejo: soy de los que piensa que es el usuario el que decide el ancho de la página, no el diseñador.

    Ahí queda mi opinión 🙂

  20. ¡Qué magnífico trabajo habési hecho! A menudo te encuentras con que alguno de los blogs que lees ha cambiado su diseño y, sinceramente, nunca he experimetnado la sensación que he tenido con vuestro cambio, de decir Wauuuuuw ! En serio, el nuevo diseño me parece genial. De lo mejorcito que he visto.

  21. Me considero un Techie, tambien a veces a traves de sus noticas los dirijo a su sitio, asi q cero publicidad por favor jeje!

  22. […] que escribimos aquí, Jorturos desde hace casi un año (que, aparte de escribir, hace otras cosas) y Don Alipio que se incorporó hace un par de semanas. Pero seguimos teniendo la […]

  23. […] en nuestra corta historia, los viejos del lugar recordarán la primera versión, que fue substituída por la que hemos tenido hasta el dia de […]

  24. Massachusetts is the third state to be hit by the building tsunami, sweeping away only the progessives. SAAAAAAAAAAAAY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODBBBBBBBBBBYYYYYYYEEEEE.

  25. Hola,
    ?Que tal?, solo queria saludar a todo el foro de www.nopuedocreer.com
    Este es mi primer mensaje, lo estoy escribiendo desde mi Nuevo Ipad.
    Parece que es facil, pero yo estoy mas acostumbrada al pc.
    Un saludo.

Comments are closed.