Comprobador de vistas para fotos

14
115

Comprobador de vistas para fotos

Cuando vas a sacar una foto de un precioso paisaje no quieres jugártela: quieres la foto perfecta a la primera para que su toma no pierda espontaneidad y frescura.

Por eso, para evitar que saquemos cien fotografías antes de dar con el encuadre perfecto, ha sido creado este marco. Sólo hay que sujetarlo frente a lo que queremos fotografiar, buscar su ángulo idóneo y, después, una vez sabemos cómo tomarla, sacar la cámara y hacer la foto con total seguridad.

Y lo mejor de todo es que, al contrario que otros artículos de diseño aquí expuestos, este sí está a la venta en la página de su creador, Nick Ross.

Así que ya lo sabéis: el que no consigue la foto perfecta es porque no quiere o porque la persona a quien quiere retratar está demasiado vestida.

14 Comentarios

  1. pero eso…solo sirve con las analogicas (De carrete (mis favoritas xP)) una digital te muestra que fotografiara en todo momento (sopena que no tengas una de las de juguete (que borran las fotos cuando las apagas))

    y…porque tiene 3 angulos de 90 y uno diferente? (un rectangulo con 5 esquinas? no, es un pentagono!) yo juraria que las fotos son rectangulos 100%

  2. El angulo diferente supongo que es simplemente para dar más resistencia al asa.

    Tiene la ventaja se que ves rápidamente la que saldrá en la foto comparado con lo que ve tu ojo. Yo driá que no es para encuadrar bien sino para hacerte una idea de lo que se perderá de alrededor cuando hagas la foto. ¿Cuantas veces nos hemos decepcionado al ver que nuestra reducida foto no ha podido recoger todo ese gran paisaje que vemos a ojo?

    Ay, Don Alipio, qué gran verdad esa de la última frase. 🙂

  3. Vaya… 25 años fotografiando y hasta ahora pensaba que para eso te valía el visor de la cámara…

  4. Eso es mas practico de lo que parece, y tambien mas viejo de lo que creeis.

    Se usa (o usaba) en cine para buscar encuadres, incluso me atreveria a decir que lo usan desde los principios del cine.

    Yo tengo uno desde hace 8 años

  5. Pues… creo que sirve más para hacer un bonito cuadro de cierto paisaje y poder guardar las proporciones, que eso es muchas veces lo que falla…

  6. Un invento gracioso.
    Bueno, esto en mis cursos a veces lo hacemos con un marquito de diapositiva. Pero si la vista humana corresponde a un 50mm… para ver como quedaría con un teleobjetivo podemos separarlo del ojo, pero para ver como quedaría con un angular ¿para esto no se puede inventar nada que no lleve opticas? 🙂

  7. […] Si si, sembla una borma però no ho és. Ho hem vist a No puedo creer que lo hayan inventado. […]

  8. […] cuesta 23 euros, caro “revelado”… Véase también Calendario objetivo, Comprobador de vistas para fotos, Cámara “mezclafotos” Visto en […]

Comments are closed.