Karaoke en braile para invidentes

15
61
Karaoke en braile para invidentes

Eso de que no todos podamos disfrutar de un buen karaoke se ha acabado gracias al karaoke en braile.

Como ya sabréis, en Japón, el karaoke es una parte muy importante de la sociedad y ven tan injusto que los invidentes no puedan participar que han creado esta solución vía software, que aprovecha la tableta braile Seika para mostrar las letras de las canciones una vez que se conecta a un ordenador por USB.

Así, aunque no vean, siempre podrán participar en esas sesiones de Karaoke. Que majos son los japos estos…

Véase también Navegador GPS con karaoke, Libro electrónico en braile, PlayBoy en braile
Visto en OhGizmo!
karaoke | ciegos | invidentes | japón | braile | cantar

15 Comentarios

  1. […] Vía NoPuedoCreer.com. […]

  2. Todas estas cosas para invidentes deberían ser gratis. Un señor, leyendo mi blog, dijo que tenía que usar Windows por un programa que le leía lo que había en pantalla, que le costaba más de 300€. Me impactó el que me dijera “es como si a ti te cobraran por mirar tu monitor”.

  3. Realmente útil, si señor.
    Un hurra por el/los creador/es, ya era hora que también pudiesen “leer”
    sus canciones favoritas.

    Respecto al comentario de Zetatron, también sería útil utilizar Windows Vista,
    que lleva incorporado un lector y escritor por voz (Reconocimiento de voz y Texto a Voz).

  4. Skizo, estamos en las mismas. Es desembolsar una pasta por usar un ordenador que has pagado con tu propio dinero. Es decir, te compras un ordenador y ahora le tienes que pagar un dinero a un tío para que te deje usarlo hasta donde él te permita, encima de todo.

    Orca, de Gnome, le pega diez mil patadas a cualquier sintetizador de voz que tenga Windows, ya sea XP o Vista, y es gratuito. También hay distribuciones GNU/Linux orientadas a invidentes, como Oralux o Blinux.

    Porque no es justo tener que pagar por usar una cosa que es tuya. Y es menos justo tener que pagar más aún por ser discapacitado.

  5. […] volver a comprar unas cartas de Lucha Fuerte, o encontrar un capitulo completo de Brigada Cola, un karaoke braile para no videntes y asi me podria pasar toda la […]

  6. […] Vía | Blumex Gemelas 2.0 Vía | El Ventanuco Bidón para la bicicleta Vía | Recolectando ideas Karaoke en Braille Vía | No puedo creer… Sillón de masaje Vía | […]

  7. Y yo me pregunto: ¿qué letras sacará esa tableta?, porque no sé si los caracteres japoneses tienen sus propios equivalentes Braille. ¿O acaso solo sacará canciones en inglés, que sí se pueden escribir con el Braille que todos tenemos en mente?

  8. eso seguro que lo crearon los chinos que son los unicos que pueden a quien se le podria haber ocurrido¿? a un genio

  9. […] te va a escuchar nadie. Confía en nuestros consejos, tu entorno te lo agradecerá. Véase también Karaoke en braile para invidentes, Navegador GPS con karaoke, Wii peñista Visto en […]

  10. seria bueno que se les regalara a gente con la discapacidad de invidentes ya que hay veces que los que tenemos una persona especial no contamos con suficientes recursos para poder comprar ho trasladar a las personas con discapacidad yo lo dijo porque soy madre de un niño de 11 años invidente y veces asta las escuelas normales no cuentan con recursos para poder adaptar o capacitar al 100% a los niños especiales

Comments are closed.