Timbre piano

30
580

Timbre-piano

Llamar al timbre es una de las actividades más aburridas y menos creativas de la vida. O eso es lo que piensa Li Jianye, que ha creado este timbre con un teclado de piano.

Así, la gente que llegue a casa podrá, además de hacer saber al dueño que ha llegado, podrá deleitarle con un concierto (aunque ya me diréis que se puede tocar con dos teclas blancas y dos negras) para que su visita sea todavía más artística.

Ahora bien… no sabemos si Jianye ha pensado en las legiones de críos que se dedican a llamar al timbre para fastidiar y en cuyas manos un timbre así puede convertirse en un arma sónica/psicológica.

Véase también Piano Geek, Timbre de puerta para evitar visitas indeseables… en 1934
Visto en I New Idea
Timbre | piano | diseño | creatividad | música

30 Comentarios

  1. [relativistamodeon]
    Depende de que consideres una tecla, o de si las rayas existen o no, podría ser, pero también podría ser que no, es relativo, tal vez es una tecla musicológicamente hablando, o tal vez nisiquiera es un piano, aunque podría serlo…
    [relativistamodeoff]

  2. Así sabrás quien llega, si cada persona toca el timbre de manera diferente…
    Tambien parece el timbre perfecto para jugar al ring-raje.

  3. Ummm…. me encanta la idea, pero yo pondría un factor de riesgo… las teclas negras las inutilizamos, vamos, que no sirvan para nada. Colocamos al lado del timbre una inscripcion de éste tipo;

    «Querido visitante, tienes 3 teclas, una de ellas da calambre, otra dispara una manguera que esta apuntando a su cara y la otra llama al timbre. Pienselo bien si realmente le merece la pena arriesgarse.»

    Y como no, cada tecla así dispuesta…

    Aunque si ponemos en cada tecla negra un guante de boxeo automático apuntando al abdomen… que salga por la izquierda del sujeto y otro por la derecha…

  4. Que solo hay tres teclas blancas?? Que inutilizamos las teclas negras?? Cuanta cultura musicla derrochais carajo! xDD son teclas de «sostenidos(#)» o «bemoles(b)» segun si ascendemos o descendemos en la escala… las teclas negras son medio tono más que la tecla blanca que tienen a su izquierda… :))

    PD: buen royo guys.

  5. ZiFeL: anduviste corto de reflejos! Son tres teclas blancas, como dice «a ver que sale», además de las ya mencionadas dos negras, para corregir al redactor-beodo que dijo que eran dos teclas blancas y dos negras.

    Con esas teclas yo soy capaz de tocar el tema principal del ragtime the entertainer, un poco deformado pero reconocible (re re# mi do, mi do, mi do, do re re# mi do re mi, do re, do).

  6. Pero serviria para saber quien llegua

    La familia tendria una melodia

    Los vendedores otra

    Los que piden otra

    Y la visitas que toquen la misma de la familia o algo asi xD

  7. Ayss, que si dos teclas blancas, que si repetimos «podrá» dos veces… Bueno, siempre y cuando sigas sacando inventos y noticias, no nos importa que lo hagas bebido ^^

  8. ZiFel: gracias por tu minitesis sobre cómo funciona un piano. Pero siguen siendo tres teclas blancas y dos teclas negras. No sé tú, pero yo soy pianista y no me parece que dé para sacar mucha música de ahí. Yo estoy con el de programarlas para que le hagan putadas al que llame. 😛

  9. Por cierto, ¿nadie notó la frase «toco, luego existo»? Y no piensen mal, se refiere a «tocar» música. 🙂

  10. Timbre piano

    Llamar al timbre es una de las actividades más aburridas y menos creativas de la vida. O eso es lo que piensa Li Jianye, que ha creado este timbre con un teclado de piano. Así, la gente que llegue a casa podrá, además de hacer saber al dueño que h…

  11. Al llegar a la casa de mi abuela, si tocan dos veces seguidas son los de mi casa (a mi mamá se le ocurrio) y es una buena idea para reconocer quien te esta jodiendo en la puerta si eres una ancianita que no tiene buena visivilidad a su puerta de calle.
    Yo sería feliz inventandome una música de llegada especial para mi, y eso de que sean pocas teclas es solo u reto a la creatividad musical de cada uno.

  12. Yo decía.. lo de «sólo 3 teclas blancas» porque no son sólo 3 teclas blancas… son 3 blancas 2 negras :S

    Cubri: mira El quejica to lo que hace con 5 teclas x]

  13. […] en: No Puedo Creer Comparte esta anotación Hora de publicación 12:09 pm Escrito por: Jim Cueva Blogs que comentan […]

  14. […] (en francés) Sobaco peludo Vía | Señorita Puri Tiritas de cómic Vía | Neatorama (en inglés) Timbre piano Vía | No puedo creer… Teléfono piano Vía | RGS (en […]

  15. […] Jianye, creador del “Timbre Piano” vuelve a la carga con un nuevo diseño para hacer de la puerta de nuestra casa algo un poco más […]

  16. […] Jianye, creador del “Timbre Piano” vuelve a la carga con un nuevo diseño para hacer de la puerta de nuestra casa algo un poco más […]

Comments are closed.