Mesa periódica de los elementos

40
524

Mesa periódica de los elementos
Detalle de la mesa

Si eres un amante de la química y a la vez una persona elegante que sólo quiere buenos muebles en casa, esta mesa te puede interesar.

Y es que, además de representar la tabla periódica de los elementos, ¡tiene muestras del elemento mostrado! o al menos eso parece, aunque esto me hace dudar: soy prácticamente un ignorante en lo que a química se refiere, pero… ¿no hay algunos que pueden llegar a ser tóxicos aun en pequeñas cantidades? Sus fabricantes, que por cierto, cobran 6.890 Euros la mesa, dicen que cada muestra está metida en receptáculo de resina dura y, como se aprecia en la foto de detalle, los elementos potencialmente peligrosos a su vez van encapsulados.

La verdad, aun así la cosa no me parece muy segura. Al menos para mí: con lo torpe que soy acabo cayendo sobre la mesa y ¡hala! a urgencias con varios cristales clavados en la espalda y encima intoxicado.

Véase también Anillos periódicos de los elementos, Tabla periódica en la ducha
Visto en Born Rich
Mesa | tabla periódica | elementos | resina | muestras

40 Comentarios

  1. Haha justo actualizo y nueva entrada 😀 .

    Esta muy loca la mesa, el regalo perfecto para un químico 🙂

    ¿Vendran elementos como el Uranio y Plutonio? OoO

  2. Jajaja, francamente cosas como el uranio… A ver si me acerco demasiado y mi próximo hijo tiene dos cabezas…

  3. y como se que si realmente han puesto oxigeno??? o helio??? o hidrogeno???

    Pues yo no soy química pero me haria mucha ilusión si alguien me la regalara

  4. uranio, radio, plutonio…. cosas que claramente deben de ser cojonudas si quieres morir de cancer… y si se te cae un vaso de agua y el sodio toca el agua??? http://es.youtube.com/watch?v=P_rQGS5UD2w ( mirar video reaccion quimica)

    hay cosas que estan mejor en papel… por lo menos mas seguras…

  5. si vemos la foto vemos un elemento con el simbolo de radiactividad, es el Tecnecio. Que dicho sea de paso no tengo ni idea de que es… a ver que dice la wiki

  6. Jovenes e inocentes criaturas. lo de temer por vuestra seguridad es el precio que tendriais que pagar por tener semejante obra maestra adornando vuestra sala o cuarto.

    -eli eliminada; a mi tambien me haria mucha ilusión que me regalaran una mesa que cuesta casi 7000 € no te jode 😛 pero tienes mucha razón en lo del oxigeno, helio etc…

    Don apilito, no es como en las peliculas, hace falta mas que caerse sobre una mesa como para que se rompa o algo.
    ¿y si mezclamos todos esos elementos? bonita ensalada quedaria.

  7. y elementos que se sabe que existe pero no se han conseguido como el ununoctio tambien aparecen?

  8. siempre quise tener una de estas durante los exámenes de química en bachillerato.
    Pero no fue posible (así me iba) 🙁

  9. Me extrañaría que hubiera muestras de cada elemento, y no voy a repetir comentarios como los que ya se han dicho antes.

    Eso sí, la verdad es que, ya que las marujas no dejan de comprar el Hola o el Lecturas, a ver si teniendo un mueble de éstos se forman un poco.

  10. Yo dudo mucho que estén los elementos radiactivos, sin tomar en cuenta los que son costosos como el oro y la plata, que por ese precio lo veo difícil.

  11. pues la verdad ami que aya elementos radioctivos me la pela…basicamente porque la radiacion que desprenden (radiaciones alfa puede ser (no recuerdo ahora mismo xD)) se paran con….UNA HOJA DE PAPEL!!! (la bomba de hiroshima fue transportada en cartron xD) y la resina esa pues esta claro que para la radiacion

    @eli_eliminada porque el aire corriente tiene esos componentes xD

    lo que si me hace gracia es que ai unos cuantos elementos que se saben que existen pero no se han demostrado cientificamente su existencia xD (por lo cual dudo mucho que esten todos los elementos en esa mesa)

  12. Mua ja ja ja, ahora mismo me compro 300 mesas de esas para hacer mi bomba atomica, ñaca ñaca…

  13. Draconk tiene razón, los elementos radioactivos pueden emitir tres tipos de radiación: alfa, beta o gamma.

    La radiación alfa es muy débil y, como también indica correctamente Draconk, se detiene con una simple capa de papel o de celulosa equivalente.

    La radiación beta atraviesa sin demasiada dificultad los órganos más blandos. Cuando se descubrieron, por accidente, los rayos X, éstos eran radiación beta emitiéndose.

    Y, por último, la radiación gamma es la más peligrosa (la beta también tiene lo suyo, pero no hay color). Cuando determinados elementos son debidamente tratados y juntados con los correspondientes se puede producir una reacción llamada fisión, que libera cantidades sustanciales de partículas gamma y energía cinética. Esto viene a ser lo que se produce dentro de una bomba nuclear antes de que explote.

    Seguramente en todo lo que he escrito habrá errores, porque no entiendo mucho de esto, pero en líneas generales creo que es correcto 😉

    Ah, Aldo, si tienes dinero para comprarte 300 mesas de esas, ¿no te sale mejor comprar una bomba ya hecha? xD

  14. Y digo yo… ¿como narices han podido poner muestras de los gases?? xD. Me da a mi que la mayoria de los elementos, son un chiste. Mas de uno rompera la mesa para averiguarlo… O_o

  15. tio para hacer una bomba atomica necesitas unos 10kg de uranio enriquecido (no recuerdo el nombre cientifico XD) y en esa mesa como que abra solo 2 o 3 gramos xD aparte que lo que abra ahí es el uranio que se encuentra en las montañas tal cual que no son radioctivos (si no serian montañas radioactivas y no abria vida en esas montañas xD)

  16. Lo conte y solo contiene 10 de los 35 elementos radioactivos y estan adentro de unas capsulas, veo que tambien tiene los gases en capsulas.

  17. es imposible que todos los elementos esten representados en esa mesa pues algunos elementos como a partir del Ununquadio el unumpetium y otros solo tienen pocpos segudos de vida dado que su estructura atomica es mut inestable por lo cual seria imposible mantenerlos estaticos en la mesa .IMPOSIBLE QUE ESTEN TODOS

  18. He estado leyendo vuestros comentarios y queria hacer alguna aclaración:

    1-Si que es cierto que podria tener Uranio. Hay uranio que es radioactivo y podria ser peligroso (al igual que otros isotopos de otros elementos. Todos tenemos en nuestro cuerpo carbono 14, pero no nos morimos…)
    Si se trata de uranio enriquecido (que lo dudo mucho) seria fatal, pero lo mas normal es que no lo sea y asi solo podria emitir radiaciones alfa (que son prácticamente inofesivas).
    Aunque para estar seguro se tendria que realizar un estudio de la radioactividad del elemento mediante medidores. Por cierto, si que podemos encontrar menas de minerales que contengan radiactividad por la montaña, hay minerales como la autunita que contiene uranio y es radioactiva.
    2- Dudo mucho que esten todos los elementos, hay muchos que son sintéticos (realizados en el laboratorio) y tienen un tiempo de vida media de microsegundos. A parte, como introducen el helio, oxigeno, hidrogeno, etc…si son gases… de temperaturas de fusion de -269ºC para el helio y -219ºC para el oxigeno…si estan en forma de gas no tiene mucha gracia, porque no se ve…

    De todas formas es muy curiosa y puede ser tremendamente didáctica…
    Espero que os haya ayudado…

    S.

  19. No se lo creen ni ellos. Hay algunos de ellos, de fabricacion «humana», que apenas tienen unos segundos de vida. Otros de los que apenas existen muestras en el mundo. Y ademas, no me creo yo que hayan metido Uranio y Plutonio en una mesa de comedor :p

  20. hola! con mis pocos conocimintos de química he llegao ala conclusión de que solo el U 235 es el de la bomba atómica
    y segun se ve en la foto los artificiales no vienen y los gases vienen en capsulitas

  21. @draconk: hombre, eso ya lo sabia!!! hasta ahí llego ‘¬¬

    pero la gracia es que no esté lleno de aire, sinó de solo el elemento indicado, que para eso se paga 7000 ebros…

    yo la tabla me la aprendí asin:
    http://siskko.files.wordpress.com/2007/04/454337635_2fe235eb06_b.jpg

  22. ¡Con esta mesa habría sido mas fácil aprenderse la maldita tabla! Como era… «Hidrogeno, Litio, Sodio…» Puffff.

  23. Antix me ha quitado el chiste 🙁

    Y nada más, que paso de volver a repetir lo que la gente no para de decir una y otra vez en los comentarios [¿Alguien lee lo que han escrito los demás antes de comentar? O_o ]

  24. encapsular los gases no es tan complicado

    el oxigeno lo encuentras separado en multitud de casos, tanto medicinales como industriales, el argon tambien. el helio (lo que se usaba en los antiguos dirigibles), el nitrogeno y el hidrogeno tambien son «facilmente» separables….

    los materiales rediactivos… ese es otro tema, a parte del tipo de radiaccion ya esplicado por arriba, o de el periodo de vida muy corta de algunos, hay que tener en cuenta que los obtenidos artificialmente suelen ser micras de gramos, conseguir algo lo suficiente como para decir que esta ahi adentro es más complicado.

    lo minerales «caros», oro, plata, platino, etc. tampoco son tan dificiles de conseguir y al precio de la mesa se puede comprar unos pocos gramos facilmente

  25. @Laury: Lo dudo, si no no se repetiría TANTO lo de los pocos segundos de vida de algunos elementos.

    Por cierto, no pueden estar todos los elementos porque algunos tienen una vida de pocos segundos xD

  26. Pues no sabia que abrieron una pseudo convencion de frikis de la quimica en NPC basto con colocar la entrada para que todos comentaran xD

    estas son los tipos de entrada a los que pijus erectus no responderia xD

  27. con esa mesa quedaremos todos como homero simpsons con la radiacion xD
    si el vive con eso nosotros tambien podemos…

    por cierto en la facultad de quimica en la u donde estudio tambien tienen algo asi y tiene varios elementos… los gases encapsulados y nadie se ha muerto aunque no tienen uranio plutonio y los que tienen el nombre en latin…

  28. […] al menos ahora podrán decir que tienen “química en la cama”… Véase también Mesa periódica de los elementos, Anillos periódicos de los elementos, Tabla periódica de Internet Visto en Unique […]

  29. pero con los gases si tengo la duda yo… de todas formas no se ve nada jeje, pero por el resto no me preocupo si dicen que esta encapsulado enr esina, dudo mucho que los que generan radioactividad pasen eso tan duro… o si?

  30. […] habíamos visto por aquí una mesa con la tabla periódica, que además contenía muestras de cada elemento en cuestión. El único inconveniente es que a […]

Comments are closed.