La barandilla sonora

16
90
La barandilla sonora

¿Te imaginas estar en una ciudad con tanta historia como Dresden, Alemania, y poder recrear el sonido de los ataque aéreos que ocurrieron durante la Guerra Mundial?

Pues usando la conductividad de los huesos han credo un curiosísimo sistema que te permitirá escuchar el sonido de los ataques que se produjeron el 13 de Febrero de 1945 en dicha ciudad.

Apoyando los codos en la barandilla y poniéndote las manos en las orejas, podrás escuchar el ruido de los aviones al planear sobre la ciudad y de los bombardeos. Por supuesto, no podrá escucharlo nadie que no se ponga en la postura mencionada.

Una curiosa forma de dar a conocer la historia sin tener que estar andando con aparatos de sonido o ruidosos altavoces en la plaza.

Véase también Jingle Bells con una tarjeta gráfica, Holofonía, sonido en 3D
Visto en OhGizmo!
huesos | sonido | dresden | avionen | guerra mundial

16 Comentarios

  1. He leido algo sobre la posible aplicacion de esa tecnologia para hacer telefonos moviles diminutos que oirias al meterte el dedo en la oreja.

  2. Curiosa postura también.. parece que no quieran oir los ruidos o se agachen para protegerse la cabeza de los bombarderos..

    Interesante.

  3. Asi debe dar la sensacion de estar agachado tapandote los oidos por el ruido como si estuvieses alli o.o que mal rollete

  4. […] 3 – La barandilla sonora « No puedo creer que lo hayan inventado… […]

  5. esta excellente este es el tipo de tecnologia por la que deberia de estar preocupada el mundo

  6. Curiosa forma de evocar la historia

    ¿Te imaginas poder recrear el sonido de los ataque aéreos en Alemania ocurridos durante la Guerra Mundial?

  7. Ah que interesante !!! por cierto, no conocía el fenómeno de conductividad de los huesos, esta noticia me parecio doblemente interesante ^_^

  8. unos amigos mios lo probaron y me explicaron que des del inicio del puente hasta el otro lado hay esas placas con la data apuntada y son como un calendario sonoro de la guerra

  9. ¿Y la imagen?
    Lo habeis hecho a propósito para que no me aproveche de vuestro servidor… xD

  10. […] La barandilla sonora « No puedo creer que lo hayan inventado? – ¿Te imaginas estar en una ciudad con tanta historia como Dresden, Alemania, y poder recrear el sonido de los ataque aéreos que ocurrieron durante la Guerra Mundial? […]

Comments are closed.