Máquina para fabricar nubes a medida

17
43

nuber_maquina.jpg

Francisco Guerra y su empresa norteamericana Snowmakers, han desarrollado una máquina que, con jabón y helio, produce nubes diseñadas a medida. Francisco es mago y especialista en efectos especiales para las producciones hollywoodienses.

La idea es utilizar el sistema para promocionar marcas y eventos de una forma mucho más ecológica que las tradicionales avionetas con pancartas o lanzamiento de globos. Es perfecto para reproducir los logos de las compañías que contraten sus servicios. De hecho, ellos llaman a esas nubes Flogos (de floating logos). Dependiendo del tiempo y la fórmula usada, los Flogos pueden durar desde unos minutos hasta más de una hora. La máquina puede lanzar al vuelo una nube cada 15 segundos.

Así que si te gusta disfrutar de momentos bucólicos y relajantes tumbado en la hierba y viendo pasar las nubes, intentando adivinar formas conocidas, puede que un dia te lleves una sorpresa y te encuentres un “anuncio” en forma de estratocúmulo.

Véase también Skytyping: Publicidad en el cielo
Visto en Daily Mail gracias a Herbert
publicidad | nubes | logos | jabon | helio

Compartir
Artículo anteriorCamiseta persiana
Artículo siguienteJabón geek

17 Comentarios

  1. Hacia tiempo que no veia una entrada que me gustara tanto como esta. Sabeis si la maquiana esta en venta!!

    Es una idea Chiripitiflauca!!

  2. […] | Nopuedocreer SHARETHIS.addEntry({ title: “Máquina para fabricar nubes”, url: […]

  3. Que triste es pensar que haya compañías que tengan que hacer cosas como esa para promorcionarse. No como NPC que sin publicidad (o casi sin ella) ha logrado cautivar el corazón de muchísimos frikis, geeks, informáticos, y de todo un poco.

    Porque lo que realmente vale no son esos regalitos que te dan con la compra que se te acumula en algún rincón de la casa (a mi me pasa con los regalos de coca-cola), sino las sabias palabras de los redactores de esta pág. Web, como lo son:
    -Troy: Quien siempre nos impresiona con los inventos más extraños.
    -Don Alipio: Cuyo humor siempre hace que algún friki sonría en su día más lluvioso.
    -Amy: Que aunque es la única mujer, no es la menos importante, ni por asomo, de hecho, su sensibilidad y su cordura nos ha hecho reflexionar acerca del mundo que nos rodea.
    -y por supuesto Jorturos (a quien tengo en un altar jajaja): Que con ese humor, esas fotografías (para verlas id a su Blog Personal, algunas son muy buenas), sus ayudas sobre la informática, y esa sonrisa siempre iluminando el camino de los pobres frikis perdidos que buscan “un poco de comer”.

    Gracias chic@s por esas palabras que tan hondo nos llegan y tanto nos divierten. ^^ Seguid así.

    P.D: ¿¡qué!? Tengo un día sensible jooo ='(

    Mata ne!!!

  4. Joer.. de todas formas es lo que faltaba en la publicidad.. de aquí a unos años en vez de nubes normales serán todo anuncios publicitarios juas.. qué miedo da pensarlo..

    Aún así.. mooola! ya me gustaría tenerlo a mí *-* og, debo preparar como llegar al artefacto en cuestión para adueñármelo (si hace falta cargarse a alguien por el camino, yo lo hago)

  5. Pues a mi me parece un fake las imágenes porque cogen la nubecita y la pegan en la lente de la cámara xD

  6. No bastaba con echar jabón en los ríos y lagos, ahora pal’ aire tambien, no me jod…

  7. Ah que lindas, aunque parecen hechas de telgopor (icopor, hielo seco XD). Supongo que se pueden usar para algo mas romántico que la publicidad.
    Por cierto, no deben ser tan dificiles, solo jabon y helio?

  8. Me parece muy buena idea publicitaria, se imaginan ir paseando, levantar la vista y ver un par de nubes de Coca-Cola o anunciando la nueva peli de Batman? aunque no sé por qué no las habrán sacado con color, no parece muy difícil. Sería la sensación y definitivaente voltearía las caras al cielo, miren, un diálogo demo que me acabo de inventar yo solo:

    -Qué es eso hallá arriba?

    -Es un pájaro?

    -Es un avión?

    -No! es una nube publicitaria!

    Qué cool

  9. Pues la verdad es que a mí me parece que, excepto en la última foto, los han hecho de espuma de polietileno (no reticulada), también llamada Foampack. Es un embalaje usualmente blanco, brillante, esponjoso y… que se parece a las fotos esas. Y no, no me refiero al poliestireno expandido o corcho blanco”, que ese no es brillante.

    Por si sirve de referencia, una foto del embalaje (la mejor que he podido encontrar, pero es para hacerse una idea, ¿no?). 🙂

    Así yo también hago fotos para publicitar mi sistema… cuelgo de hilos transparentes las formas recortadas en foam, hago una foto con cielo de fondo, impresiono a los ejecutivos de turno, y cuando tenga el contrato en la mano… ya saldrán las nubes más cutres que en la foto: la culpa es del viento y no pasará nada.

    Ahora que lo pienso, esta gente son genios!!! Se van a poner las botas!!! 😮

    Por cierto troy, no hay links de referencia… era por si tenían en su site vídeos de la máquina funcionando.

  10. […] [Visto en No puedo creer que lo hayan inventado] Escrito en Curiosidades. […]

Comments are closed.