Tabla de surf de cartón

20
416

Tabla de surf de cartón

¿verdad o fake? Es la pregunta que todos nos asalta al saber que un grupo de surfistas aficionados a los recortables han decidido construir una tabla de cartón que, por lo visto, da tan buenos resultados como una tabla tradicional (o parece a juzgar por la foto).

De todas maneras, tenemos un video de la construcción de la tabla, a ver si aclara dudas o, al contrario, las crea. Observad:

Quizá puede ser mosqueante el hecho de que sólo se nos muestre «la prueba de agua» al final y durante unos pocos segundos y que, además, no se vea el objeto. Pero una cosa os decimos: si es real, merece ser contado; si no lo es, la que merece ser contada es la intención. Además, con este calor siempre se agradecen imágenes de playa (¡qué c*ño!)

Véase también Tabla de surf con ordenador incorporado, Inodoro plegable de cartón
Visto en I New Idea
Tabla | Surf | cartón | surfista | mojado

20 Comentarios

  1. Que bien, como me gusta la tabla de surf de carton, la comprare y la pondre junto a mi parapente de papel pinocho o a mi equipo de escalada de seda dental (notese el sarcasmo)

  2. Te imaginas llevándote eso al agua y que al caerte estuvieses rodeado de trocitos de cartónm por todas partes???

  3. @Jugger,

    pues harias el ridiculo mas grande de tu vida ys eguramente te llamarian el de la tabla de carton, tus amigos te dejarian por tal gilipollez y tu novia te plantaria y te quedarias solo en la calle a merced de las drogas…

  4. No es un fake es verdad salio en la revista popular science y me acuerdo que decia que las iba comercializar aunque te las tendrias que montar tu la tabla.

  5. bueno notase bien las cosas convengo con hoosk es muy estupida la idea por la cual el carton en forma pone su lado opuesto que da una fuerza de friccion por que esta dando un rechaso al agua,
    otra es capas de flotar esoo antes de undirce por un cuerpo humano ensima valla estupides

  6. Si observáis el reflejo en la foto de la tabla en la playa, vereis que esta recubierta de fibra, simplemente ha sustituido el foam que sirve de base a la tabla, por carton y después lo mismo que con todas las tablas le das una mano de fibra que es lo que realmente es lo que hace la tabla.

  7. Esta tabla seguramente funcione perfectamente, por la forma que ha sido construida, y la forma de colocar las «costillas» se refuerza en tensiones y el enfirbado le da la durabilidad necesaria, para poder usarla, no sera como una de fibra de toda la vda, pero cumpli su funcion y en plas como la del video lo hace perfectamente xD

  8. ¡Lo que no se puede negar es que se han marcado la currada padre! ¡Si es un fake, tiene mucho tiempo que perder!

  9. No es un fake; las tablas originales eran de madera de balsa; ahora son de Foam de PU, recubierto por Fibra de Vidrio y resina de epoxi. Lo único que sustituyes es el foam (espuma de poliuretano realmente blanda que si no fuera por el «alma» de madera que lleva no aguantaría ni su propio peso); por una estructura de cuadernas de carton; exactamente igual a como se construían los barcos de madera….

    Lo siento por los agoreros, pero es perfectamente factible…

    Por cierto; las tablas de surf no flotan con el peso del surfista; se sustentan a determinada velocidad; como el ala de un avión

  10. No es un fake XDD es totalmente real. Como dicen por aqui arriba usan un alma de carton y dos «conchas» de fibra y epoxy, es basicamente el mismo sitema, que se usa en aeromodelismo, una estructura en «caja de huevos» que una vez forrada tiene una resistencia increible.
    De hecho en tamaños pequeños, hasta 1,5 o 2 kilos, las alas simplemente se cubrian de papel, antiguamente y resistian un monton.

    Hoy en dia, con los adhesivos que tenemos y las estructuras sinteticas es impresionante las resistencias que se obtienen.

    Si por aqui pasa algun arquitecto, os lo explicara mejor, pero con estructuras de este tipo, que trabajan a compresion y chapados rigidos que trabajan a torsion, la fuerza que son capaces de aguantar decuplica la resistencia necesaria para una tabla estandar.

    Nunca hice tablas de surf, pero si hice aviones con alas formadas de costillas de balsa y chapados en balsa, o nucleos en foam y chapados en fibra/epoxy y aguantan verdaderas animaladas.
    Salu2

  11. Es totalmente factible y dependiendo de la densidad que tenga aguantara o no con el peso de un surfista estatico(el foam o eps no tiene problemas para soportar a un surfista estatico sentado)

  12. vamo arriba gente esto es genial tremendo ingenio el de los tipos aparte ¿ quien no tuvo ganas de hacerse una tabla alguna ves?
    y de carton ni te digo que es un material que se ve por todos lados

  13. la verdad esto es muy factible devido a la forma de la estructura de carton la cual hace que tenga mucha resistencia, y al recubrirla con fibra queda totalmente impermeable y el aire que que dentro ayuda a la flotabolidad como una tabla combencional, la unica observacion de daria es que se le integre un alma de madera para mayor resitencia.

  14. Pues pienso que el cartón ahorraría dinero y además es ecológico a diferencia del foam. Por otro lado la resina de poliester sigue siendo anti-ecológica y debido a que hay mucho espacio que rellenar entre cada celda se necesitaría más fibra y resina, por lo que haría más costoso y más contaminante la fabricación del juguete.

    Saludos,
    Manuel José Caballero, estudiante de diseño industrial

  15. Loco en vez de criticar o decir pavadas porque no hacen algo prductivo e inventan algo ustedes, la tabla esta muy buena y funciona mejor que una standar ya que es como una burbuja de agua y pesa menos de la mitad de la otra.

  16. @Shikva:
    me gustaria contactar contigo por si te interesaria realizar un prototipo de otras ideas

    un saludo alvaro

  17. Es genial, logrando poco peso y gran fllotabilidad acompañada de resistencia, jugastes con tres factores importantes, saludos.

Comments are closed.