Casualidad en el diario 20minutos

19
161

20m
Click aquí para ampliar

Oscar (gracias) me avisa de que en la edición de hoy del periódico 20minutos hay un reportaje titulado «Inventos muy locos» en el que los seis inventos que reseñan han sido publicados recientemente en nopuedocreer.com

Por un momento pensé (iluso de mí) que fuimos, probablemente junto a otros blogs de temática similar, fuente de información de tan prestigioso diario, lo que hubiera sido un gran honor.

Pero no, no consta, pero tampoco parece que lo hayan visto en algún teletipo de EFE, Reuters o Europa Press, sino, en palabras del autor:

…Gracias a los badulaques online de gadgets, ocio y tecnología de importación…

Nunca nos habían citado de una forma tan elegante 🙂

19 Comentarios

  1. tienes razon, parece un clon de tu blog…….y busqué en el articulo alguna referencia a tu espacio, pero nada de nada……………………
    salu2

  2. Parece que es una práctica cada vez más habitual en los medios tradicionales, el acudir a los blogs en busca de «noticias».

    El link de hombrelobo también es significativo…

  3. ¿Qué les costaría poner de dónde lo han sacado? Arzakon tiene toda la razón. Seguramente el redactor o quien sea ha puesto en Google «Inventos raros» y hala! a costa del trabajo de otros… Indignante.

  4. Ojo, Arkazon, yo no digo que me haya fusilado el contenido A MI, puede ser que sí, o puede ser que lo haya visto en otros blogs.

    Pero es ahí es donde surge, sin respuesta, tu segunda pregunta ¿dónde está el reconocimiento? Porque decir «en badulaques online» no es de recibo 😉

  5. Anda….pense que en Chilito no mas se cuecen habas, veo que de ese tipo de ¿periodistas? hay en todas partes, ayudandolos a sentir

  6. Sencillo, si admiten haber usado recuros de tu pagina, tendrian que cumplia la licencia poner creative commons. Como saben que no podeis hacer nada…

  7. ¿Cómo que no podéis hacer nada? Están infringiendo el copyright/copyleft de la página. Si tienes pruebas de que lo han cogido de aquí, puedes denunciarlos, para eso sirve la Creative Commons, no para quejarse de que «qué feo».

  8. […] Copiado y pegado gracias a mabarroso, que lo ha visto en 20minutos.es, un sitio que tiene esta licencia CC, muy similar a la que tenemos en NoPuedoCreer, pero nosotros nos tenemos que aguantar […]

  9. […] Pero es que no es la primera vez que lo hacen, ya que la edición de papel del 15 de Septiembre fusilaban otros tantos inventos buscados, redactados y publicados por nosotros. Y tampoco se dignaron en nombrar a nadie. […]

  10. Troy, si yo fuera tú (y he estado en el mismo lugar), enviaría un email al 20minutos. Lo de no citar las fuentes se está convirtiendo en costumbre y precisamente el 20minutos era uno de los pocos que siempre citaba.

    Yo tuve el mismo problema con el post de los 50 errores de los hombres en la cama y después de enviarles un correo (a través de Nacho Escolar, porque desde el periódico me ignoraban, o se traspapeló el email, o algo xD)… acabaron citándome en la versión digital. No es que sirva de mucho, pero al menos se hace justicia…

    Y si de verdad te empeñas, puedes exigir que te citen en la revista en la misma sección, misma página, misma importancia y mismo número de palabras (lo dice la Constitución)… aunque eso ya es excesivo, sobretodo porque no ganas nada con ello.

    Salu2!! y a seguir así, que cuando se inspiran en ti, será por algo!! 🙂

  11. Ah, se me olvidaba… yo estos inventos sólo los he visto en tu blog y algún blog inglés… así que, asumiendo el general nivel de idiomas en España, me juego lo que quieras a que lo han sacado de tu blog xD

  12. […] Son varias las ocasiones en que hemos tenido indicios claros de “fusilamiento” de contenidos en ese diario (por supuesto, también en otros medios tradicionales) e incluso en una ocasión hemos publicado un post irónico comentando el caso. […]

  13. Hola quería saber de donde se saca información para poner en los blogs y páginas, por ejemplo si la saco del diario El Pais, tengo que mencionarlo, y si es de otro blog, hay que mencionar el nombre del blog o no se puede hacer ninguna de las dos cosas?

Comments are closed.