El mayor conjunto de pedales de guitarra

18
351
El mayor conjunto de pedales de guitarra juntos

Hay gente que cuando se aburre se pone a inventar cosas absurdas. De esos tenemos cientos, miles de inventos por aquí. Y este es uno más de esos.

Un día, los chicos del blog GearTrap se aburrirían demasiado, decidieron intentar entrar en el libro Guiness y crearon la mayor tabla (o como se diga) de pedales de guitarra del mundo.

En total, consta de 142 pedales, todos ellos bien conectados para que puedas conseguir todo tipo de efectos con la guitarra. ¿Sirve para algo? Si, para volverte loco y hacerte la picha un lío, porque mira que jaleo:

Un invento más para el saco de los absurdamente inútiles.

Véase también Banda de música robótica, Guitar Rising, Guitarra de Lego para Guitar Hero 3
Visto en Coolbuzz
guitarra | pedal | blog | record

18 Comentarios

  1. Supongo que estarán en paralelo y no todos conectados simultáneamente… conectarlos en serie 2 o 3 genera un «ruido» que ensucia el sonido de la guitarra … no me imagino 142 a la vez, así que mucho pedal pero nada…2 o 3 conectados y ya.

  2. omfd! (oh my fucking dog xD) eso es muy…muy….lal XD no se vosotros pero yo prefiero un pedal de esos con 99 tipos de efectos y a tomar por ****

    P.D: en estos tiempos que corren que alguien tenga 4kb de bajada y 65 de subida es impensable y encima me pase ami….siske…

  3. El último sí… las otras son dos bellísimas Les Paul…
    Y bueno, más que de «inútil» yo tacharía al invento de «excesivo»…

  4. Jaja jaja, que tontera.
    Y pensar que con una consola (o mesa o como le digan en España) puedes tener todo eso en un par de botones jaja.
    …en fin, adelante estudios

  5. Totalmente de acuerdo con Luciernago, yo también creo que es excesivo más que inutil.

    Los 142 pedales es más que probable que vayan todos juntos, puede que haya unos cuantos que vayan al loop de efectos del ampli, pero solo serán unos pocos. Mi teoría es que de entre esos 142 pedales, tendrá varios (muchos xD) pedales reductores del ruido (Noise Gate). Hacen bien su función, así que me creo que este tio tenga todos juntos conectados, pero con varios reductores de los molestos ruidos de fondo.

    Bueno, las consolas están pensadas para «emular» por decirlo así. No son efectos totalmente reales (si, vale, si suena es que es real xD), pero más que útiles, las consolas de efectos son versátiles, por eso mismo que dices, Stein!, porque tienes todo en dos botones. La eficacia y la garantía de un mejor sonido siempre te lo da el pedal X (que sea) específico de su categoría (Chorus, Delay, Reverb, Wah-Wah…).

    Por último solo puedo decir como guitarrista que qué tio más cabrón… xDD. Gracias Jorturos por subir algo así a NPC, me has alegrado el día. Ala, ya tengo una nueva meta… xD

  6. Ahora tengo una duda, si conectan 10 de éstos seguidos les chafan el récord?

    http://www.behringer.com/V-AMP2/index.cfm?lang=SPN

  7. Rhys, los pedales de efectos tienen un modo bypass por el que cuando no estan activados no generan ruido, de hecho en normal llevar pedalboards de 12 o 14 pedales en los equipos profesionales. Aunque esto es una autentica frikada.

  8. Dentro de poco ya no habra necesidad de malograce las llemas de los dedos tocando la guitarra sera con botones…
    cuando la tegnologia llega y se abusa de ella se deja de hacer arte y sonidos verdaderos y pasamos a tocar sonidos grabados.

  9. De acuerdo con Sebastián, debemos cuidarnos de no abusar de la tecnología. Ahora con un Ipad, los que no tienen mínimo conocimiento musical hacen pequeñas melodías. El arte exige esfuerzo y virtud. No estoy en contra de los pedales, pero sí del abuso de la tecnología y que ésta nos haga fácil la creación musical. Necesitamos aprender y conocer para que logremos buena música. Recuerde que Eddie Van Halen dijo que lo importante no es el equipo sino que la magia está en nuestra mente y nuestros dedos.

  10. Estoy en desacuerdo con varios de ustedes. En primer lugar los pedales no desvirtúan la ejecución o la música en si, mas bien le imprimen mas disciplina y el desarrollo de una técnica adecuada, además de que exigen mas creatividad y ofrecen una gama casi infinita para crear. De ninguna forma hacen que sea mas fácil tocar o inventar.

  11. Algunos hablan sin saber sobre el mundo de los pedales, que por cierto es toodo en mundo en la electrónica, hasta podría decirse que hay personas que se denominan pedal geeks. El sonido de un pedal (sobre todo análogo) te ofrece un sonido mas rico que cualquier pedalera o «consola» digital. Además de que tienen sonidos mas fieles y reales que los de una consola. Una pedalera decente usa por encima de 8 pedales diferentes o incluso aveces iguales en su tipo (tener 2 o hasta 3 delays en la misma pedalera), asi que eso de usar 12 o 15 pedales no es nada loco. 140 y tantos pedales es algo in practico sobre todo si de tocar en vivo se habla, pero yo no lo veo inútil. ¿Que no te has puesto al pensar todo el trabajo de circuitería que hay en todos esos pedales para que suenen como deben de sonar? Y muchos de ellos hechos a mano, te lo aseguro.

Comments are closed.