Peleas de robots

42
14
Peleas de robots

Como ya comentaba hace unas semanas, las peleas de robots son todo un espectáculo y congregan a mucha gente. Así que vamos a ver algunos vídeos de estos combates.

Hay distintos tipos de combates. Por ejemplo los que podemos ver en este vídeo, son de robots por control remoto y gana quien expulsa al otro robot del ring o lo tira al suelo 3 veces. Se ven llaves realmente sorprendentes y alguna que otra sorpresa, como la del robot cabezón.

Pero los verdaderos reyes son los Autobots y sus combates. En este caso son autómatas y su misión no es otra que destruir al rival. En este vídeo, se ven los mejores momentos de la competición de este año en la Robocup 2008. Simplemente impresionante.

Nota: no, no me he equivocado al poner la imagen del post. ¡¡¡Somos campeones de EUROPA!!! (La foto es de Martin Meissner)

Véase también Sacuditrón, Profesor de tenis robotizado, Controlar cucarachas por control remoto
Visto gracias a YNCSF
robots | robocup | peleas | torneos | luchar | españa

42 Comentarios

  1. Un día las máquinas se revelarán y nos harán pagar por haberlas obligado a pelear entre ellas.

  2. Congratulaciones
    lo digo dese Argentina
    Me encanto que la victoria se halla quedado con uds
    Pero mas me encanto que lo hiciesen a los alemanes
    y mucho mas que fuese en la tierra del defenestrado adolfito
    Mi apoyo a la resistencia!
    PD:Lo de los roobots es solo algo mas

  3. Los robots del segundo video no son autómatas; son controlados también por RF como los del primer video. El programa ése lo he visto en la TV… son una serie de competencias donde primero los robots deben cumplir una serie de pruebas, y después los hacen enfrentarse entre sí. Los torneos se resuelven a lo largo de varios programas.

  4. En un principio yo habia pensado que la foto estaba puesta a modo de homenaje, si, pero tambien haciendo alusion a esos anuncios de Cuatro en los que Casillas y Torres salen con el traje ese molon destruyendo robots malignos XD

  5. @Guille: esos robots no son parte de un programa de TV. Son del campeonato de la Robocup 2008, que se celebra cada año.

  6. Si alguien lo recuerda, en mi trabajo trabajamos con robots y los que quieren hacer un luchador para la Robocup han cogido un humanoide a palo seco que intenta dar de hostias a puño desnudo. Yo les he intentado convencer que le metan garras rollo Lobezno, pero no me hacen caso. 😀

  7. La conclusión filosófica de estos espectáculos, es que en el origen de todo avance tecnológico, siempre está presente la competencia cuando no directamente la guerra.

  8. YUJU! GANAMOS!

    los japoneses cada dia me parecen mas tontos… ¿porque demonios la tipa esa va con una diadema con antenas?

  9. los del segundo vídeo no son autómatas, son a radio control. Hay muchos vídeos donde se ven a los dueños cuando sus máquinas son destruidas. Si bien son peleas muy efectistas, prefiero las del primer vídeo, porque llamar “robot” a un autito a control remoto con una sierra eléctrica no me parece digno.

  10. @isla magica

    Dado que Franco nació en España, sí, España es su tierra.
    Por el contrario Alemania no es la tierra de Hitler, ya que nació en Austria.

    La historia no se puede borrar, de hecho, si nos fijasemos un poquito en lo que ha pasado a lo largo de toda ella, seguramente cometeríamos menos errores. Anda que… a hablar de robots, coñe

  11. La robocup deben ser automatas sin radiocontrol. Dejad de decir que están controlados, por que para la robocup no lo están.

  12. Es espectacular, me encantan estas peleas.

    Pero siempre me he preguntado por qué se les llama “robots”. Ni son autómatas, ni son programables, ni tienen sensores, no toman decisiones en función del entorno, no tienen bancos de memoria, ni necesitan microprocesador para la función que desempeñan. Tampoco son conscientes de su propia existencia, ni son capaces de autorreproducirse ni autorrepararse. Sólo son vehículos teledirigidos. Con formas raritas, eso sí.

  13. vaya, no sabia que aki hubiese CENSURA EN LOS COMENTARIOS!

    y todo por decir que podrias haber puesto otra foto en modo ironico, tienes la gracia en el culo.

  14. @ads: si solo se comenta para decir tonterías o criticar sin sentido, si, los borro. Si se comenta con cabeza, no.

    Y no hables mal hombre, que está feo.

  15. INSISTO: son a radiocontrol.
    El vídeo no es de las robocups, sino de los robotgames de battlebots (lo dice el vídeo). Y esos son a radiocontrol. Es obvio que son a radiocontrol, no tienen sensores por ningún lado, son sólo autos a radiocontrol con armas; y además tienen comportamientos muy “humanos”, que ningún algoritmo podría imitar. Eso, y que hacer un robot destinado a la destrucción, lleno de microprocesadores, sensores de movimiento, cámaras, memoria, batería, etc debe de ser súmamente costoso.
    En otros videos se puede ver a los dueños con los controles en sus manos:
    EJemplo, este del torneo 2007 http://es.youtube.com/watch?v=QbNdVgfzsoY (a los 10 segundos)

    La Robocup NO tiene pelea de robots, ni autómatas ni a control remoto, tiene fútbol, baile y “rescate”.
    Los Robogames son, como ya dijeron más arriba, un programa de televisión además de una competencia, de robots a radiocontrol. No me gustan por lo que ya me quejé, y porque el primer año se dieron cuenta de qué tipo de diseño ganaría y de ahí en más son todos los robots/autos iguales: planos, con ruedas, en forma de rampa y con un arma para tumbar a los oponentes. Todos iguales. El primer año había de todo un poco, con forma de insectos, con patas y con otros diseños.

    para saber la diferencia entre la robocup y los robogames battlebots:
    http://www.battlebots.com/
    http://www.robocup.org/
    http://www.robogames.net/
    http://en.wikipedia.org/wiki/BattleBots
    http://es.wikipedia.org/wiki/Robocup

    espero haber aclarado un poco el asunto, saludos

  16. Hola Neri,

    No lo borramos, fue el sistema de protección anti-spam que lo bloqueó (por tener más de tres links, probablemente)

    Ya está “liberado”

  17. Me encantó el robot con la cabeza de globo y el pinguino ”carateka” xD. Y en lo de las peleas de autos gustó mucho el kart ”escupefuego” x] Yo no tengo paciencia para crear cosas así ^^”

  18. Los autobots esos son la ostia. Habia un juego para PS2 de robots de esos y estaba muy guapo

  19. […] también Peleas de robots, Robot que hace la tortilla, El robot rana Visto en OhGizmo! No TweetBacks yet. (Be the first to […]

  20. alguien sabe donde hay juegos multijugador sobre peleas de robot

    y como hacer un robot de verdad para pelear ??
    GRACIAS-

  21. Hola me gustaria aprender a hacer uno de estos ROBOTS luchadores si dicen que es tan sencillo o que no merecen llamarse Robots, seuguramente esa gente ya los habra fabricado por favor Diganme algun tutorial donde aprender a construirlos, tengo una minicamara de seugirdad y kisiera agregarsela no creo que sea dificil porke es inalàmbrica. Otra cosa, poner estos mensajes creo que me va costar mas que hacer el bot

Comments are closed.