Biblioteca con sillones… que persiguen a los lectores

50
699

Imagínate una biblioteca en la que, al entrar, te encuentras con una especie de parking de sillones. Entonces eliges uno y le “enseñas” tu tarjeta. A partir de ese momento ya puedes ir moviéndote entre las estanterías buscando aquél libro que te gustaría ojear. Cuando lo encuentres, mira detrás tuyo, porque tendrás al servicial sillón a tu disposición para poder sentarte a leer.

Se trata del proyecto Take_a_seat que ha sido presentado en la Academia de Diseño de Eindhoven.

En el video es muy curioso ver como ellos solos se conectan a la corriente para recargar sus baterías, o cuando el encargado de la biblioteca “se las lleva” como si de un pastor de ovejas se tratara y las hace formar en filas perfectamente alineadas.

Véase también Burro-biblioteca, Cómo jugar a la PSP en la biblioteca
Gracias a Sheldon, Parca y Almetequesa
biblioteca | sillones | lectura

50 Comentarios

  1. […] tuyo, porque tendrás al servicial sillón a tu disposición para poder sentarte a leer. Visto en: www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/6666/biblioteca-con-sillones-/ sin comentarios en: ocio, curiosidades karma: 20 etiquetas: biblioteca, sillones, lectores […]

  2. no me parece algo demasiado util… ademas habra que ver el ruido que hacen, porque siendo eso una biblioteca

  3. Yo quiero un sillon-perro como ese… no seran muy comodos, pero no tendras que cargar con ellos…

  4. Me imagino que tienen motores electricos y ruedas silenciosas, y no me parecen incomodos porque yo pongo mi codo en la rodilla y mi mano en la barbilla para leer sentado, asi que estoy inclinado hacia adelante.
    Mas alla de eso me gusta la idea de que te sigan y se ordenen para una conferencia y pense que era un fake hasta que recorde aquello de los robots hormiga que pasaron en el discovery channel, que podian comunicarse y saber la posicion, direccion, velocidad etc de todos los otros.
    En fin, me parece una idea muy buena.

  5. Hala, se nota a la legua que esto lleva más efectos especiales que Titanic xD

    Para que luego digan del montaje de la casa real, si sólo hay que mirar a partir del minuto 1:18… 😛

  6. Parece un fake hecho con stop motion :S
    ¿loading es ese tipo de “cargar”? Acabo de buscarlo en un diccionario y es una traducción un poco barata, xd

  7. A mí me parece genial, lo que pasa que en algunos sitios de España… no durarian mucho, si ya se quedan con los libros, imaginaos lo que se puede hacer por un sillon de esos.
    La idea que mas me ha gustado es la de poder dar conferencias moviendo los sillones de un sitio a otro.

  8. Como bien apunta Jabogood, se debería decir “charging”.

    A mí me da que más que stop motion son dirigidos por radio control y a partir del citado 1:18 es una animación 3D.

  9. de verdad que me parece increible que no os deis cuenta de que es un fake. cuando la silla persigue a la persona, esta hecho con stop motion, y al final cuando los alinea, claramente se nota de que esta hecho a ordenador.

  10. A todos los que han demostrado que tienen un ojo mejor entrenado para cazar fakes…

    “Se trata del proyecto Take_a_seat que ha sido presentado en la Academia de Diseño de Eindhoven.”

    Es un diseño conceptual… el mismo autor en el vídeo de Youtube lo explica. Pequeña diferencia entre “vídeo conceptual” y “fake” que a lo mejor no sabéis apreciar.

    ¡FAKE! ¡FAKE! ¡Yo primero! xDD

  11. Pues yo creo que si al administrador en lugar de tarjeta le dan una flauta, o un dispositivo con forma de flauta, entonces puede haber verdadero espectáculo.

    Me sorprende que nadie haya demandado que modifiquen el invento para controlar suegras

  12. Me parece una grandísima idea!!

    En la biblioteca de mi ciudad no hay ni sillas para leer, hay una sala de estudios que siempre está a rebentar 🙁

    Luego quéjate de las Fnacs, Starbucks y Dunkin’ Donuts… si es que allí es un lujazo leer! (y lo peor es que no es por la comida).

  13. – miren atentamente el fondo en los sengundos del 36 al 38
    – y del 47 al 50, fijense en las sombras del fondo

  14. no se, como que fake, como que se ve claramente, deve ser un montaje o algo asi como un video de demostracion de lo que quieren hacer, porque en el momento en el que se alinean se ver perfectamente que no son reales

  15. A ver, que no es un fake, que es una idea de diseño, simplemente. Todavía no se ha creado U_U de todas formas el diseño me parece incomodo independientemente de la postura que tu uses para leer.

    Tampoco lo veo necesario, es decir, a mi no me gustaria nada ir por un pasillo seguido por una silla al igual que tampoco me gustaria ir por una biblioteca y ver gente sentada en sillones por todas partes; entre los pasillos, frente a una estanteria,etc.. y debe ser un caos la biblioteca ¿quien se concentraría?

    Esque encima luego se quejan de la obesidad, pero que vagueza el no caminar hasta el sillón!!! XDD si solo nos hace falta que funcione cuando estemos sentados! (ley del minimo esfuerzo Y_Y)

    De todas maneras, reconozco que a mi una idea asi no se me ocurriria xD

  16. […] Informazio gehiago | No puedo creer que lo hayan inventado […]

  17. qué posibilidades hay de que pueda ser viable? la idea me encanta, con lo que me gusta revolver entre las estanterías sería perfecto tener un sillón en cualquier momento.

  18. Cuantos caza fakes juntos… por dios… si se dice que es una idea de diseño, queda claro que no es real… Lo que esta bien es lo de las conferencias… pero eso de que te siga… me parece que tiene que probocarte algo de paranoia… y tiene que ser incomodo para los demas tambien.

  19. Hay que lindos, parecen borreguitos. Se verian preciosos de color blanco y con tela que simulen ser ovejas XD. Ahora, en mi caso que suelo olvidar hasta donde deje el libro, supongo que sera una tremenda impresion tener al sillon detras mio sin saber como llego ahi O_O (ya luego me acordaré pero el grito que dé, hará que me saquen de la biblioteca ) .

    Ahh y no creo que sea fake, total debe ser algo asi como el mecanismo de los autos a contorl remoto, no? (hablo en mi ignorancia, ya que de esas cosas no conozco nada ;))

  20. No creo que ocuparia alguien el sistema para las suegras, o es que a ustedes les gustaria que este la suegra siguiendolo a donde uno vaya??.

    Interesante la idea de este “video conceptual” pero como dijeron por ahi, seria un caos de biblioteca

  21. Pues en la biblioteca donde trabajo no hay sillones de esos, pero hay mesas que cuando les da la gana dejan suelta una de las 4 patas y hacen caer el ordenador y la pantalla que tienen encima al suelo… 🙁

  22. […] “No puedo creer que lo hayan inventado” veo estos curiosísimos sillones inteligentes que te persiguen por toda la biblioteca, el […]

  23. Sillas móviles

    Hasta donde vamos a llegar, ahora las sillas nos persiguen por las biblioteca para que no sentemos.

  24. Esta claro que es Fake. Y por eso que esta claro no teneis que ir por ahi diciendolo como si fuera un gran descubrimiento.

    Por cierto… que sea comodo o no ese diseño importa poco. El asiento es lo de menos. No es en plan… si cambiamos la forma y le ponemos un respaldo ya no va a funcionar… No. Mientras tenga donde poner los sensores, ruedas y motores cualkier diseño es valido.

  25. Vaya Fake mas gordo.

    Se nota que cuando se alinean en teatro esta hecho por ordenador.

    Es un invento para flojos

    Saludos.

  26. The-force eres un chico muy listo. Decimos que es fake por que lo han publicado como si fuera de verdad. Ya si eso te lo lees y tal.

  27. Es una verguenza que haya gente que gaste el tiempo pensando estas pavadas….
    Hay tanta gente creativa… bueh…

  28. […] biblioteca podremos movernos a cuatro ruedas. El invento en cuestión podéis consultarlo en esta página, pero si vosotros sois de los que pasais de los links yo os hago un […]

  29. El sillón obediente - Monologos, humor y risas. Monógolos, Todo el humor en Internet, Videos de Monólogos y Humor. Hablar sin parar.

    […] Vía: No puedo creer… […]

  30. Soy diseñador 3D y os puedo decir que en unos cuantos planos los taburetes son renderizados, eso si, integrados del copón xD, cuando se sienta por ejemplo, se ve claramente que ahi esta el taburete, pero luego en el plano en el que salen muchos se nota bastante que es 3d. Si os fijais, justo en esa escena, no estan bien iluminados y las sombras son demasiado amplias comparadas con la del chico. Eso no quita que la idea me mole un webo xDDDD

  31. You made some decent points there.. youve gotten an ideal blog right here! would you prefer to make some invite posts on my blog? more please tremendous outstanding.

  32. Magnificent blog, very informative. I wonder why I didn’t find your blog earlier. Great blog. Especially thank you for this entry – looking forward to next one.

  33. I’ve been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours 301 Moved Permanently. It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

Comments are closed.