Picadora de ajo con ruedas

5
72

Picadora con ruedas

Para desgracia de mi novia soy un gran aficionado al ajo. En cuanto puedo, lo echo donde creo que puede quedar bien. Eso, muchas veces, incluye el pan.

Por supuesto, hay un problema con ello: ¿Cómo haces para que el ajo picado se distribuya uniformemente por la rebanada de pan y no haya exceso en una parte y escasez en otra? Puede que este cacharro no sea la respuesta definitiva, pero sí ayudará lo suyo.

Me explico: la gracia de este picador es que, a medida que rueda, el ajo se va picando y cayendo dejando una estela del oloroso bulbo (aunque yo no me creo esto último: para mí que es un juguete para hacer tiempo mientras tostamos el pan). Lo dicho: ideal para rebanadas de pan tostado y baguettes. Además de una gran defensa contra vampiros: sólo tenemos que hacerlo rodar alrededor nuestro para crear un efectivo perímetro defensivo. Que no todo es comer en esta vida.

Véase también Cortador para bocadilleros simétricos, El GPS de la cocina
Visto en Gizmodiva
Picador | ajo | ruedas

5 Comentarios

  1. Curioso, sí, pero no va “dejando” ninguna estela de ajo; únicamente se trata de una picadora:

    “Could there be a more whimsical way to chop or mince garlic? Simply insert a few peeled cloves in the top “trapdoor” of this little machine, close it, and roll the Zoom back and forth (with a little pressure) on the countertop. You can watch the stainless-steel blades inside doing their work through the clear body. When the chopping looks done to your specifications, open up the whole top half of the Zoom, remove the blade unit, and SCRAPE OUT THE GARLIC. ”

    Vamos, que de soltarlo nada, que te toca sacarlo de ahí a golpe de cuchillo, espátula, cucharilla de café o mediante tus mejores artes de persuasión.

    Eso sí, ¡aúpa los amantes del ajo!
    Zyntia.

  2. Pues aun asi es la leche, pones el aceite a calentar y mientras alcanza la temperatura idonea te echas unas carreritas por la encimera, y listo, sin que te huelan los dedos tol dia a ajo.

  3. En Alemania tuve la oportunidad de verlo en acción en casa de un amigo… acabé comprándome uno!

  4. Lo venden en El Corte Inglés y creo recordar que cuesta unos doce euros. Le regalé uno a mi madre hace poco porque odia el ajo y cuando tiene que picarlo para alguna comida se le queda el olor en las manos y se pone realmente insoportable xD
    Ah, y tiene razón Zyntia, hay que sacar el ajo con la punta del cuchillo, no lo va soltando.

Comments are closed.