Cortador para bocadilleros simétricos

12
283

Corta-donut

Si hay algo frustrante es hacerse un bocadillo simétrico. Por supuesto, me refiero a uno de esos bocadillos casi perfectos cuyo pan está cortado exactamente por la mitad: cuando uno pilla el cuchillo e intenta hacer lo mismo a mano es un desastre. Además siempre queda el de abajo (que debe sostener la carga) más fino que el de arriba con lo cual o das la vuelta al bocata (con una pérdida de estética notable) o dejas que su contenido caiga irremediablemente al suelo.

Para solucionar ese problema ha sido inventado el Bagel Cutter Guide, un cacharro para cocina que permite cortar por la mitad exacta panes, bollos, donuts… así el tan ansiado tentenpié simétrico por fin estará en nuestra manos.

Claro está, a estas alturas y con el verano a la vuelta de la esquina lo de hacer bocadillos no procede. Así que hay que buscarle un nuevo uso: ayudante para dietas. Como dijo una amiga mía: «Lo mejor para hacer régimen es comer de todo, pero partir el bollo de media mañana por la mitad y repartirlo entre los amigos: reduces la cantidad de calorías y te sientes moralmente mejor contigo misma».

Véase también Mantenerse en forma jugando al Quake, Cortador de fresas
Visto en Sí, lo sé gracias a El Mulo
Cortador | alimentos | dieta | operación bikini | adelgazamiento

12 Comentarios

  1. acs un bollo para hacer un bocata

    donde este el pan de palles para acerse un bocota con dos buenas yescas de pan (eso no creo que entr en el cacharrito ese XDD)

    Don Alipio no seria mas facil cortarlo en horizontal? (yo lo ago XDD)

  2. Si hay hambre, con hacerle un agujero basta, no tiene uno tiempo de partirlo simétricamente.

  3. quien no ha hecho nunca un bocadillo abriendo el pan con los dedos?

    Y queda bastante mono… Es arte cubista.

  4. Que eso no es un donut hombre!!! como el própio nombre del utensilio indica «Bagel Cutter Guide» se trata de un trasto para abrir los «Bagel», que es un tipo de panecillo de forma toroidal … que es muy jodio de cortar por el medio para hacerse un bocata… bueno consulta la Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bagel

    Propongo hacer la versión española para hacer bocadillo de pan de hogaza

  5. Eso no es un donnut, es lo que aca en mi pais llamamos «roscon» (no sean morbosos, es un pan similar al donnut, pero con azucar encima XD).

    Y bueno, aunque no suelo tener problemas para partir panes o tortas, seguro que esto si eliminará las guerras que se desatan al dividir el ultimo «roscon» que queda en casa XD. (Le diste mas a Él, que a mi, etc…)

  6. Hm… yo tengo una guillotina especial para cortar bagels… Básicamente es la misma guía, sólo que viene con una hoja integrada con un asa en la parte superior para hacer el corte en un sólo movimiento. De hecho, aquí está la página http://www.larien.com/biter.html

  7. Me recuerda mucho a una caja de ingletes.

    En los bares cutres siempre me parten mal el pan de los bocadillos de chorizo (que de otra cosa no me alimento, evidentemente). Normalmente la mitad inferior es 2/7 más delgada que la superior, con lo cual el jugo del chorizo la empapa excesivamente y se deshace. Lo que hago en estos casos es pedir una hoja de reclamaciones, y la uso para envolver con ella el bocadillo y así darle algo más de consistencia.

  8. es impresionante como haces que un problema como ese parezca serio tienes que contarnos tu secreto

  9. […] para crear un efectivo perímetro defensivo. Que no todo es comer en esta vida. Véase también Cortador para bocadilleros simétricos, El GPS de la cocina Visto en Gizmodiva Tags: Picador | ajo | […]

Comments are closed.