Theremín solar casero

15
208

Para quienes no sepáis qué es un Theremín os diremos que fue, por decirlo así, el primer sintetizador de la historia de la música: un instrumento eléctrico con dos antenas a las que sólo hacía falta acercar las manos hacer música (más información en la Wikipedia).

Pues bien, alguien cuyo nombre desconocemos se ha construido uno casero con una caja de Altoids y una placa solar. El resultado podéis verlo en el siguiente video:

Una gran maravilla de la técnica y el bricolaje, pero un instrumento irritante. Por supuesto, un theremín no suena tal mal en la realidad. Y para prueba (y como curiosidad) aquí tenéis una versión de «Crazy» de Gnarls Barkley tocada con el instrumento:

Véase también Mesa musical, Las esculturas musicales de Nick Crump
Visto en Boing Boing Gadgets
Theremín | solar | altoids | instrumento | sin cables | Gnarls Barkley

15 Comentarios

  1. En su dia descubri este maravillo instrumento a tarves del fancine Mondobrutto. Maravillado me quede de las posibilidades que tiene.

  2. mola,s e parece bastante a la voz humana {casi casi como un chelo xD}

    sin duda, es un gran instrumento, yo lo conoci en el hormigero xD

  3. Arrechisimo! (el de verdad)

    el casero tambien esta bien pero le falta un rato largo jeje.

    saludos!

  4. No conocía este «instrumento»(?), pero creo que es fantástico. De haber yo escrito est post, hubiera puesto de ejemplo esta interpretación del tema de Zelda:

    http://youtube.com/watch?v=nJYho56INKU

  5. SI queréis más información sobre el instrumento y sobre modelos, os invito a pasar por Theremin Hispano, y para más datos curiosos, a ir por mi blog Mi theremin

  6. hola!
    nesesito presentar un proyecto sobre electrofonos y con mi grupo tenemos pensado hacer uno, si algien tiene alguna idea de que y como hacerlo ruego que me emvie la propuesta a aaliii.-@hotmail.com
    besoo
    ali

  7. hola me parecio espectacular el instrumento . Yo para poder terminar el colegio tengo que hacer un proyecto en el cual elijo un tema libre .yo elegi el theremin y me gustaria saber si alguien sabria alguna manera de construir este instrumento en lo posible el solar muchas gracias .

  8. Quiero un demo » Blog Archive » Airpiano, un piano que produce musica con el movimiento de las manos

    […] distintas de acuerdo a la altura en que se coloquen las manos. Su concepto es algo similar al Theremin y ha sido creado por Omer […]

Comments are closed.