BMW de tejido

38
70

Según BMW, en el futuro seremos conductores responsables, iremos a velocidades prudenciales, no habrá ladrones de coches… sólo así se explica cómo han creado semejante coche que pasamos a mostraros en este video:

Se trata del GINA (Geometry with Infinite Adaptations), un modelo que ha sustituido la chapa por un tejido que, en opinión personal, me recuerda mucho a ese «inteligente» de la capa de «Batman Begins». Supongo que la idea será abaratar costes y hacer coches más ligeros…

…pero si se lleva a la práctica ya me estoy temiendo lo peor: cacos armados con tijeras, seguros que no cubran el encogimiento de la carrocería tras una lluvia, mecánicos que cobren por puntada… ¡Un desastre!

Véase también Un Ferrari que podrás lavar en la lavadora, Protege tu deportivo en una burbuja
Visto en Neatorama
BMW | GINA | tejido | tela | deportivo | sastre

38 Comentarios

  1. Vaya tela!!!

    Con la pereza que me da plancharme las camisas, ahora encima tener qu planchar todo un coche. Además, no creo que sea facil sacarle la raya.
    Por cierto.
    ¿tendrán que poner tintorerias los elefante azul?
    para ajustar el asiento, ¿se le tendrá que coger el dobladillo?
    ¿y los chapistas?, ahora serán diseñadores afeninados

    En fin se me va la pelota.

    Saludos.

  2. Macabro, cuando se abre la puerta y se ve de frente, se ve como si fueran las branqueas de un tiburon, horrible (o al menos en ese color tan parecido al de los tiburones XD)

    Por cierto, parece licra, asi que falta un problema mas: «Te daran garantia si el tejido pierde la elasticidad y se empiece a arrugar en las esquinas?»

  3. @Andromeda:
    Licra?… es un tejido compuesto mayoritariamente de fibra de carbón… es bastante resistente.

  4. pues a mi asi quieto no me gusta mucho pero en cuanto se empiezan a abrir las puertas salir los reposacabezas, el maletero y sobre todo los focos que parecen autenticos ojos, parece bastante chulo

  5. Hay que reconocer que la idea original un rato si que es, el coche parece raro pero a mi me ha encantado, pero si ya te lloran los ojos con un arañazo en el flamante capo de tu seat 600 imaginate un desgarro en la ¿carroceria?

    ademas que con el paso del tiempo las costuras pierden hilos y de mas no creo que sea como una camiseta pero todos los tejidos existentes que conozco con el paso del tiempo se deterioran

  6. A mi en realidad me ha gustado, aparte quen es algo original, ayudaria a la causa ambiental y a la no contaminacion…. mientras mas ligero el coche menos contaminantes fabricara, yo opino que es una buena idea y aparte tiene muy bonito diseño.

  7. como han dicho por ahí arriba.. es el futuro del tunning!! Imagináos a un montón de killos en clases de costura para aprender a bordar. Aunque sea a bordar dragones y llamas de fuego, irán a clases ! 😛

  8. Pero tiene sus ventajas, no más desabolladores, no más pinturas, los topones no se notarán. Con un conjunto de tenidas puedes cambiar la apariencia según la ocasión, y por supuesto estas podrían venderlas en las tiendas de ropa…… un mundo de posibilidades

  9. cuánta gilipollez se está hablando aquí… espero que ningino sea ingeniero, porque menudo ridículo… no sabéis valorar nada

  10. Me encanta el diseño *_*

    hace años, por el 95 vi un documental sobre los coches del futuro, y profetizaba que para el 2002 saldría a la calle un modelo de vehículo automatizado con forma de caracol dorado… de ese modelo sólo se ha comercializado su sistema de navegacion; el gps pero todavía no se ha comercializado que el gps guie al coche en sí… Este modelo de coche parece mas realista, además es precioso… y eso de ocultar los faros… a mi me da que es un viral de el coche fantástico, pero aun así mola…

    Mientras espero a que coches así se comercialicen, yo voy a casa de mi abuela a quitarle la puntilla de encima de la tv y debajo de la sevillana y la voy a poner pegada al capó de mi coche… total, un bicho de más de 20 años no desentona tanto con la puntilla xD

    (debería llevarme también a la sevillana y pegarla al capó como si una estrella de mercedes se tratase?)

  11. rakanu: HAZLO! la sevillana le dará el toque de clase que le falta, dado que la puntilla en el capó no es suficiente fardada… ya verás las caras de los chachunis cuando aparezcas por Los Poblados…

  12. Como concepto, me parece genial: es hermoso! Y ni hablar de todo un mundo de posibilidades que abriría en el aspecto estético. Joder! Cada quien podria diseñarlo a su entera satisfación!

    Lo que me preocuparía es que tendría que adquirir una de esas alarmas a la Tesla que vi en alguna parte del blog.

  13. Nadie se ha dado cuenta de algo:
    Considerando que sería un auto muchas veces más liviano que cualquier otro, sería mucho más aprovechable un motor eléctrico.

  14. Lo mejor de todo va a ser cuando rocemos el coche contra una columna, habrá que sacar aguja y dedal y a remendar. Lo malo será cuando pasemos debajo de una rejilla del metro y nos pase lo mismo que a Marilyn Monroe.
    Al menos con un coche así podré dar uso a esas viejas cortinas de cuadros de mi abuela.
    Las mejores paginas web…

  15. mmm… muy chulo, pero que pasa en caso de choque? en los coches actuales, la carrocería es el elemento que absorbe la mayor parte de la energía e impide que nos la llevemos nosotros, si quitamos ese elemento y metemos una telilla… pues eso, sandwich de persona.

    me imagino que estará todo pensado y meterán estructuras deformables por debajo del tejido, pero habrá que verlo.

    por cierto, quiero un pero ya!! xD

  16. @Irureta. Actualmente la chapa de los coches no soporta el golpe (¡si se abollan con cualquier golpecito!), sino la estructura de la carrocería. Y este diseño, aunque tenga una tela por encima, mantiene una carrocería por debajo, que es la que le da la forma.

    Yo me haría un diseño en patchwork. Así, si la tela se desgarra, no hay más que cambiar el trozo dañado por otro, y ni se nota 😀 Las viejas coderas también pueden ser una solución al desgaste ;P

  17. Es absolutamente increible. Yo quiero uno, aunque sea de chapa 🙂

    Pero unas dudas me asaltan ante este invento:

    1.- Cuando sopla el viento lateral, ¿se hará un globo en la puerta del otro lado?

    2.- ¿Puedes frenar más rápidamente abriendo el maletero en forma de paracaidas?

    3.- En caso de accidente, ¿se hincha completamente como un airbag?

    4.- Después de lavar el coche… ¿lo tenemos que tender a secar?

    En fin, a todos se nos va la olla alguna vez…

  18. Uf, a mi me recuerda al malo de Terminator 3, que grima….. por cierto, si te cae una mancha de vino o de cafe, con que se quita?

  19. A mí me parece una revolución, bromas aparte. El único problema que le veo es el que han comentado de los desgarrones intencionados con navajas, etc. Ya tendría que ser la leche ese material.

    Como comenta alguien, es el futuro para vehículos utilitarios hiperligeros impulsados por energías renovables, y que además puedan cambiar geometría o incluso su tamaño. Imaginaos un «camper» que en lugar de desplegar el techo, se ensanchara en todas sus dimensiones.

    Lástima que dudo mucho que lo usen para eso…

  20. Pero que problemas de tijeras ni tonterias, no veis que es un concep y que no se va a vender al menos a corto plazo. Y eso de abaratar costes no lo tengo claro, o has pensado que es más facil hacer una carrocería de chapa, que una de tela articulada…

  21. Por cierto, no es tela, sino una especie de polimero flexible. Seguramente es tan dura como la chapa de cualquier coche.

  22. os estais equivocando eso no es un tejido textil, es una especie de tejido hecho con acero, vamos que tiene la misma rigidez que cualquier coche solo que aporta mas flexibilidad a la hora del diseño y demas cosas que veis en el video, porque la chapa no se puede doblar como ese tejido ….asi que con unas tijeras poco vais a robar

  23. mmmm

    que nadie lo vio…

    se enamoro perdidamente de mi ese auto, me guiño un ojo…

    ya ni cupido motorizado…

    parece de caricatura, tipo cars de dysney

    con esa tecnologia pueden sacar objetos y robots como de pelis

    y si esa «TELA» que noe tela, a de ser tan dura como el metal o la chapa de los carros

    vamos con una navaja, le sacarias rayones al igual que al restegarlo, pero no lo abririas ni arruinarias, ninguna tijera ni navaja convencional partiria eso…

    y si la carroceria interna es la que absorbe los golpes en los carros, no la coraza externa, que esta hecha aproposito para hacerser polvo al primer golpe… que es parte de la estrategia

  24. Es un diseño bastante interesante, en fin, como dice el tipo: «GINA en una palabra
    es flexiblidad, es diseño sobre el dogma»
    Si buscamos mas en un auto que solo el transporte y la practicidad,
    podemos esculpir una forma en el… y tal.

    En realidad, suena a algo bastante innovador… me imagino la vuelta de los aviones
    de tela, pero con una liviana y flexible… excelente para vuelos subsonicos comerciales,
    aunque no me imagino a un caza hecho de eso todavia.

    PD: Los luces-ojos molan mogollon.

  25. Hay que mandarles a los de la BMW este post, a lo mejor se convence de fabricarlo ya que a varios nos intereso

    Eso si, el pagho que lo pongan en abonos chiquitos 😀

  26. Yo sólo recuerdo que la chapa del coche no proteje contra impactos, lo hace la carrocería. Y digo más, suele ser motivo de mayores agravios en accidentes si penetra la cabina un trozo de chapa. Si ese tejido es antipunzada como el el ironsilk que utilizan en los chalecos antipuñaladas, me parece un coche de lo más seguro.

  27. ya puestos porque no fabricar un coche con carroceria de kevlar? no es tan flexible, quizas, pero es bueno.
    La verdad es que hace gracia lo de ver a macarrillas aprendiendo costura para tunearlos…:))

Comments are closed.