Fluh fluh motorizado

76
5
Fluh fluh motorizado

Antes de que me llaméis loco, ¿acaso soy el único que llama fluh fluh a las botellas estas pulverizadoras, como la que se usa para limpiar los cristales? En mi casa siempre se dice: “Mamá, ¿donde has dejado el fluh fluh de los cristales?”

Bueno, sea como sea, felicidades a los murcianos que hoy están de fiesta. Por eso ahora mismo estoy tomando el sol en la playa y esta es una entrada que programé el Viernes antes de irme. ¿Qué cosas eh? 😛

Bueno, por lo visto a los que usan muy a menudo estos botes pulverizadores le cansa eso de tener que estar dándole al gatillo cada vez que quieren pulverizar el líquido que lleven dentro. Por eso han inventado este bote con un motor que te hace la tarea automáticamente.

Su funcionamiento es sencillo. Una vez que pulsas el botón, el motor se pone en marcha y empieza a pulverizar. Y lo hará hasta que sueltes el botón. Así, si lo usas para regar las plantas, no tienes que ir disparando a destajo. Con presionarlo una vez, sobra, que el motor hará el trabajo.

La gandulería al colmo de los limpiacristales, floristas, etc.

Véase también Refréscate mientras bebes cuando haga calor, Discreta máquina pulverizadora de muñecas de porcelana
Visto en OhGizmo!
pulverizar | bote | cristasol | limpiacristales | motor | jardinería

76 Comentarios

  1. xDD, en mi casa lo llamamos chú chú, así, a lo tipo tren… Maldito afortunado tú que estás en la playa, yo aquí en Murcia chapando y trabajando en el proyecto como un perro…

  2. Frus-Frus.

    De toda la vida.

    Por otro lado, el inventillo no deja de tener su gracia. Imaginen los esfuerzos que ahorraremos los aplicadores de lociones solares este verano, dejándonos todas nuestras energías para tareas… con más tacto: Dos frus-frus y toda la magia de los dedos de uno en la espalda de la dama…

    Necesito unas vacaciones.

  3. No es ninguna tontería este invento, que cuando uso uno para los cristales del coche me acaba doliendo la mano. Claro, como el único ejercicio que hago es el desplazamiento hotizontal de ratón, así me va.

    En mi casa lo llamamos pulverizador, pero ya veo que es un error y que el nombre correcto no es ese, ja ja 🙂

  4. En mi casa siempre ha sido frufrú o shuff… pero con muchas úes, pero el filtro hoy-gan no me deja ponerlo… Y, el insecticida, fliflí…

  5. Yo tambien soy de murcia y tb lo llano fluh fluh o flu flu que por aqui no se pronuncian las eses…

    saludoss

  6. Pues yo siempre lo he llamado cacharro ocomo mucho flis, pero eso es el insecticida xD
    Demasiado vago me parece a mi, si te cansas de pulsar muchas veces, seguramente te cansaras de tenerlo pulsado tanto rato xD

    Por cierto
    @Daikrieg, Ahora a jugar con un lego se le llama trabajar como un perro? vamos hombre xDDD

  7. Cierto, en mi casa tambien lo llamamos “el flú flú de los cristales”. El insecticida es “flí”, a secas xD.

    Pero la verda es que utilidad tiene el motorcito ese, contra menos trabajo tenga que hacer mas facil sera convencerme de usarlo… xD

  8. Pues en mi casa a todas estas cosas las llamamos arteflautos, ej. traeme el arteflauto del agua, el arteflauto de escribir, arteflauto …. es mucho mas generico y no tienes que devanarte los sesos pensando si es flis flis o flus flus, que puede dar lugar a confusiones.

  9. En que playa estas Jorturos? con el mal dia que hace hoy en Cartagena, pa un dia de fiesta que tenemos… =D

  10. Menos mal que frus-frus, flis-flis, flis, flush, arteflauto xD…no son americanadas, que es ya lo que faltaba xD.

    Pues en mi casa se les llama como se deben llamar: “la cosa” . la cosa de los cristales, la cosa de los muebles…

    Aunque en días de lucidez extremada los llamamamos limpiacristales, insecticida…!!!un día llamaron a uno de éstos pulverizador¡¡¡¡¡ O.O

    En fin, lo que es el castellano xD

  11. En la mía es flusflus, debe de ser cosa de toda España, porque mira que Valladolid está lejos de Murcia…

  12. En casa eso se llama pistola… la pistola de los cristales. Así que, técnicamente, este nuevo invento sería una ametralladora. 🙂
    Y una pregunta me hago ¿el motor va a gasóil o a gasolina? Eso es importante en los tiempos que corren.

  13. Está claro que cada casa es un mundo. Es como lo del Monopoly: “”Pues en mi casa jugamos asín” 😀

  14. “Flu-flu” suena a nombre de perro de familia burguesa-pija-adinerada; “flis-flis” reproduce mucho mejor el sonido de aspersión de las gotas, dónde vas a parar!

  15. En mi casa frus frus, con esto se podría hacer una votación y todo, a ver cual gana y se queda como palabra oficial, XD

  16. En mi casa, como en la de Zith, es el flusflus. Pero gente de mi entorno tambien le llama flisflis…Exceptuando un tío que al flusflus de insecticida le llama ‘lo de matar bichos’.

    Saludos

  17. Pues ya se han dicho muchos nombres para este artilugio pero en la pegatina que lleva se puede leer “rociador motorizado”

  18. Flus flus en la mía :D:D
    Tenemos que hacer una recopilación y proponerla a la RAE….

  19. En mi casa lo llamamos limpiacristales. Y si nos ponemos pijos, nebulizador de tensoactivos anionicos en una porporción inferior al 5 por cierto molar.

  20. La verdad es que lo de la votación no estaría nada mal. Podría ser incluso una nueva sección para el blog.

    Pero a parte de todo (incluso dejando de lado el invetno, que original si es) reivindico que hoy es también salvo error, que no creo, el día de La Rioja, donde se tienen que estar poniendo tibios de Idem.

  21. Definitivamente eso es un fli-flí. En mi casa lo pido así y todo el mundo me entiende…

  22. Claramente es un fluh-fluh, cosa muy diferente al flih-flih que es lo de los mosquitos.

  23. No quiero ser aguafiestas (una vez más) pero me parece que el nombre correcto es pistola atomizadora, por eso de reducir el liquido a gotas muy pequeñas. O simplemente atomizador, que es un principio semejante al que usan algunos envases de perfume y que l menos yo conozco por atomizadores. Pero siguiendo con los usos, yo que soy viejo llamaba al atomizador tipo bomba de insecticida, “flit”

  24. En mi casa somos más de “flish flish”, de la h final no estoy muy seguro… como no suena… y puede que también sea fris fris, pero definitivamente es una “i” y no una” u” !

  25. ¡¡Ya estoy de vuelta!!

    Menos mal que no soy el único que llama cosas raras al cacharro este. xD

  26. siendo mi familia de Flix lo llamamos flis-flis (por una leyenda urbana que el inventor es de alli) para el limpiacristales y para el insecticida ´flii´
    un saludo

  27. acabo de llamar a mi tio-abuelo para estar seguro y me comento que lo del flis-flis era el fuelle con polvo , tanto para polonizar como para ensofatar con azufre . pero que los limpiacristales se parecian tanto que seguian llamandolo igual. por lo tanto lo del ¨flii¨ que escribi antes queda anulado por un espray convencional.aparte de la informacion me ha caido una bronca por no ir a comer este domingo con ellos .
    un saludo

  28. No estás loco. En mi casa no lo llamamos fluh fluh, pero a la batidora le decimos “churrún churrún churrún”. Ese tipo de cosas pasan.

  29. Yo coincido con Escadd y otros… El Fli o Flis es el insecticida (el Flis de las moscas, el Flis de las cucarachas…) el Fufu suele ser el limpiacristales y/o el ambientador (de ahi el fufu de los cristales o el fufu a secas para el ambientador)

  30. Pues en mi casa se le llama Flish “¿ande esta el flish?” xD Porque en verdad el ruido que hace al pulsar el boton es “flishhh…” ¿o no? xD

  31. Enhorabuena a todos los comentaristas, gracias a vosotros este post pasará a los anales de la historia friki de NPC 😀

  32. En mi casa se llama Fris-Fris, a veces lo llamo Mordisquitos o El Papa Espacial XDDD.

    Ya estoy de vuelta, jo, como echaba de menos comentar en NPC ^^.

    Un saludo!!!

  33. @AlonsoG: si. Lamentablemente de los 3 dias me llovió La noche del Domingo. Pero bueno, por suerte fue solo por la noche.

  34. En mi casa le llamamos flus flus.
    Al insecticida le llamamos flit y flitar, pero esto viene de una marca que se llamaba flit.

  35. Es el frus frus, de toda la vida.
    Pero en mi casa a pasado a la historia el insecticida. Ya no tiene nombre, aqui se dice:” pasame la alpargata que se entera”. Para gustos colores no?¿ XD

  36. La verdad no se si avergonzarme o enorgullecerme, pero en mi casa se le llama “Vaporizador” que por lo visto es un nombre normal :(.

  37. Hola! Llego tarde.

    ¿Para cuándo un artículo sobre un “chispi-chispi” de encender el fuego?

  38. […] partiendo de un post en NPC, ya llevan 57 comentarios diciendo los nombres que se le dan en cada casa, yo, por supuesto, deje el mio de […]

  39. Pues sí, ZequeZ, chuf chuf… de siempre (creo que está bastante extendido en la zona de valencia)… y por su puesto, el instecticida es el ‘flí’ o ‘flit’, la ‘t’ final ya depende del grado de ‘de pueblo’ que sea la persona.. xD

  40. cualquier cosa menos vaporizador, que vapor no tira por ninguna parte. “Nebulizador”, tal vez, atomizador con certeza, pulverizador puede ser….. ¡ flit en pistola!

  41. me he quedado pensando en lo de nebulizador, y parece que es cierto que forma una “nébula” cuando se utiliza.

  42. Longi, gracias a ti me volvi a sentir friki, no cai en cuenta que “vaporizador” era un nombre no apto, muchas gracias, volvi a sonreir 🙂

    Por cierto, tambien le decimos atomizador, pero es raro XD, De ahora en adelante le diremos FLU-FLU 🙂

  43. y yo que pensaba que eso de flu flu era cosa solo de mi madre o.o que mal esta el lexico castellano u_u

  44. °.°? En mi casa siempre ha sido atomizador…no sabía que tenía tantos “nombrecitos”… °.°!

  45. Apoyo la moción del flus flus y que conste que hasta en los chinos te entienden si dices flus flus.

  46. No veo el nombre que le dábamos en mi casa: chis-chis.
    Y yo siempre creí que el nombre era una manía de mi familia de dar un sonido raro. Me alivia saber que hay muchos nombres igual de “peculiares” por allí.

  47. Mhhh… old post pero no quise quedar ajena a esto… en mi casa le decimos ROCIADOR xD

  48. En mi casa se lo llama ROCIADOR. Que otro nombre se le puede poner. Usen el castellamo señores!!!

  49. no pues en mi casa y en el restaurante de la familia para limpiar las mesas me decian que usara el atomizador, pero como siempre la marca era windex, yo asi le digo.
    “pasame el windex”, creo que asi es mas facil. bueno digo.

    aun que lo de flu flu y fru flis esta muy chido. tratare de usarlo.

  50. […] pero podría ser un pollo en pepitoria, una pizza o unas lentejas de la abuela. Véase también fluhfluh motorizado, Extintor flor, Spray anti-fotografías Visto en […]

  51. […] pero podría ser un pollo en pepitoria, una pizza o unas lentejas de la abuela. Véase también fluhfluh motorizado, Extintor flor, Spray anti-fotografías Visto en […]

Comments are closed.