Que hay detrás de los anuncios de Time Square

16
109

Una de esquinas más famosas del mundo es la neoyorkina Time Square, en la esquina de Broadway y la Séptima Avenida. Y es que esa cantidad de paneles de anuncios lo dotan de una belleza inusual.

Pero, ¿qué hay detras de los anuncios de Times Square? ¿Como funcionan? Todo eso se puede averiguar en el siguiente vídeo explicativo de como funciona toda la parafernalia de los anuncios de Times Square. Está en inglés, pero es entendible (si hablas algo de inglés, por supuesto):

Lo curioso es que el edificio que aloja la zona de anuncio más importante, no está ni alojado. El propietario dice que no le hace falta, ya que con la publicidad se saca unos 300.000 dólares al mes, por lo que no le compensa habitarlo. Increíble.

Venga va, que es Domingo y un poco de culturilla no os vendrá mal.

Véase también NYC Interactive Transit Map , Cómo se fabrican las lentes fotográficas, Cómo se hace una peluca, Así se fabrican las canicas
Visto en Make:
nueva york | time square | leds | anuncios | publicidad | broadway

16 Comentarios

  1. P.D. Si quieres cultura pon la % que va ganar Fernando (que va a ser que no).

    Recuerdo el trato de Troy de aparecer en bolas si Fernando acaba entre los 5 primeros.

    Troy ahora no te eches atras.

  2. Como que no es un invento? no será reciente pero alguien tuvo que inventarlo.
    Y Kimi le gana a Alonso, seguro… esperemos que Lewis choque.

  3. Que hay detrás de los anuncios de Time Square

    [c&p] Una de esquinas más famosas del mundo es la neoyorkina Time Square, en la esquina de Broadway y la Séptima Avenida. Y es que esa cantidad de paneles de anuncios lo dotan de una belleza inusual. Pero, ¿qué hay detras de los anuncios de Tim…

  4. Me ha gustado mucho el video, Times Square por la noche tiene que ser todo un espectaculo de luz y color! 😀

    Impresionante la cantidad de dinero que mueve la publicidad… 300.000 dolares al mes por poner publicidad en tu edificio?! 😯 Cuanto me darían si alquilase la ventana de mi habitación? 😆

  5. cuandos de estos crees que hay? muchos

    osea e escuchado eso y me he quedado flipando…joder ya podria aver dicho no se muchos milliones o algo asi tope incoerente xD

    la magia del led es esta permite hacer cosas muy grandes con cosas tan pequeñas (como con el lego!)

  6. Ah, funcionan con Windows. Con razón podemos encontrar este tipo de publicidad:
    http://www.fayerwayer.com/archivo/2006/02/windows_error.jpg
    http://farm3.static.flickr.com/2172/1982160158_16be1eef12_o.jpg
    http://noticiastech.com/wordpress/wp-content/uploads/2008/02/day-bsod-paris-vegas-gi.jpg

  7. Es espectacular lo bien que se ven incluso cuando les está dando el sol. La cantidad de energía que quemarán para que los leds brillen con tanta intensidad. Y la profundidad de color… uf, me descubro ante esta tecnología. No me vendría mal una así para poner en el exterior de mi chalet, y poder ver cine en alta definición cómodamente desde mi jardín.

    Y lo de los 300.00 $ al mes sólo por alquilar la fachada para publicidad… podría alquilar los interiores como oficinas (¡coño, que es Time Square!) y con lo que saque, que por lo visto ya le sobra, le permitiría sacarse un buen pellizco para donar a investigaciones científicas, si es que le sobra el dinero.

    AlonsoG, ¿Qué es eso de que Troy se va a poner en bolas si Fernando acaba entre los 5 primeros?

    Mi verdadero nombre es Fernando y como soy eyaculador precóz, en cualquier orgía y en cualquier fiesta de la espuma gay acabo entre los 5 primeros, de modo que Troy, ya tienes una excusa para posar desnudo.

    Supongo que se refiere a ese piloto. Voy a revisar los artículos deportivos (que no me leo porque no me gusta) a ver qué es lo que me he perdido… ¿será posible?

  8. @Pijus, no te creas todo lo que lees en internet, y menos lo que leas en NPC.

    En cualquier caso, para evitar confusiones, he entrado via wi-fi en la telemetría del coche del Alonso y he lanzado un «>disable rear suspension». Mano de santo, oigan.

  9. Tengo entendido que todos los paneles luminosos de Times Square se fabrican en Santa Coloma (barcelona)

  10. No es por criticar… bueno en realidad sí :P. No creo que sea correcto decir que el edificio «no está ni alojado», más bien sería: «no está ni habitado», ya que el edificio sí está alojado, no? concretamente alojado en Time Square.

    Saludos

  11. Joder Troy, no hagas trampas. Juega limpio… eso de enviar un TroyAno al coche de mi tocayo no es nada elegante. Mejor Dúchate y depílate, que saldrás mejor en las fotos.

    Yo sé de alguien que te haría una buena sesión de fotos en el jardín de su chalet. Mi jardinero-yogurín acaba de pasar el cortacésped y, tras plantar unas petunias y unas hortensias azules, ha quedado precioso.

    Además, si convences a Jorturos para que te acompañe, os podré hacer una bonita sesión de fotos en plan machogay que quedará muy bien para reemplazar las imágenes de El Pensador y el chimpancé oyendo a Village People con el iPod.

  12. Quizás con todos los ordenadores que se necesitan para poder controlar estos anuncios y algún que otro aparatejo que pueden guardar en esas habitaciones para el continuo mantenimiento de los paneles (que se han de quemar de vez en cuando y por sectores, me imagino), las cláusulas de los que tienen sus letreros ahí incluyen el arriendo de la habitación u oficina detrás de su anuncio…

Comments are closed.