Camiseta que te corrige la postura

27
208
Camiseta que te corrige la postura

Los que pasamos muchas horas al ordenador sabemos lo peligroso que es tener una mala postura. Y es que, o tenemos una silla magnífica, o al final terminamos doblando la espalda más de la cuenta, con los problemas que ello acarrea.

Por eso Talia Elena Radford, una graduada en diseño industrial de la facultad de artes aplicadas en Viena, ha diseñado esta camiseta que te ayuda a mantener la posición correcta.

La propia camiseta detecta malas posturas y cuando éstas exceden de un tiempo, emiten unos ligeros pero perceptibles avisos sobre la zona incorrectamente posicionada. Así, cuando estés, por ejemplo, 3 minutos con la espalda torcida, la camiseta empezará a «presionarte» intermitentemente en dicha zona, para que corrijas la posición. Y encima es tan fina que podrás llevarla debajo de tu ropa, que nadie se dará cuenta.

Camiseta que te corrige la postura

La camiseta ya se ha llevado el premio Austria’s National Design Award 2007 y ya está esperando a ser producida. Pronto la veremos en las tiendas.

Véase también Camiseta a prueba de puñaladas, La camiseta Digg, Camiseta ejemplar
Visto en CoolBuzz
camiseta | ordenador | posturas | espalda | diseño | austria

27 Comentarios

  1. Camiseta que te corrige la postura

    Los que pasamos muchas horas al ordenador sabemos lo peligroso que es tener una mala postura. Y es que, o tenemos una silla magnífica, o al final terminamos doblando la espalda más de la cuenta, con los problemas que ello acarrea. Por eso Talia Elena…

  2. que nos pongan buenas sillas los jefes!!!
    Bromas a parte, el tema de la espalda es muy serio

  3. Anda que no me vendría bien. La de contracturas musculares que me ahorraría.

    Ahora bien, ¿cómo narices funciona este artefacto? ¿A pilas? ¿Se recarga con el calor del propio cuerpo humano? ¿Tiene puerto USB?

  4. pero… que le pasa a ese del semen??
    Bueno, comentando la noticia, a mi me vandria bien una de esas, pero eso ha de ser carisimo

  5. Es verdad, como se recarga? Pilas? Energia solar? Energia chi? Polvo de nubes? Vómito del monstruo Ness? A pedos?

  6. Es mas , yo diría:

    semen.

    La peña anda realmente grillada.

    De la camiseta, en cuanto salga me la compro. lo que me ahorraré en quiropracticos.

  7. Qué maravilla de camiseta!! yo se la pediré a los Reyes Magos o a Papá Noel!! aunque mi pobre fisioterapeuta de qué iba a vivir entonces?

    (tío, ¿por qué «semen»?)

  8. Espero que se pueda graduar, porque tal como tenemos algunos la espalda una ligera presión se puede convertir en un golpe de martillo de 5 Kg.
    De todas maneras, muy útil.

    No puedo ir sin decir: semen

  9. y…nadie a pensado que la gente con grandes glandulas sudoripadas petarian la camiseta?? (ojo que yo no estoy en ese grupo) aparte que en verano eso tiene que ser mortal ai todo pegado el sudor mojandote la camiseta recibiendo golpecitos deviles pero perceptibles….esto…mierda esto parece el inicio de un relato erotico…

  10. Joer. Entre el del semen y el relato erótico esta noticia está degenerando mucho…

    Pues a mi me parece un buen invento. Soy de los que tienen la espalda molida de trabajar todo el día sentado.

    PD:

    – Mamá, mamá, me se cae la baba.
    – Hija, será «se me».
    – No, mama, te juro que es baba.

  11. Que le den su dosis de valium al del semen… y que le corten las manos.

    Mi escoleosis agradeceria esa camiseta.

  12. Yo quiero una tmb! estaré al tanto (siempre lo estoy) de esta página para ver cuando sale a la venta 😀 espero nos avises!

  13. 2 cosas (dos)
    1 (uno) Todo aquel que halla corregido su postura al leer la noticia debe ingresar 10€ en mi cuenta en Suiza para tener buena suerte.
    2 (dos) Don Alipio, mantente al tanto y cuando salga a la venta actualizas el post!! 🙂 Y si teines tiempo me pides una pizza napolitana.

  14. Pero y cual es una buena silla, nos gastamos 350 euros por silla la ultima vez y tampoco son una maravilla, alguien sabe cual e sl amejor silla ??

  15. Debeis preguntar por sillas ergonometricas , son excelentes , te arreglan la poestura de una y no tienes que pagar fisioterapeutas ni nada…pruebenla es lo mejor que tenemos a mano.

    semen.

  16. esta muy bien que se diseño ese tipo de camisa para nuestra posturas es importante po que cada dia algunas personas vamos dejando la postura y parecemos un simio

  17. […] Corea, Alemania y Nueva York y, a finales de año, se exhibirán en Turín y Bélgica. Visto en No Puedo Creer GPS Redes […]

  18. […] Corea, Alemanya i Nova York i, a finals d’any, s’exhibiran a Torí i Bèlgica. Vist en No Puedo Creer GPS Xarxes Socials Hide Sites $$('div.d2515').each( function(e) { […]

Comments are closed.