Café con leche sólido para mojar en croissant líquido

23
199

cruasan_cafe_leche.jpg

Attic’08 es la Feria Internacional de Ideas e Inventos de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que se celebrará del 26 al 29 de junio. Este año la dirección del evento corre a cargo de Pep Torres, el polifacético inventor que ha aparecido por aquí en varias ocasiones. Ya os iremos contando detalles, pero os podemos avanzar que NoPuedoCreer tiene prevista una pequeña colaboración en tan interesante evento.

La noticia es que Pep y Francesc Ferrero, chef del Club Gastronómico del Garraf, presentan hoy el que, desde este momento, es el desayuno más original que te has podido meter entre pecho y espalda: un café con leche sólido para mojar en croissant líquido. Una forma ideal de recibir a los expositores e inventores que acudirán a la Feria.

El croissant líquido se presenta en una copa Martini con dos texturas y dos colores diferentes elaborado con cada uno de los ingredientes necesarios para hacer un croissant. El café con leche sólido está compuesto de una especie de «coulant» de café con leche líquida en el interior. Se ha conseguido «deconstruir» el hábito de toda la vida de mojar el croissant en el café!

Si mi opinión de experto crítico gastronómico sirve de algo, recomendaría a Pep y Francesc que contacten con Ferrán Adrià para ver si eso se puede «esferificar». Es lo único que le falta para poder ser canjeado por siete estrellas Michelin y dos de Pirelli.

En cualquier caso, el trabajo de Pep y Francesc es insuperable, mirad sino, al final de este video, la «deconstrucción» de un desayuno de leche con cacao que interpreta Ferrán. Lamentable.

attic | pep torres | cafe | leche | croissant | solido | liquido | deconstruir | esferificar | horno esferificador

23 Comentarios

  1. Uno más que quiere llegar a aglo mezclando cosas.

    No es por joder la magia, pero siento deciros que el emperador va desnudo.

  2. Txus, ya te adelanto que la intención, en este caso, no es otra que la de provocar una sonrisa entre los visitantes de la Feria.

  3. Pues desconocía que Croissant se escribía Cruasán en español.. Bueno, que lo hiciesen liquido también pero no me llama tanto la atención..

  4. Estuve anotando todas las recetas del Ferrán ese, Que Genio!!! es un Crack!!! que maravilla como deconstruye todo los platos.

    Ya reservé en su restaurant, cuando tenga 98 años les cuento que tal me fue.

    😉

  5. A simple vista el café con leche ese me pareció algo que suelen echar los perros en sus innumerables paseos, lo otro ya mejor me lo callo… No sería de extrañar, hasta te encuentras pasteles con forma de mierd* en las pastelerías, con su trocito de papel higiénico y todo, como lo cuento… XD

  6. otra vez mas las noticias me recuerdan eso de «esto lo he visto yo en nopuedocreer» xD
    han LEIDO esta noticia en el telediario de antena3

  7. Si lo sólido se hace líquido y lo líquido se hace sólido es que el fin del mundo está cerca… vamos a morir todos, ¡vamos a morir todos!

  8. Si original es, si, pero… ya estará bueno eso?? 😯

    Además le han quitado la gracia de quitarle al de al lado el cuernecillo del cruasán…

  9. Me parece una guarrada… y la sonrisilla se la enseñaria al señor, pero el cruasan ese no me lo comeria ni muerta de hambre…

  10. Wow acabo de ver el futuro…comiendome una Cocacola solida con una Big Mac liquida mmmm rico!

  11. Claro, todo el mundo sabe que el cruasán crece sólido de todalavidadediós, ¿cómo se les ocurre profanar nuestro costoso aprendizaje de cómo tienen que ser las cosas? Cualquier día nos van a desorientar y no vamos a saber ni cómo hay que preparar la comida ni qué tenemos que decir. Mejor nos quedamos con lo que aprendimos en la Edad Media, y lo de cambiar las cosas ya otro día si eso…

  12. ¡Dios mío cuánto se aburre la gente!

    A fuerza de hacer pruebas igual descubren algo interesante.

    REFRÁN:
    «Cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo mata moscas».

  13. Un aplauso desde vilanova, tendre que ir a ver al friki este, aunque de vista el desayuno es poco apetecible, alomejor tapando los ojos y la nariz entra.

  14. Como dice un aleman amigo mio, muy sabio por cierto «Nothing in the plat, all in the bill…»

  15. Deja de usar un croissant “real” como reposamuñecas « No puedo creer que lo hayan inventado…

    […] por sólo 6$, casi más barato que uno de verdad! Véase también Café con leche sólido para mojar en croissant líquido, Visto en CruchGear gracias a WhisKito Tags: croissant | cruasan | reposamuñecas | mouse | […]

  16. pues el tal francesc es amigo mio y por lo menos se esfuerza en crear algo. ustedes no hacen mas que destruir apoltronados en sus butacas

  17. ¿He oído lamentable? Troy, por favor, el Celebrities de la Muchachada es el mejor invento después del cruasán líquido, un respeto hombre…

  18. Ese no es Ferran Adriá.
    Es Joaquín Reyes, un actor caracterizado y parodiando a Ferran Adriá.

Comments are closed.