Máquinas basadas en insectos

37
354
Máquinas basadas en insectos

De todos es sabido que la naturaleza es la más sabia y que los seres que habitan en ella son fuente constante de inspiración para la gente que construye máquinas.

Un ejemplo, esta máquina «corta-pinos» que ha sido construida basándose en algún insecto. La han dotado de 6 patas móviles que facilitan su desplazamiento por terrenos de difícil acceso, a la vez que reduce el impacto de su presencia en el bosque.

Esperemos ver dentro de poco un autobús-gusano o un avión-murciélago.

Véase también Máquina fumadora para solitarios, Controla cucarachas por control remoto
Visto en Newlaunches
máquinas | insectos | naturaleza | patas | excavadora | pinos

37 Comentarios

  1. Bueno, eso de que una máquina reduzca el impacto de su presencia en un bosque mientras se dedica a talar árboles… 😀

  2. no estoy muy de acuerdo contigo. Al igual que ha dicho david de poco vale que reduzca el impacto si se dedica a cortar los arboles

    buen blog

  3. Cuando he leido el título he pensado automáticamente en el «ordenador» que aparece en «Tiempos Interesantes» de Terry Pratchet. Eso si que sería algo orginal 😀

    Pero la idea no es mala del todo

  4. Me parece un vehículo extraordinario!

    Y una nota para los escépticos amantes de los árboles.

    Salvo opinión mejor informada, tengo entendido que la densidad de árboles por metro cuadrado en un bosque es un factor clave en la propagación de incendios forestales, y la salud del bosque mismo. Por eso hace falta talar árboles selectos del interior de los bosques. Sólo se talan árboles jóvenes que aumentan la densidad forestal.

    Meter una máquina con ruedas hasta lo profundo del bosque puede resultar muy dañino y obligaría a talar árboles de más. Este vehículo, aunque muy lento, resuelve un montón de problemas.

    En una operación maderera comercial a gran escala al estilo amazonia brasileña, este vehículo resulta totalmente inútil.

  5. Efectivamente, en suelos blandos el impacto de surcos dejados por las maquinas con ruedas es a veces peor que la propia tala, puesto que destruyen los árboles nuevos e impiden que otros crezcan donde quedaron las huellas. Resulta impactante ver como quedan los terrenos húmedos luego del paso de las máquinas tradicionales, se transforman en verdaderos paramos.

  6. Respecto a la densidad de los bosques, ese es un gran argumento de los taladores, el cual por supuesto es falso, puesto que los bosques han sabido cuidarse solos por centenares de millones de años. Resulta que ahora pretendemos corregirlos, habrase visto.

  7. De aqui a un Tachikoma nos falta poco…

    me he acordado de los dibujos mangas que salian en los simpsons: adelante poder gamba!

  8. Estas máquinas entre otras cosas no dejan huella por donde pisan y no hacen daño terreno.

    En muchos pueblos de España durante años se fueron limpiando los bosques comunales, quitando árboles muertos, sobrantes, matojos y algunas malas hierbas y arbustos. COn esta leña se calentaban en invierno y mantenían los bosques lo mejor posible para evitar incendios. Lo que es malo es la tala indiscriminada y no la controlada.

    Con la llegada del ICONA, la mayoría de la zona boscosa pasó a se estatal, con su dejadez y desidia y la prohibición de paso o limpieza por parte de los vecinos. Éstos y los ayuntamientos no pintaban nada y no lo limpiaban, y el Icona terminó de fastidiar muchos terrenos plantando especies que no son adecuadas a esas zonas.

  9. @bernardo los bosques se han sabido cuidarse ellos solos…si cuando las cabras pasturaban y hacian de aspiradoras de matojos y otras cosas que pueden originar un incendio, actualmente a muy pocos ramaderos les dejan hacer que sus cabras (o cualquier otro animal que coma de todo) vayan pasturando en medio un bosque (recuerdo que ara un par de meses en las noticias salio un tio que pedia que le dejaran venir a cataluña para que sus cabras pasturaran con la intencion de que se comieran los sotabosques (traduccion espontanea de sotabosc del catalan xD) para que no ubiesen incendios y no le dejaron…(el ser humano cada dia es mas imbecil…))

    yo veo bien eso si es para evitar que se produzcan incendios y tal pero para hacer una tala indiscriminada como que no

  10. Al ver esa máquina me he dado cuenta de que realmente, estamos ya en lo que de pequeños llamábamos «el futuro», con máquinas medio humanoides o «bichoides» por ahí…

    Como comentan algunos, me parece muy útil para la tala selectiva, y en cualquier caso, la selectiva es mejor que la tradicional.

  11. Afirmar que la tala beneficia al bosque, por muy selectiva que sea, es un eufemismo. Con todo y ya que no podemos impedir la industria forestal, mientras menos daños mejor. En los bosque de Chile no hay cabras ni otros herbívoros importantes dentro de la fauna endémica y en el suelo de los bosques vírgenes viven cantidad de insectos, musgos y helechos que van reduciendo los restos de vegetales muertos. En eso consiste el ecosistema, los bosques con el piso limpio son una invención humana.

  12. whuaaa, como mola!
    Si parece salida de Terminator 2ymedio. Le quitas la sierra, le pones un cacho cañon laser y a machacar. Vale que es un poco lenta, pero vista de cerca tiene que asustar bastante.
    Me encantaría conducir la un ratito, llevarla un día al trabajo y aparcar en la plaza del jefe, a ver si tiene güebos la grua de llevársela, je, je.

    Saludos.

  13. Máquinas basadas en insectos

    Maquina cortapinos mezcla de Dr. Octopus (en.wikipedia.org/wiki/Doctor_Octopus) y Scorpion (en.wikipedia.org/wiki/Mac_Gargan). La han dotado de 6 patas móviles que facilitan su desplazamiento por terrenos de difícil acceso, a la vez que reduce el imp…

  14. ¿que reduce el impacto de su presencia? si me encuentro con eso en medio del bosque me cago encima del «reducido» impacto! xDD

    coñas aparte, el «mantenimiento de bosques» no es más que un invento del hombre para protejerse de sí mismo (pirómanos, descuidos o negligencias de algunos imbéciles…), el problema somos nosotros mismos, no el bosque!, pero si no hacemos estas tareas se nos queman los pueblos….
    hablar de «tala selectiva» ya son palabras mayores, pues ahí entra también la tala para hacer por ejemplo zonas de ocio en medio del campo….y eso sí que no hay quien se lo trague!

    por cierto, me mola mucho el bicho ese, y para los que nos hemos dejado caer mínimamente por el mundo de la robótica es impresionante ver algo así.

  15. A ver gente por favor… reduce el impacto de la tala por que hace una tala selectiva, además puede ser utilizado para desbrozar areas con demasiada vegetación susceptibles de incendios, pensad un poco si meteis ahí uno de orugas vas tirando todo alrededor. En fin que es buena idea pero es lentisimo de momento de todos modos esto ya es muy viejo.

  16. Y por cierto durante millones de años los bosques también se han incendiado solos y ya que los hemos estado jodiendo más bosques de la cuenta es normal que ahora se intente cuidar un poco de ellos. esto va por Draconk

  17. […] leí la noticia en No puedo creer (que lo hayan inventado) me pareció en seguida un trasto finlandés por dos cosas: el tipo de árboles que salen en el […]

  18. esto es un hasco no muestra nada de lo que uno comsulta por fa pongan algo bueno wue sirva
    estoy buscando que pasa en los bosques por que le hasen maltrado a las plantas

    porv favor reacionen

  19. no pudo ser mejor bravo TOROS esa es la idea mis veneraciones para los creadores aplausos y agan lo otro lo que sea estara espectacular y sera el bum del negocio se los aseguro

    sin mas

  20. Creo que es lo que sigue la evolucion de la maquinaria inspirada en la naturaleza, no creen que es sublime, maravilloso, hermoso, es logico que no seremos monos con palos y piedras y comiendo de la naturaleza lo mismo , queremos mas siempre queremos mas, caera biensisimo una era MECABIOINSEC post automatic

    sera alucinante A los creadores de esta maquina se los deberia nombrar como los padres de la nueva era.

  21. Fantastica,

    Veo que la gente que ha visto esta maquina no sabe ni para que sirve, en realidad se cree que aprovechamiento forestal es acabarse los bosques pero estan muy equivocados, yo le llamaria cosecha forestal, como quien siembra trigo cosecha trigo, la cultura forestal significa que yo siembro árboles donde no hay durante el tiempo que crecen se le da mantenimiento y esto favorece al medio ambiente, luego al llegar el tiempo de cortar los árboles, se hace la cosecha, para esta cosecha si se utiliza una maquina como esta que ni siquiera hace zanjas con sus llantas esta cuidando el suelo, y luego se vuelve a sembrar árboles.

    Si notamos, se colabora con el medio ambiente durante 15 años y se deja sin árboles solo un año, luego se siembra y durante otros 15 años abrán nuevamente arboles, y a esto se le llama uso racional del bosque, o sea que nunca se acaba,

    lo que pasa que muchas personas malinterpretan los terminos, y como no saben nada se cree que solo sirve para acabarce los árboles, es por eso que la actividad forestal racional si funciona,

    Con relacion a la maquina tipo insecto, yo la llamaria un juguetito para divertirse y jugar trabajando.

    FELIZ DIA, y perdón si ofendo a los ambientalistas.

  22. @Volaverunt: bueno, por algo se habla de REDUCCION de impacto, no?
    la tala indiscriminada de arboles produce un gran daño, pero la maquinaria pesada que pasa con ruedas-oruga de manera reiterada, generalmente deja el suelo en un estado que impide la regeneracion a corto plazo, con lo cual la reforestacion se ve imposibilitada, he ahi la importancia de reducir el impacto ambiental por todos los medios posibles.

  23. asombrosa maquina. pero no me gusta orribe an construido una maquina destructora de naturaleza poco humanos

  24. Es fantástico ver estas novedades, pensando en la producción empresarial. es malo porque desplaza a muchos trabajadores, es bueno para el empresario: es malo para el bosque, pues mas se explota.
    Ya que parece un insecto funcional, ademas se debiera pensar e ingenie como implementar que realice a la vez con el trasero, que deje, siembre, semillas para que reforeste la zona.

  25. es una tonteria en el inicio dice top 10 inventoS (plural) basadoS (tambien plural) en insectoS (otra vez plural) y en realidad viene nada mas y nada menus que uno y ya dejen de mentir po eso el mundo esta como esta mensos

Comments are closed.