Candados de letras

17
1907

Candado de letras

Veo esto y me dan ganas de formular una teoría un poco tonta: tanto nos hemos acostumbrado a poner contraseñas con palabras y letras en cuentas de correo y demás que ese sistema nos parece más fiable que el de la ruleta con números.

Sólo así (o al menos, dada la existencia de alguien que piense lo que he formulado más arriba) se puede entender que existan candados como estos que, en vez del sistema tradicional, usan combinaciones de letras.

De todas maneras, yo no sé de que quejo: pillar a los que quieran abrirte la taquilla o llevarse la moto que proteges con esto debe ser fácil. Sólo hay que buscar al corrillo de ladrones que estén jugando a «La ruleta de la fortuna».

Véase también Protege tu USB con un candado, Protege tus sandalias de robos
Visto en Popgadget
Candado | letras | seguridad | robo

17 Comentarios

  1. Esto es parecido a lo que salia en el Codigo da Vinci. Si es que esta ya todo inventado!

  2. Justamente venía a decir que tiene el número de caracteres exactos para poner «Apple» 😛

  3. Que complicado, para colmo no tienen las letras ordenadas alfa en todas las ruedas, asi que debes de volverte loco para la combinacion con escasa luz
    no cuenten conmigo para su uso. Yo paso.

  4. En realidad si este candado tiene todas las letras del abecedario y se usa sin formar palabras relacionadas con nosotros puede ofrecernos mas seguridad que un candado numérico. Es pura teoría.

    Si con 10 numeros (del 0 al 9) y cuatro posiciones podemos formar unas 10.000 combinaciones con 26 letras y cuatro posiciones podremos formar aproximadamente 457.000 combinaciones. Creo que ese detalle junto con el hecho de que el cerebro humano es mas rápido procesando letras que números (ya que puede formar palabras conocidas y con un significado claro), junto con tu teoría es el motivo de este invento.

    Aun asi, veo un tanto dificil que hayan podido meter todas las letras en los discos esos, al menos por la imagen me parecen pequeños.

    un saludo

  5. Obviamente este candado es más seguro que uno con sólo números porque le numero de combinaciones es mucho mayor. Mientras que en numero sólo tienes del 0 al 9, en letras tienes 26 (alfabeto inglés)

  6. Al contrario de lo que los bestias que solo piensan en forma lineal escriben.
    No hay 26 letras por rueda, solo unas pocas, lo suficiente para formar varias palabras con su combinación.
    Tomando en cuenta la cantidad de palabras que se podrían formar con x combinación de letras siempre va a dar una cantidad menor que si usaramos números. ¿Por que? Simplemente porque siempre vamos a tener una combinación de letras que no signifique nada mientras que sea cual sea la combinación de números nunca va a perder el sentido.
    En este candado no se puede poner contraseña AAA AAA o cualquier combinación homogénea con cualquier otra letra. Ahí ya hay suficiente cantidad de eliminados como para demostrar que tiene menos combinaciones que un candado numérico.

  7. me parece muy bueno si no es como el de los numeros de las biciceltas que sabiedno el truco la abres facil y ese truco… no se los voi a decir ja ja
    yo me lo compraria, ya que al parecer no se puede igual que con el truco de los candados de las bicis, lo comprobaria antes.
    es genial!!

  8. A ver, si en un lado se ven 4 o 5 filas es de suponer que en el otro habrá el mismo numero, o sea en total unas 10, como los candados de toda la vida… ¿Como van a caber ahí 26 letras? Lo de que algunas combinaciones de letras no tienen sentido es un poco raro, ya que en principio las de números tampoco tienen demasiado no?

    Mnop, queremos saber tu truco para abrir candados

  9. [Lo de que algunas combinaciones de letras no tienen sentido es un poco raro, ya que en principio las de números tampoco tienen demasiado no?]

    Bueno probemos tu teoria:

    Letras: «Abwx» <—- Letras..sin significado (no dice absolutamente nada)

    Numeros: «8546» <—- Numero.. significa exactamente 8546 .

    Asi que cual recordarias mas facil… Letras desordenadas o numeros desordenados?

    En mi caso me seria mas facil recordar los numeros ya que podria recordarlo como 85 – 46… … y tratar de recordar una «palabra» que no tiene significado.. y que ni si quiera podria recordar por su sonido me seria mas dificil.

  10. No quiero entrar en disucusiones absurdas pero (y ya lo estoy haciendo…) si 8546 significa 8546 entonces «Abwx» puede significar perfectamente «Abwx»; y también se puede recordar perfectamente como «Ab» – «wx»… El sentido de una palabra o una serie de numeros lo pone cada uno, y en mi post anterior me refería que no estás obligado a poner ninguna palabra del diccionario, o sea que tienes las mismas combinaciones que en un teclado normal 😉

  11. en principio si tiene 10 letras por rueda es mas sencillo de averiguar dado que las contraseñas que no corresponden con palabras se suelen descartar sin embargo si pones letras sin formar palabras solo siglas es mucho mas dificil por que los numeros tienen sentido y ademas una sucesion para poder combinar pero las letras no con lo que a la fuerza bruta es mas facil repetir contraseñas con lo que a mi me gusta XDDD

    (abri una piton de una moto de 4 ruedas en 30 min a la fuerza bruta (la piton era de mi hermana estaba en un trastero cerrada y no se acordaba de la contraseña) aunque la seguridad es si no tiene llave dado que la llave tiene un pequeño problema que pasa por niveles con lo que eliminas las posibilidades a lo bestia las sacas de una a una no por combinacion)

Comments are closed.