Llave inglesa bastante original

28
629

Llave inglesa bastante original

Paul Julius Martus no es mecánico, pero viendo su última obra, podría serlo.

Es tan solo un diseñador que estaría cansado de las típicas llaves inglesas y por eso se lanzó a diseñar la suya propia. Y en vista de lo que ha diseñado, seguro que era de los que apretaba las tuercas con las manos.

La llave inglesa, es totalmente funcional, no solo una pieza de colección, así que si ves a tu mecánico ajustándote las tuercas con una de estas, es posible que le haya dado envidia y se haya construido unas propias. Eso, y que también lee NPC.

Véase también Herramientas de chocolate, Sujeta tornillos o tuercas, Llave inglesa autoajustable
Visto en Coolest Gadgets gracias a WhisKito
tuerca | tornillo | llave inglesa | diseñador | mecánico

28 Comentarios

  1. Soy Tecnico superior en Mecanica Industrial y dudo que esa llave sea usable realmente, aunque tenga el siestema de torinillo tuerca ajustable, el diseño de los «cuernos» no es adaptable a tornillos ni de cabeza hexagonal ni cuadrada, o por lo menos bajo mi punto de vista.

  2. soy estanquero, y pensé lo mismo. «Con eso vas a joder toas las tuercas …. Pero bueno, es bonica igualmente :)»

  3. Perdona Kirthun, pero la llave sí es funcional: ¿Limitada a un reducido rango de medidas medidas? Si, como las «de verdad». ¿Una forma más de cargarse la cabeza de un tornillo? Si, como las de toda la vida (cada vez que usas una llave inglesa dios mata un gatito).

    Es que si nos ponemos tiquismiques hasta podria decirse que el angulo que forma el dedo indice se adapta a una cabeza hexagonal.
    Cabezas cuadradas solo las trato cuando me toca lidiar con alemanes xD

    Y vamos, «usable realmente»… ¿acaso a alguien se le ha pasado por la cabeza que se hiciese pensado un usarla realmente?, de algo que no sea abrebotellas, que la veo muy apropiada xD

  4. A mi man enseñao una cosa, la inglesa no se usa excepto que sea extrictamente necesario. Te puedo decir que tengo una, y esta nueva toavia xD.

    Las cabezas cuadradas depende en que mundo te muevas, en el mio es relativamente comun.

    Saludos.

  5. Pues yo con una llave inglesa hago milagros xDD, pero por el grosor de los «dedos» deduzco que se partirá si intentas dar un par de vueltas al eje de la rueda trasera de una moto de Enduro, sobre todo si está echa un bloque con tierra y barro xD. Las veo curiosas, pero vamos funcionales no demasiado… Quizá para un par de cosas finas. Está claro que para mecánica de coches o motos no creo que den xD. Un saludo :D.

  6. pues yo con un clip y un chicle boomer te hago un misil balistico intercontinental. y no necesito una llave inglesa

  7. a mi me gustaria saber, como consigues que explote, lo demás lo controlo pero no consigo que explote…

  8. es que el chicle debe ser de menta, de esos con raya blanca, si no no explota. prueba y ya me contaras. ah y no uses llave inglesa, eso es fundamental

  9. Yo hago los misiles con bubbaloo y canela. Su efecto es más destructivo. Además, así no usas ni clip. xD

  10. A mi me parecen muy bonitas, pero estoy de acuerdo con Kirthun, en una vida relativamente normal, las llaves inglesas se usan poco.

  11. ¿Sabes, Jorturos? Yo mas bien creo que el diseñador sufría de constante comezón mientras trabajaba en el coche (o lo que sea), así que se construyó una llave que también funciona como rascador de espaldas (o lo que sea XD). Suena factible, ¿no? (Y a los lectores asiduos de NPC no nos sonaría nada extraño tal frikada XD).

  12. XD , me parecen mucho más divertidos los comentarios que la propia idea de «llave» que con esos deditos no creo que aguante mucha presión sin quebrarse.

    Así que el secreto de las bombas de chicle es no usar llave inglesa! maldita sea! años de investigación perdidos!!!

  13. bah! os equivocais todos. Éso es un sistema para tomar medidas a la española. Cuantas veces habéis dado una medida con el mismo gesto que el del invento, indicando la longitud con los dedos índice y pulgar? Y es que los españoles somos muy dados a las aproximaciones, sobretodo con nuestra unidad básica: el pelín, que se caracteriza por ser flexible y no representar nada en concreto. Puede utilizarse para masa («pon un pelín mas de azúcar»), longitud («tira un pelín mas atras!»), volumen, etc.

  14. Nergal, creo que te has pasao de listo, sabes? Porque está más que claro que para ese misil es necesaria la llave inglesa… Además no vale cualquier llave inglesa, tiene que ser «con dedos». Anda que… Te hace falta un profesor de vieja escuela como yo (por supuesto, altamente cualificado en el uso de la llave inglesa, desde que se inventó en el 5800 a.C.). Ojo al dato: Llave inglesa «de dedos» pasta de dientes chincheta = Lavadora. Y con las piezas que me sobran (y por supuesto la llave inglesa «de dedos») te monto un microondas. Qué te ha parecido? A ver si eres capaz de hacerlo xD.

    Un saludo!!

  15. Vaya , y yo que llevo toda la vida creyendo que se llamaban llaves inglesas a las que se llevan en el bolsillo , junto a las ingles…..

  16. En inglaterra las llaves inglesas se llamaran llaves? y en rusia si pides una ensaladilla… te la ponen rusa de oficio…
    estas y otras cuestiones de semejante indole me quitan el sueño!
    PS: Ni los mas viejos del lugar recuerdan un día sin actualizaciones NPC, no me gustó este domingo… y encima sin futbol…

  17. Segun lo que em ha ensanado mi padre que es mecanico industrial hace cuatro decadas, esa vendria siendo una suerte de llave Stilson. que se usa generalmente en fontaneria. Tiere alto torque y generalemnete no se usa en tuercas ni el pernos, por que rompe los bordes. Para eso esta la llave ajustable o «francesa», o las llaves de punta.
    La Stilson se usa en las uniones de fittings.
    Por lo mismo, es un invenmto inutil. terminaria rodando pernos o tuercas.

  18. He leído los post de los ingenieros y bueno, a lo mejor no sirve para lo usual, pero a mí me parece ideal-de-la-muerte-osea y super-mega-guay-mola-que te cagas para partirle la cabeza a alguien.

    Muy bueno 😀

  19. Yo estoy de acuerdo con [J], como llave inglesa no se que tal irá pero es verla y entrarme un picor en la parte inaccesible de la espalda…

  20. No se si aguante al momento de la verdad. Las tuercas
    de los grifos suelen resistirse mucho.

  21. Pues yo soy ingeniero mecánico y me parece que la llave esta muy padre, es claro que no es para produccion, yo no compraria material industrial en forma de mano jaja. Yo la usaria para darle unos madrazos a los que escribieron al inicio.

  22. es batante guapa aun que podria ser mas eficas como por ejenplo rasca culo o de dedo majico para las caliente o quita piojo es mui guapa

  23. me parece que el quiebre que tiene la articulacion de los dedos son muy incomodos para adaptarlos a cualquier tipo de cabeza

    «me quedo con el modelo viejo» jaja

Comments are closed.