Máquina traductora de palomitas

26
167

Traductor de palomitas

He escuchado teorías que dicen que el mensaje de la finalidad del universo se haya grabado en cualquier cosa y que sólo hay que saber escucharlo para conocer «La gran verdad».

Pues bien, teoría tan extraña merecía un cacharro a su altura. Y ese aparato lo ha inventado Nina Katchadourian.

Se trata de un palomitero como el vemos en cualquier cine, pero al que se le ha añadido un micrófono que recoge el sonido de las palomitas y un ordenador que lo interpreta según el código Morse dando como resultado lo que estas «han dicho».

Por supuesto, se trata de una obra de arte, así que no podemos hacernos con una. Eso sí, fue exhibida en algunas exposiciones en las que cada día que pasaba la autora colgaba los mensajes: según Nina, incluso una vez pudo escuchar a un grupo de palomitas que «decían» WE (es decir, «Nosotros» en inglés). Por supuesto, las bañó de bronce y las enmarcó.

No sé si será verdad o será mentira, pero se han quitado las ganas de comer palomitas por un tiempo. Por cierto… ¿Alguien más se está acordando de aquel capítulo de Futurama en el que unos snacks resultaban ser crías de extraterrestre?

Véase también Tenedor para palomitas, La “heladera emocional”, El reloj en morse
Visto en Un gaditano en Sillicon Valley gracias a Histeria
Palomitas | traductor | código | morse | lenguaje | Nina Katchadourian

26 Comentarios

  1. Los snacks se llamaban «Ploppers»
    Tambien me viene a la mente el refresco que era «caquitas» de un gusano extraterrestre muy gordo y que era muy adictivo.

  2. Y de que hablaran las palomitas? Serán como esos munyecos de «Toy story», que veneraban el ganxo que los sacaba? O serán como esos extraterrestres de «MIIB», que vivian en una taquilla?

  3. Pero cómo quieren interpretarlas si hablan en palomiteño. Habrá que aprender palomiteño primero y luego ya veremos.

  4. Iba a decir los popplers pero veo que se me han adelantado. Y de bonus track aparte de los popplers habia tambien el Slurm que era el liquido adictivo que creaba la reina babosa en la fabrica de Slurm.

  5. yo estoy con todos yo creo que las palomitas se sienten que van a explotar y hay algunas plan gandhi que nunca lo hacen pero bueno como bien dicho esta habría que entender primero el lenguaje palomitero

  6. Hombre, reconozco que tienen salero, pero nunca he conseguido entablar una conversación larga y tendida con ellas: siempre se enfadan e intentan huir cuando les digo lo buenas que están.

  7. A mi tampoco me hacen caso, pero si a esas «gandhi» las metes otra vez en el microondas se muestran mocho mas conformistas.

  8. Yo sabía que quedaban cosas por inventar! 😛
    Pero nunca creí que fuesen cosas tan absurdas…
    Saludos desde Argentina!

  9. Máquina traductora de palomitas

    He escuchado teorías que dicen que el mensaje de la finalidad del universo se haya grabado en cualquier cosa y que sólo hay que saber escucharlo para conocer “La gran verdad”. Pues bien, teoría tan extraña merecía un cacharro a su altura. Y es…

  10. Y si se hacen palomitas de colores…
    Diran «carnaval, carnaval»??
    O se escucharia -.– — -.-. .- (traducid) xDD

    Salu2

  11. hola, soy una palomita parlante. quiero decir algo acerca de la traductora, ¿para qué la inventan sin preguntar? si quisieramos hablar con los humanos ya lo habríamos hecho, preferimos hacernos las tontas.

  12. Para la gente solitaria es ideal, mira que si además de hablar tambien tienen su corazoncito…

  13. Lo sabia, tanto estudiar filosofia para saber que las palomitas lo saben todo.
    La universidad es una farsa.
    Que comen las palomitas al ir a cine? O_O

  14. A mi es que las palomitas me hablan en binario. O como ellas prefieren decir: Plips! y Plops!

  15. […] Información substraida de la siguiente web: pulsa aqui. […]

  16. La inventora obviamente se equivocó en su interpretación. Las palomitas seguramente no decían «we», sino «Wii».

  17. […] más larga que han soltado las palomitas hasta el momento ha sido “silent” (silencio). Visto en No Puedo Creer GPS Redes […]

  18. […] han deixat anar les crispetes fins al moment ha estat “silent” (silenci). Vist a No ho puc creure GPS Xarxes Socials Hide Sites $$('div.d2549').each( function(e) { […]

Comments are closed.