Motor de Lego V8, a 1440 rpm

26
538

(Actualizado)

motor_lego.jpg

Al paso que vamos no tardaremos en ver gente circulando por la calle con un coche fabricándodo íntegramente con piezas de Lego.

Aquí podemos ver que, incluso la parte más compleja, el motor, se puede construir de esta forma. De momento es eléctrico ¿neumático? y gira a 1.440 revoluciones por minuto, pero para empezar no está nada mal.

Actualizado gracias a Txus
Este parece más completo aún. V8 con 32 válvulas

Véase también Bricomanía extremo: Coche por piezas, más Lego
Visto en Make: gracias a Albert
motor | lego

26 Comentarios

  1. Espectacular, Fui el primero en comentar jaja, a por cierto Ya tengo imagen Troy Gracias

  2. bueno despues de un siglo sin comentar vuelvo a las andadas…

    os recomiendo tambien este motor de lego, esta a una escala mayor y mas detallado

  3. Uf, esta genial. Solo un dato, pones que es electrico, pero creo que funciona mediante el sistema neumatico de Lego Technic.
    Un saludo.

  4. en el segundo 55 se ve que pone 1960 :|,… no es posible que las piezas de lego no se derritan, estaran lubricadas o algo,… pero si estan lubricadas por que no se desmonta?

    En todo caso xD esta guapo!!

  5. Cuando tienes a MIT como consejero en lo de crear juguetes es lo que tiene.
    Apostaría que el primer computador cuántico construido fuera de laboratorio también va ser construido con piezas de lego.

  6. he resuelto el dodecaedro de rubic quiero una foto de este hombre en pelotas =)
    de todas formas si no hay foto de streptease pueees os dejo un link para correros del gusto =) mmm una gorra de un pedazo de artista ja ja ja ja ja que lleva un friki en su panza.

    http://www.fotolog.com/le_lakra/47970135

    FREAKS POWER!!!

  7. Efectivamente, la gracia del motor (hay muchos otros con distintas configuraciones), es que funciona con aire comprimido (el tubo gris que entra al bloque) que hace moverse los cilindros, que a su vez mueven el resto de los componentes del motor (distribución)

    Construir un coche con esto es imposible, ya que no puedes construir un chasis con LEGO, pero para un alumno de ingeniería es una forma excelente de comprender los entresijos de un motor, al que le interese se pueden encontrar diseños de cajas automáticas y manuales, diferenciales, etc…

  8. yeyo12st: Si está bien construido no necesitas lubricarlo, un motor de explosión se lubrica (entre otras cosas) porque necesitas que los cilindros sean prácticamente estancos los que genera mucha fricción entre el pistón y la camisa, si no fuera estanco perdería muchísima eficiencia. En un motor como estos, parte del aire comprimido se desperdicia pero no es problema ya que se trata de construir un motor funcional más que eficiente.

    Para mi el V8 más impresionante construido con LEGO es este:
    http://es.youtube.com/watch?v=Z8ut5ND3agI

  9. lo unico malo, es que si se pusiera como motor de coche o de lo que sea, las piezas tendrian que ser de metal para aguantar, ya que resisten mas que el pastico
    eso si, esta muy currao XD

  10. Está muy currado. Para un coche funcional no se, pero para un coche de lego de juguete no estaría mal. Incluso se podrían hacer competiciones con eso!!

  11. Cuando fui el año pasado a la ISA EXPO en Houston (Exposición de compañías sobre electrónica instrumentista, e tecnología instrumentista) había un stand (no recuerdo que compañia) que sus modelos de muestra estaban construidos con Lego!… tamb creo que en una revista si no es que ahi mismo tal vez dijeron (no recuerdo la verdad XD), que a veces se usa lego para probar prototipos (que sean viables, funcional la estructura, etc)
    Interesante el motor, y si, todo indica que es neumático el motor.

  12. El mejor - y más friki - set de Lego de la história + EXTRAS | Curiosidades, Varios, WTF, en Gran Angular Blog

    […] En NoPuedoCreer nos enseñan un motor de Lego a 1.400 RPM EXTRA2: Os pongo 2 vídeos para que recordéis lo salido que estaba Mutenroshi, qu série más […]

  13. Que tocho nen… me encanta el motor V8 una pasada soy fan de lego y estoy monando el Halcon milenario colectors edition… y bueno… estudie mecanica de vehiculos ligeros un tiempo… y voy a provar de hacer un motor de lego yo tambien!

  14. […]  http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/6349/motor-de-lego-v8-a-1440-rpm/   « … y el ruidillo de la rueda del raton tambien lo vamos a pantentar… |   […]

  15. Para mí el más impresionante es el primero, ya que ¡es un motor que funciona de verdad con aire comprimido! El tubo que le llega es el del aire, dentro tiene los cilindros neumáticos y válvulas de LEGO para conmutar el flujo del aire, generando movimiento en el eje principal. Tremendo.

    El segundo se ve que está muy currao pero es una simulación: se mueve el eje principal con un motor eléctrico (se ve un cable eléctrio que va al interior) y éste mueve todos los demás componentes simulados (ventilador, válvulas, etc.)

  16. […] y luego lo vuelves a montar. Fácil. Véase también Fábrica de coches de Lego, hecha de Lego, Motor V8 de Lego, Coche por piezas Visto en […]

  17. […] correr a comprarla, que sólo tienen una. Véase también Ferrari F1 de Lego conducible, Motor de Lego V8, a 1440 rpm, Crea un motor eléctrico en 30 segundos Visto en […]

  18. @mejillonius: saludos . a todos . quiero saber
    donde puedo conseguir ( comprar ) un motor como este . gracias
    atte mekkane

Comments are closed.