Figura de San Antonio, patrón del bacon

13
91

San Antonio, patrón del bacon

San Antonio Abad o Antón de Egipto, también conocido por «El Ermitaño» es un nombre a tener en cuenta por todos los amantes del bacon. De hecho, esta bonita figura a la venta por poco más de 3 Euros le ha convertido en su santo patrón. Os preguntaréis por qué: pues porque, además de ser el patrón de los carniceros, San Antonio tenía como mascota una jabalí que le protegía de peligros y alimañas.. por no hablar de que, en muchos pueblos la matanza se lleva a cabo el día de San Antón.

Así que, con todo mérito, ahora puede caer en vuestras manos esta figura para que, cada vez que saboreéis una loncha, estéis más cerca del cielo. Y si, con la boca llena, podéis entonar su oración, mejor que mejor.

Por cierto, aquí la tenéis (mal traducida de la página del vendedor): «Oh, poderoso San Antonio, por favor, bendíceme con abundancia de bacon de calidad y dame paciencia para freír adecuadamente cada gloriosa loncha. Amen»

Véase también Sujetador de bacon auténtico, Máquina expendedora de cirios
Visto en YesButNoButYes
San Antonio | patrón | bacon | hagiografía

13 Comentarios

  1. Pues a mi la sarten se me parece mas a un uquelele de esos, pero bueno, nunca me quejare de un santo amante del bacon.

  2. pero S. Antonio no era el que te buscaba novio?
    Se ha cansado de los imposibles y se ha pasado al bacon.
    Si es que la iglesia se plantea unos cambios más raritos.

  3. ¿Un nombre HA tener en cuenta? ¡¡Qué dolor!! Por favor, vamos A tener en cuenta la ortografía xD

  4. DOs cosas, el de los novios es San Antonio de Padua,no sé porqué pero es así.

    Y una más el cerdo que aparece con San Antón no es jabalí, ni es para protección… ni si quiera es macho.

    Es una cerda. San Atanasio es el que escribió la biografía del Santo, y cuenta que San Antón tuvo unas tentaciones mientras que estaba en el desierto. La tentación era una mujer que se le aparecía. San Antón venció la tentación.

    Pero a la hora de hacer las imágenes y la representaciones del santo no quedaba ponerle como compañero una mujer ligera de ropa, por lo que, en la foma de pensar de aquella época cambiaron a la mujer por algo que pudiera representarlo. Y por eso pusieron un cerdo.

    Así que si ahora hacemos la relación entre el cerdo, el bacon y las mujeres montamos una orgía perfecta 😀

  5. Exactamente, san Antonio de padua era el que te traia novio (mentiras, yo todavia lo tengo colgado de cabeza :D)
    Pero no se me olvida la oracion, que adaptada seria
    «San Antonio bendito, mandame un bacon grasosito» 😀

  6. ¿Pero no era San Martín el de los cerdos?
    Yo siempre he oído el dicho: A todo cerdo le llega su San Martín… no sabía yo que ambos se disputaran el día de la matanza.

  7. El Ministerio de Sanidad cerrará NoPuedoCreer si no eliminamos 23 posts en las próximas 24 horas « No puedo creer que lo hayan inventado…

    […] beicon Baconhenge Piruletas de beicon Mondadientes con sabor a beicon La carpeta giratoria de bacon Figura de San Antonio, patrón del bacon Disfraz de beicon y huevo Funda de iPad de Beicon Bomba de beicon siembra el pánico en Ohio […]

Comments are closed.