El Wii Fit de Wii no es nuevo

38
565
El WiFit de Wii no es nuevo

No me puedo creer como no saltaron los old-hunters al salir el Wi Fit. Un invento viejo, con más de 25 años en el mercado y lo llaman revolucionario. Si es que…

Resulta que Atari ya inventó, como podéis ver en la foto, una tableta para jugar con los pies. Y eso fue en 1982. La llamaron joyboard y tenía 4 «puntos sensibles de apoyo» o botones, vamos, para manejarlo con los pies. Tal y como sucede ahora mismo con el Wii Fit. Y se lanzó con un juego de esquí.

Lo curioso es que este controlador fue discontinuado ya que lo consideraron un fracaso.

Otro ejemplo más de que un buen producto se adelanta a su tiempo y fracasa. Y hasta aquí la clase de historia de los videojuegos.

Véase también Gemelos Atari y Space Invaders, NEStari: Nes y Atari
Visto en Crave
atari | nintendo | wii | wii fit | videojuego

38 Comentarios

  1. :O
    Nintendo será demandado?
    Siempre leo su blog, nunca posteo ..
    Saludos desde Chile

  2. y el sensor de movmiento estaba inventado, y la rueda, y los patines…
    Muchas veces el inventor ingenioso no inventa, simplemente descubre una nueva aplicacion y ahí es donde realmente está la novedad.
    No hay nada nuevo bajo el sol, no dicen eso?

  3. Kyol, los que dicen eso se confunden, y esta pagina está para demostrarlo 😀

  4. Yo estoy de acuerdo con el comentario de Kyol, nintendo lo que logro fue reinventar un fracaso y llevarlo al exito.
    Y contestandole a Chalo_mix, no creo que la gran N (como se le conoce a nintendo) sea demandada, pues no es una copia exacta ni fisica ni en su funcionalidad… asi que es solo de aplaudir a la gan N por su ingenio! lol

  5. Acabo de ver esta entrada en el telediario de Antena 3, en un reportaje sobre los blogs.
    Enhorabuena!

    Salu2!

  6. a ver… Atari es pionera en muchas cosas, pero yo he probado (poquito tiempo) la Wii Feet y es novedosa a mas no poder!
    Tambíen tuve una Atari en sus tiempos y… era genial pero no dejaba de ser muy retro (incluso para aquellos tiempos ya lo era)
    Pero mi vicio favorito… bueno el mio y el de mi hermano…
    así estamos ahora!

  7. A ver, el invento no es de Atari, sino de Amiga… sí, la que luego sacó el ordenador con la ayuda económica de Commodore 😉

    http://elblogdemanu.com/algunos-detalles-curiosos-sobre-la-atari-2600/

  8. Nah, Nintendo tmbién en sus tiempos sacó accesorios de ese tipo, y de muchos más. Si quieren ver una reseña «informativa» de ellos, aquí pueden ver:

    Angry Video Game Nerd: NES Accessories
    http://www.gametrailers.com/player/34014.html?rdir=1&&type=flv

  9. Si no demandaron a ps3 por copiar el sistema de moviemito de wii e implemantarlo en sus sitema con pleno descaro, no van a demandar a nintendo por esto, es absurdo.

    De todos modos, aun queda ver si le sacaran partido realmente a wiifit, por que yo para hacer ejercicio ya tengo el gimnasio, cuando uso la videoconsola quiero jugar, asi que esperemos que saquen mas juegos para este (poco barato) periferico.

    PD: Y que conste que soy fan de Nintendo, pero la idea el wiifit… como que no me llama…

  10. Wii Fit, nada innovador

    Lo que parece un innovador sistema de entretenimiento y utilidad familiar ya fue lanzado hace algunas décadas por Atari pero su final fue desastroso por las escasas ventas, ¿Nos encontramos pues con el mismo artilugio que con otro tipo de soporte y o…

  11. Me ha matado lo de «¡Mira mamá, sin manos!» (Look ma! No hands!) en la segunda imagen XD

  12. Bueno, la Wii es tan cool y está tan de moda que saque lo que saque va a triunfar por chorrada que sea, así que no me sorprende nada. Estamos todos demasiado aborregados.

  13. Vamos a comparar 4 pulsadores prehistoricos con un sensor de presión de alto nivel?
    Porfavor… donde va a llegar nuestra obsesión por criticar sin fundamento…

  14. Qué chorrada. Lo que tiene la wiifit no son cuatro botones, sino sensores sensibilísimos a la presión. A mí me flipa cómo ve cualquier ligero cambio del centro de gravedad

  15. El becario del periídico 20 minutos es muy fan vuestro porque ya me he encontrado varios post vuestros en la edición digital, este no tardó ni un día en ponerlo.
    Este invento era muy revolucionario para su época, una lástima.

  16. […] Fuente | No me puedo creer que lo hayan inventado Tags: Atari, Nintendo, Wii fit Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio. […]

  17. No estoy seguro, pero he probado la Wii Fit y no son cuatro botones, sino que el cacharro sabe en todo momento donde está tu centro de gravedad; de todas formas es increíble que ya estuviera inventado, aunque sea tecnológicamente más simple la idea es la misma.

  18. La Wii no esta concebida como una nueva innovación tecnológica.
    No es la PS3 donde se ha investigado en motores gráficos y se ha desarrollado más o menos de 0.
    La novedad de la wii es su alta jugabilidad el haber creado su propio nicho de mercado con los «casual gamers» es decir gente a la que no le gustan especialmente los videojuegos ni las consolas (No les preguntes que es un Atari) pero se lo están pasando teta con la Wii.

    Tengo la Wii-fit que ya estubiera inventado el concepto me da igual los juegos son la caña no juego por hacer ejercicio para eso están los gimnasios o el deporte en Mundo Real.
    Pero me río mucho y sí se suda un pasote.

    Saludos a tos.

  19. Una vez mas volvemos a ser testigos de un mal reportaje en el que no se contrastan las fuentes, y parece que cuanto mas mola el titulo da lo mismo si la noticia es cierta o no.

    El JoyBoard es un invento de AMIGA (que por aquel entonces se llamaba HI-TORO)
    Aquí tenéis el link.

    http://www.amigahistory.co.uk/joyboard.html

    ATARY no fue, repito no fue el inventor de el JoyBoard.

  20. Exactamente, como dice en el articulo, se trata de 4 Botones, ¿has leido las características tecnicas del Wiifit? No son botones lo que tienen, son sensores, miden la estatura, el peso y ademas, es sensible a los movimientos, mientras que con esta tabla solamente se pulsaban los botones, como si fuese una alfombra del DDR solamente con los botones mas cerca para poderlos presionar con el talon y la punta de los pies

    Por lo tanto, lo unico que se asemeja es que se maneja poniendose encima de la tabla y listo XD

    Solamente era un aclaramiento 😉

  21. Siento hacer Doble Post XD pero para Darrel:

    Em… en innovacion tecnologica, se refiere a que los de nintendo estan añadiendo formas de jugar diferentes que como estamos acostumbrados, no se puede hablar de innovacion a que tenga mas o menos graficos una videoconsola simplemente por el mero hecho que esto se lleva haciendo desde el tiempo de la Spectrum o mas antigüo…

    Ya que estamos, añado una breve noticia, de que los de Blizz han hecho un nuevo juego de «Warcraft Nucleo de Magma», ponganlo en Google es curioso ^^

  22. Pues es extraño que nadie haya dicho nada sobre lo de la tabla de Atari porque con lo de el Copyright y todod eso…

  23. Lo invento Amiga

    Pero lo que es mas sangrante, es que en la foto de la derecha en la parte inferior se ve claramente en color rojo el antiguo emblema de AMIGA.

    Pues nada, que nadie corrija esta noticia,así habrá mas burros y mas ignorantes.

  24. […] Visto en nopuedocreer […]

  25. Hubo tantos y tantos inventos en la historia en los que el inventor no lo aprovechó. Despues de muerto alguien le encontró una verdadera utilidad, dió una necesidad a la sociedad y triunfó.
    Algo parecido me suena esta historia del wiifit

  26. .::.Crea tus Blogs.::. » Blog Archive » Tres curiosidades videojueguiles mirando al pasado

    […] ¿Qué el WiiFit es una novedad original? Perdonen pero parece que no, que ya había algo parecido, salió en 1982 y se llamó Joyboard. ¿También le acusarían a él de confundir a la gente sobre la […]

  27. […] El wii fit no es nuevo, sino solo una copia del Joyboard. […]

  28. […] toca la entrada freaky de turno, patrocinada por No puedo creer que lo hayan inventado, ese blog del cual os hablé hace tiempo y es idóneo para sentarse una tarde de domingo a […]

  29. […] quiere regalar algo por Reyes, que sepa que con esto no va a acertar en absoluto. Véase también El Wii Fit de Wii no es nuevo, Esquíes para el carrito del niño, Pala con ruedas para la nieve Visto en Like […]

  30. pero eso solo era una plataforma con 4 pulsadores, ni conrlaba pesos ni leches.
    que tonteria de noticia.

  31. @jal: No le hagas caso, se nota que es Sonyer, es el clásico que con tal de desprestigiar a Nintendo, muestra algo que no se puede comparar. Claro como Sony no tuvo exito, se lo quieren sacar a Nintendo diciendo «la Wii se copió de Atari». Pero que más dá, es una publicación muy fanboy…

Comments are closed.