El futuro de los videojuegos

28
99

El futuro de los videojuegosEl mercado de los videojuegos avanza a un ritmo espectacular. Cada vez los juegos son más realistas y las típicas teles o pantallas se quedan cortas, impidiendo que mejore nuestra experiencia de juego.

Por eso, John Nilsson decidió crear el jDome, para mejorar la experiencia de juego.

Se trata de una pantalla con forma semiesférica sobre la que se proyecta la imagen del juego, consiguiendo una visión de 180º, mientras que en las pantallas convencionales se consiguen simplemente 60º o 70º. Literalmente, el juego te envuelve y te introduces en él.

Pero lo mejor es que lo veáis:

De momento es solo un prototipo, pero John espera poder comercializarlo a un precio de entre 120 y 200 dólares.

Véase también Monitores transparentes, Proyector de SMS, Casco de realidad virtual 360º
Visto en Coolest Gadgets
videojuegos | pantalla | envolver | juegos | games

28 Comentarios

  1. sera mucho mejor cuando la configuracion de los juegos sea la del domo, por ahora solo podremos ver imagenes estiradas

  2. Para los juegos en primera persona funcionaria bien, pero no se si para los en 3era persona vaya muy bien (ni hablar los con vista isonometrica ni los de plataforma xD)

  3. Por no hablar de la calidad de imagen que se pierde… ahora que nos estábamos acercando a una calidad impresionante con las 1080 lineas, resulta que vamos a jugar con proyectores y pantallas semiesféricas… pues sí que…

  4. Puede ser genial, pero yo siempre uso juego de 3a. persona, ademas creo que el vertigo que producirían seria insoportable 🙁

  5. Se nota que es un prototipo, quedan algunas cosas por mejorar, cambiar y modificar, pero es una idea muy, muy buena…

  6. Es una idea muy interesante, además de relativamente barata (si ya tienes el proyector). Desde luego, incluir en el juego el software necesario que distorsione la imagen para corregir la distorsión que produce el Dome es bastante sencillo (para los programadores), e incluso se podría incluir (la tecnología lo permite) un aparatito del tamaño de un teléfono móvil que, enchufado entre la consola y el proyector, produjese esa distorsión.

    Discrepo con la opinión de Kassanmoor. Si se corrige digitalmente la distorsión, juegos en 3ª persona como Sillent hill serían la repolla: tú te ves dentro de la habitación, a tu derecha está James tratando de esconderse y a tu izquierda está el Cabeza Pirámide arrastrando su pesado cuchillo. Y tú en medio. Arglglgl, me corro.

    Y no tiene porqué perderse mucha resolución; ya existen proyectores Full-HD.

  7. Yo esto ya lo ví en la campus party del año pasado y la verdad esque era alucinante, aunque eso si, la calidad gráfica no era gran cosa.

  8. teneis razon, imagenes estiradas a lo bestia jaja , osea vision de 180º de un ciego jaja

  9. Es como tener ojo de pescado.

    Vago el gringo que solo llegó hasta ahí, si hubiera sido un japonés habría desarrollado el software que corriga la imagen y algún tipo de lente que haga que el proyector tire la imagen en una esfera y no en rectangulo (se deben perder los bordes ahora).

    Buena idea, pero vagamente desarollada… gringo tenía que ser…

  10. Malkavnos en que area se supone que lo viste? porque yo tambien estuve en la campus y no recuerdo nada parecido a esto…

  11. Eso hace años que existe (por 2005 ya hablaban de ellas y mostraban imagenes reales del cacharrin)…

    http://www.ounae.com/2005/09/09/visionstation-pantalla-esferica-para-la-inmersion-3d

    Digamos que como «novedad» seria el precio a la que lo quieren vender!

  12. Con la utilización de esta tecnología, la wii, y la otra que no me acuerdo si la vi acá o en otro lado, (la que le daba profundidad a la pantalla), yo veo un gran avance en la realidad virtual que quien sabe quizás terminemos saltando y corriendo dentro de un globo pantalla jaja

    Si encuentro la de la profundidad y veo que no está acá se las envío por mail…

  13. Apoyo la opinion de Pedro.
    Que caripela la del creador!
    me callo muy mal, y el invento sera bueno cuando configuren y creen los juegos para este tipo de pantallas.

  14. esto, a lo grande, combinado con el motion tracking (el que hizo el chinorri con la wii) tiene que ser una bomba 🙂

  15. Tantos años de progreso para conseguir pantallas planas y ahora esto.

    Yo creo que es hacerse la picha un lio, pero si esto progresa puede llegar a ser interesante.

  16. ¿Y que opinan los ojos de una luz proyectada sobre ellos durante todo el juego?… porque en las imágenes oscuras no, pero en las claras le debes pegar un baile a las retinas interesante… aunque sea en FULLHD..

  17. Me parece una tomadura de pelo bastante importante. Este señor (si se le puede llamar asi con esa cara) dice que con su semiesfera se ve mas que con la pantalla del ordenador (e incluso pone un ejemplo) cuando realmente el que pierde imagen es él. En varios momentos del video se ve como tiene detras una pantalla donde se ve el resto de la imagen del proyector, y que en su aparato se pierde.

  18. que pasa que nadie ha ido al Imax de Barcelona, o qué? xD La tecnologí9a es vieja y esta totalmente descartada para uso doméstico por varios motivos que ahora mismo no voy a explicar, pero que podeis encontrar googleando.

    Saludos

  19. Pero yo hace unos 2 dias vi en el Youtube un video de Japon donde habia esto. Era un salon recreativo y se ponian 4 en diferentes máquinas que se encerraban en un sitio con la pantalla de 180º y un asiento y se conectavan por LAN.

  20. Mira, no voy a borrar el comentario de sdsdfsd porque, pobrecito, bastante habrá sufrido para llegar a saltarse el filtro antiH0YGAN 😐

  21. Bueno, vamos a ver.

    Esto no es ninguna novedad. Hace cosas de 10 años, un dai me dio por jugar al doom, conectando el ordenador a la television de 28 pulgadas, y como el cable que tenia era de medio metro mas o menos, tenia que jugar pegado a la pantalla (menos de un metro).
    Lo juntas con que te pones unos cascos (audifonos) de los que te cubren toda la oreja, bajas la persiana, para que no entre luz y a flipar sea dicho….

    No me creeis?, hacer la prueba y me comentais……

    Por cierto, en aquellos años, no habia tarjetas de video con salida de television y la tarjeta era una EGA con circuiteria de adaptacion.
    Ah, el doom, ya daba efectos en 3D, mucho antes que las directsound de microsoft.

  22. Bueno, esta bien buen invento, pero…. no pensaron en algo, si nosotros, o bueno la mayoria de gentees una adicta a lapc y a los fps, que sera de los viciosos que se la pasan jugando juegos porno? :blaf:

Comments are closed.