El GPS de la cocina

11
68

El GPS de la cocinaCon soporte y todo

A lo mejor esa descripción es un tanto exagerada, pero por la forma y, en cierta manera la función, me ha recordado precisamente a un GPS.

Me explico: la diseñadora Hannah Plevin ha ideado este asistente para cocina. Básicamente se trata de una pantalla donde podemos cargar vía USB o WiFi las recetas que encontremos en Internet que incluye un soporte con una báscula capaz de aguantar hasta dos kilos de peso.

Así, sólo hara falta consultar la pantalla para saber si estamos haciendo bien la receta sin tener que cargar con un libro que acabaría manchándose. Vamos, lo dicho: como un GPS, pero para la cocina.

De momento se trata de un diseño, pero algunos tenemos ganas de que el proyecto vaya más allá y se materialice por fin. Más que nada para saber si incluirá una voz que diga «Por favor, gire hacia la nevera» o «Ha llegado usted a los fogones».

Véase también La lista de la compra más geek, La cuchara que te pesa lo que quieras, El GPS de toda la vida
Visto en Gizmodiva
GPS | cocina | asistente | Hannah Plevin

11 Comentarios

  1. ja jaja “Por favor, gire hacia la nevera” o “Ha llegado usted a los fogones”. buenisimo.
    me ha recordado cuando el tomtom navigator me va dando las indicaciones, hasta me lo he imaginado con la misma voz diciendo lo de los fogones

  2. Con ese título, pensé que sería un aparato que te señala dónde están las cosas en la cocina, para aquellos que no la conocen (o tengan mala memoria). ¿A quién no le ha pasado que en una cocina poco conocida termina abriendo todas las gavetas y lo que busca está en la última? Eso, cuando se encuentra lo buscado, si no se termina usando otra cosa.
    Si está en fase de diseño, también se podría agregar esa función.

  3. @gt7h1 es imposible que una cosa que busques no este en ultimo sitio en el que miras (puesto que si lo encuentras para que seguir buscando?) ya se que es una tonteria pero mira me hacia ilusion decirlo

    y sobre eso….me parece un poco inutil pa mi xDD tengo un recetario inmenso de comida variada de todo el planeta (incluido japon pero casi que no me salen mu bien pork no encuentro los ingredientes XDD)

    igualmente si una persona no sabe cocinar por mucho «gps» para cocinar que tenga se le quemara igualmente…

  4. @draconk: Je je, bien dicho (no me parece una tonteria que lo señales; es más me ha gustado la observación). Aunque en honor a mi ego, creo que el comentario se salva al decir «abriendo todas las gavetas», con lo que «la última» sería después de haber revisado toda la cocina. Y si es posible que una cosa no esté en el último sitio que mires… si no la encuentras XD.
    Hay que ver las cosas con las que uno se pone a procrastinar, cuando se acercan las fechas de entregas de trabajos XD.

  5. Evidentemente, es muchisimo mejor que se manche el aparatito que el libro, dónde va a parar. Seguro que acabarías llenando esa hermosa pantalla de salpicones y manchurrones varios que, por ser un aparato eléctrico, no podrías limpiar bien. Por no decir lo bien que quedaría el aparato despues de toquetear los botones con las manos llenas de lo que sea que estas cocinando… Con un libro pasaría lo mismo, pero en él no te has gastado 200 o 300€…
    Espero que se quede en un ejercicio de diseño…

    POr descontado, esto es solo una opinión MUY personal, y lo último que quiero es que nadie se ofenda. Mi «»ira»» va solo contra el producto en si. 🙂

  6. es alucinante O.o… es increible lo que están nventando xD esto ya me recuerda a los supersónicos de cuando era peque

  7. ¿y no lo hay con teléfono integrado para llamar a los bomberos cuando se te queme la cocina?

  8. […] de agua y aliviar los dolores de pies de las cansadas amas de casa, jajaja [Episodio])… Mucho GPS para la cocina y no se qué leches pero hace años que la verdadera tecnología doméstica llegó tocó techo, […]

  9. Y le pudes poner la voz de tu madre para que te vaya contando las recetas? A mí me parece la leche de útil, yo me lo compraría, claro que tampoco es muy dificil convencerme, estás cosas me pirran, si no fuera por la pasta sería del estilo inspector gadget XD

Comments are closed.