El papel que se borra solo

31
594
El papel que se borra solo

En nuestro día a día, ya sea en la universidad, escuela u oficina, desperdiciamos muchas veces una hoja de papel para escribir algo que solo será leído una vez. Y eso es un gasto innecesario.

Por eso Xerox ha creado un papel que para este tipo de anotaciones vendrá de lujo y es que, una vez escritas, al pasar 24 horas se borra él solo, dejando de nuevo una hoja vacía. Y puede hacer esto unas 100 veces.

Esto es posible gracias a que contiene unas moléculas especiales que reaccionan a la luz ultravioleta emitida por un fino emisor con forma de lápiz. Es decir, simplemente escribes con el lápiz ultravioleta y en la hoja se «pigmentará» lo dibujado, permaneciendo así durante 24 horas. Una vez pasado este tiempo, las moléculas vuelven a su estado original.

Así, en vez de usar 100 hojas de papel una vez, podrás usar una 100 veces.

Véase también Cuaderno Teclado, Papelera que crece, Papel higiénico Windows Vista
Visto en OhGizmo! aunque también nos lo envió McLarenX
xerox | papel | borrar | escribir |

31 Comentarios

  1. jorge, podra ser caro no creo pero es bueno para el ambiente.
    que prefieren pagar unos pesos mas o morirte en 10 años ja-ja-ja.
    hasta parezco de greenpeace, pero me parece buena idea…

  2. El problema va a ser cuando sin querer tomes apuntes en esa hoja y cuando vayas a estudiar no tengas mas nada xD

  3. Estos de xerox no sabian que existen otros inventos como el lapiz y la goma de borrar para poder volver a usar el papel. Cierto que en ocasiones deja mancha pero si lo que escribes se va a borrar en 24 horas mejor no escribir algo sumamente importante.

  4. Desde el punto de vista conservacionista me parece excelente, aunque creo que le falta una vuelta de tuerca, ya que no se integra muy claramente a los hábitos de quienes borroneamos papel sin mayor utilidad y de repente hay algo que queremos conservar. Díganle a los de Xerox que hace falta un fijador eventual para cuando queremos conservar algo (equivalente a escarbar el el canasto papelero cuando botamos una idea que después descubrimos su utilidad.

  5. si, cuando dibujamos para matar el tiempo, a veces uno de los dibujos nos termina gustando. en este caso se podria escanear y borrar de la version digital los dibujos que no queremos

    lo malo es que el papel es amarillo… si fuera blanco

    Sub: Seguro que hay blanco, pero pusieron foto de uno amarillo ^^

  6. yo utilizo a diario muchas hojas para hacer anotaciones de formulas, medidas, diagramas .. etc etc, ya que soy diseñador .. estas hojas serian maravillosas para mi .. pero deberian de tener una vida mas util tus apuntes no ?? .. por ejemplo 72 hrs ?? .. ya saben por aquellas de las dudas…… y no termines perdiendo lo apuntado.

  7. @ArielX:
    En el futuro se utilzarán 3 conchas.

    @Todos:
    No sean cortos de vista, es muy útil en la oficina, muchsa veces uno imprime cosas para usarlas solo un par de horas, como para reuniones y cosas así, e imagino que en las oficinas es donde más papel se usa.

  8. Estoy de acuerdo con Stein (excepto en lo de las tres conchas), este producto tiene mucho potencial.

  9. Esto mismo ocurre con los tickets de Eroski, compras algo lo guardas en la cartera y al cabo de 1 mes la tinta ha desaparecido, no es tan rapido como el de Xerox pero si mucho mas barato!!!

  10. A ver….
    dice jorturos que se usa con un «lápiz» ultravioleta. En ese caso sólo sirve para escribir a mano, no vale para impresoras.
    Una pena. Si hacen lo mismo para impresoras y lo ajustan para que dure un poco más (unos días) entonces sí que sería una forma excelente de ahorrra papel.
    Espero que no sea tan caro como teme Jorge

    Saludos.

  11. Yo también opino que sería bueno que hicieran impresoras de luz ultravioleta, aunque bueno, siempre podrán usarse para las cartas de amor que no dejan pruebas 😛

  12. Flipa! yo quiero una hoja de esas para las partidas del chinchon y del poker (asi si me retraso 24 horas en pagar ya no existe la prueba del delito :P) Muy buena idea a ver si no es muy caro que seguro me compro alguna hojilla ^^

  13. Sí, Jorturos dice que es un lápiz, pero en el enlace se señala que se usa «una delgada barra (bar) de luz ultravioleta en la impresora». Incluso pone que se puede usar en impresoras portátiles. Las letras de la foto sugieren que se usó una impresora, porque creo que nadie hace tipografías tan elaboradas a mano, para una nota temporal (que están pensando en cosas como avisos para reuniones y letreros que «caducan»).
    En cuanto al costo, estas cosas siempre son más caras que lo usual, pero el «plus» de ecológicamente responsable y todo eso hace que muchos lo compren de todas formas.
    Otros usos: Amenazas y documentos comprometedores (para engañar a alguien) de los que no quedará evidencia :-).

  14. @Julito:
    Te faltó terminar on «…adelante estudios».

    Y si, es cierto, esto es de hace muchísimo tiempo. Yo lo leí en FW hace más de un año si no me equivoco.

  15. Creo que no le siguen muy bien la idea. Claramente no es para quienes necesitan anotar algo que puedan llegar a precisar mas tarde, ni para hacer garabatos a mano. Se imaginana poder imprimir en sus casas el diario todos los dias, colocarlo nuevamente en la impresora de noche, y tener al día siguiente la proxima edicion? En Madrid las calles estan limpias, pero quien se de una vuelta por Buenos Aires entendera que es necesario palear los problemas de desperdicio.

  16. Para notas desechables como se menciona podria ser, pero talvez la opcion más practica es una palm más practica que las actuales, que sea a energia solar y tenga un giga minimo de disco y posibilidad de aumentar memoria. Pues asi matamos menos arboles…

  17. Qué bien vendría a los estudiantes si el contenido del papel tardara en desaparecer dos o tres horas en vez de veinticuatro. ¡Sería la chuleta perfecta!, ja, ja.

    César Noragueda

  18. y si tengo que escribir un reporte y lo hago dos dias antes porque tengo que estudiar como hago?

  19. […] [Visto en No puedo creer que lo hayan inventado] Posted in Curiosidades, Noticias. […]

  20. marce… tienes que tomarle una foto al papel recien escrito pero asegurate de que la camara sea de las de cintas…las digitales pueden ser algo complicado de manejar…

    es cierto que es muy caro pero la industrializacion baja enormemente los costos de produccion, recuerden que cuando salio la calculadora muchos pensarian que su uso seria solo para un peq

  21. […] El papel que se borra solo, maravilloso invento que ojalá triunfe en el mundo entero. […]

  22. […] buenos dibujantes y podéis crear una majestuosa Pin-up, NO podéis decir que no. Véase también El papel que se borra solo, Cuaderno para momentos de inspiración Visto en Nerd Approved Tags: Cuaderno | 3D | dimensiones […]

  23. ¡Caray! Pues para firmar contratos que nos dan solo obligaciones o esas «promesas» que no se van a cumplir se le ve futuro, caray los políticos lo van a querer estar comprando xD

  24. Xerox siempre ha sido una gran compañia que ha aportado inventos interesantes como el Mause,el protocolo del internet, los iconos, fax el primer sistema operativo, lastima que no haya aprobechado estos inventos, pero la idea del papel borrable va a traer muchos adelantos
    y va ha ayudar a preservar el medio ambiente y a economizar dinero en las corporaciones
    desde hace mucho tiempo xerox a venido trabajando en este tipo de tecnologia, los primeros en inventar los multifuncionales pensando en la era de la digitalizacion documental fue xerox y hoy en dia es un exito para las compañias por ya que se pueden almacenar documentos importantes en grandes servidores les pongo un ejemplo una escritura publica o un registro de nacimiento simpre hay que volver a imprimir seguramente las personas no encuentran logica a este tipo de aplicaciones pero estoy seguro que existe la nesecidad NO ES PARA ESCRIBIR CON UN LAPIZ es para imprimir documentos. el borrador guardelo para la universidad o la escuela.

    Gracias Xerox por todos los aportes tecnologicos que nos has brindado.

    Luis Ruiz

Comments are closed.