Barbacoa portátil y plegable

18
43
Barbacoa portátil

Las barbacoas son cojonudas, aunque tienen un pequeño problema: no suelen ser demasiado portables. Como mucho existen esas a las que se le quitan las patas y se meten en una caja, pero son demasiado cutres.

Por eso estas barbacoas portátiles son una solución más que interesante. Por unos 25/30 euros te podrás llevar una barbacoa que se pliega y se puede transportar con total facilidad. Ocupa muy poco espacio y se puede guardar donde quieras.

Aunque le veo un gran fallo. ¿Dónde metes el carbón? ¿Tienes que ir con una bolsita aparte?

De cualquier manera, hacer barbacoas en la playa o el campo nunca fue tan fácil.

Véase también Barbacoa con carne personalizada, Barbacoa casera con 30 USB
Visto en CoolBuzz
barbacoa | plegable | portátil | maletín

18 Comentarios

  1. Estoy sorprendido.
    Es uno de los pocos chismes que realmente (recalco lo de realmente) compraria.

  2. Perdon por la pinchada de globo, pero las parrillas, como se las llama en argie-land, levantan mucha temperatura, asi que a menos que sean descartables, estos artefactos tienen que fabricarse en hierro pesado.
    Por otro lado, por su tamaño, no se entusiasmen en comprar mucha carne. con 2 cajas de amburguesas de 4 se llena.
    Lo mejor, un pedazo de tierra, un par de rocas para tapar el viento y una parrillita modesta.
    Buen Provecho, Berp

  3. sin descuidar apagar con cuidadito el fuego y asegurarnos que esta extinguido despues,no?

  4. @ArielX: Bueno, si ves el link te darás cuenta que hay dos modelos. La del post es el más pequeño (“Fold Flat BBQ”) con un área de cocción de 45 x 30cm. Ignoro para cuánta carne da (en la foto parece bastantita), pero si te parece poco entonces está la “Carry and Go Briefcase BBQ” con un área de 48 x 35cm. En cuanto al material, dice “pressed steel” que no sé cómo traducir, pero “steel” es acero, así que desechables no son. Lo que sí que no dice es cuánto pesan… lo que podría poner obstáculos a su portabilidad, como bien observas.
    Como sea, supongo que la solución “al natural” que propones siempre te ahorra un dinerillo.

  5. Pues yo, al igual que Pacman, me haría con una sin chistar… No es nada agradable llevar la cosa esa redonda con patas que parece un cruce de huevo de dinosaurio con nave espacial a la playa o al campo… ocupa tanto en la parte de atrás de mi SUV que te quedas sin ganas (aunque haya espacio) de meter nada más… Lo de la bolsa de carbón, que más da, atada en el techo con unas cuerdas y listo, a fin de cuentas no la vas a traer de vuelta a casa…

  6. Lo de Pressed es “Prensado”, Acero Prensado, que vendria a ser algo asi como acero reciclado, pero sin fundir/molderar/enfriar como se haria con cualquier otro metal, supongo que sera para que aguante mas y mejor el calor.

    De todas maneras… HIPER-PRACTICO… HIPER-SIONANTE!! Aun que pese… para ir de acampada (si vas en coche) es de lo mas practico del mundo… Vacias, limpias, plegas y para casa!! y lo mejor, lo puedes llevar en cualquier “rincon” del coche, mucho mejor que las tipicas redondas de toda la vida que ademas se cascan en nada.

    Y si tienes casa con terraza pequeña o en un bajo con terracita, la puedes guardar y no ocupa nada de sitio, abrirla el finde con los colegas, comer y volverla a guardar y nadie se ha enterado de la barbacoa!! 😛

  7. La idea está buena, pero como bien señaló Jorturos es un problema el introducir los carbones. Y más si se la utiliza como en Argentina, donde el fuego se enciende poniendo los carbones bajo una “choza” de tablitas y papeles.

    Se hace difícil también repartir las brasas para que no se “arrebate” la carne que uno pone arriba.

    Creo que por ahí tengo una fotografía de la parrilla que se curró mi padre, hecha con un carrito de los supermercados. Si la encuentro y les interesa, la subo para el beneficio de todos ustedes -vosotros-. 🙂

  8. Soy un fan de esta web pero en este caso no le veo novedad. El viernes en Heildelberg, alemania, estube comiendo salchicas hechas en una barbacoa similar. Puedo asegurar que era practica pero un poco pequeña. (No puedo decir las medidas que tenía).

    Aun carbon plegable no lo han inventado por lo que hay que llevar el saco en la otra mano. 😉

  9. […] en: nopuedocreer.com Este post fue escrito el Viernes, Mayo 9th, 2008 a las 4:43 pm por Compras en la categoria […]

  10. […] [Visto en No puedo creer que lo hayan inventado] Posted in Curiosidades. […]

  11. […] Vía: No puedo creer […]

  12. pero alguien me podría decir cuanto mide de alto!!??? es muy bajita??? o lo suficiente? gracias

  13. Es posible comprar este arilugio en tiendas en españa o solo es adquirible via internet?

  14. Yo he visto una oferta en Groupalia y la venden a 22€ os dejo las medidas que indica. Saludos
    Características Técnicas

    •Medidas de la barbacoa abierta:
    Plancha 50×29 cm.
    Altura 43 cm.
    •Medidas de la barbacoa plegada:
    52 x 51,5 x 3,5 cm.
    •Peso:
    3,3 kg.
    •Funda: Bolsa non woven.

  15. En España está rohibido hacer barbacoa tipo hoguera y parrilla, así que uno se tiene que apañar en casa como pueda; el tema es que me gusta la barbacoa portátil, pero no en el sentido de llevármela (peso y quemadura de mano asesgurada, salvo larguísima sobremesa), sino por limpiarla y guardarla en cualquier sitio después de usada, ya que así ni estorba, ni se oxida, ni te abulta aunque esté en un armario de la casa.
    Me parece una buena idea a un precio asequible ¿dónde la venden?

  16. Sï, yo también, pero hemos llegado tarde.
    Buscándola por internet acabo de encontraros, jeje

Comments are closed.