Un exoesqueleto en alquiler

31
122
Un exoesqueleto ya funcional

Hace unos 6 meses os enseñé un prototipo de exoesqueleto que permitía levantar objetos como si pesaran la mitad. Pero claro, era más bien un prototipo y su diseño era cuanto menos horrible, todo lleno de cables y demás.

Pero ya tenemos en circulación un exoesqueleto totalmente funcional y preparado para el mercado: el HAl-5. Este exoesqueleto se presentó en calidad de prototipo por 2006, asegurando que en 2007 tendrían versiones listas para comercializar, pero no ha sido hasta ahora cuando lo han dispuesto al público.

Gracias al esqueleto, seremos capaces de levantar hasta 5 veces el peso que, sin el traje, levantaríamos. Gracias a unos electrodos que transmiten los impulsos eléctricos que transmiten los músculos a través de la piel, éstos se transmiten al ordenador que los analiza y activa las correspondientes ayudas del traje. Y todo esto en, como podéis ver, muy poco espacio de traje.

Eso si, el alquiler del trajecito no saldrá nada barato. Unos 9.000 euros el mes. ¿Pero y lo guay que estaría ir levantando cosas por ahí sin esfuerzo alguno?

Véase también El esqueleto de Pac Man, Calcetines para que se vea tu esqueleto
Visto en TechEBlog
exoesqueleto | alquilar | fuerza | japón

31 Comentarios

  1. «Gracias al esqueleto, seremos capaces de levantar hasta 5 veces el peso que, sin el traje, levantaríamos»
    lol si sin el traje podriamos levantarlo para que queremos el traje?

  2. A ver, aunque sea obvio, ya te lo explico yo. Lo que dice en ese párrafo es que si normalmente puedes levantar algo que pese 20 kilos, si te pones el traje podrías levantar algo que pesara 100 kilos.

    ¿Sí?

  3. «Seremos capaces de levantar hasta 5 veces el peso que, sin el traje levantariamos» Levantaríamos el PESO no 5 veces el peso.

    Prueba a cambiar el orden: «Seremos capaces de levantar hasta 5 veces el peso que levantaríamos sin el traje» ¿ahora más claro?

  4. jorturos ahora si xD

    le acabo de decir a mi padre que leiera la oracion y ha dicho lo mismo que yo XD
    el orden de las cosas en una oracion si que importa (que os voy a decir yo que seguramente me doblareis la edad)

  5. HAL-5?….porque me recuerda a 2001? xDD

    Edit, supongo que dentro de unos 8995 modelos tendremos a hal 9000 no? xDDD

  6. A alguien mas le puso de los nervios la voz del cientifico? Vale que parecia que tenia que esforzarse para expresarse bien en ingles, pero aun asi… xD

    En un momento del video me parece que dicen que se podian levantar 10 veces lo que pudieramos levantar sin el traje. En que quedamos entonces: 5 o 10 veces?

  7. ¿Que pasa si se le acaba la batería al trajecito mientras carga con algo muy pesado? Bueno, lo que todos pensamos, supongo.

    Una pena que solo sea de alquiler, pero imagino que llegará a salir a la venta, y al pasar el boom, bajará de precio, como todo…

    Saludos.

  8. @Mongloromo: en ese caso, reza porque no sea demasiado pesado. xDD

    @draconk el orden de los factores no altera el producto. Lo que lo altera es la percepción de los mismos. Y como puedes ver, la frase es la misma, solo que al meter las comas por medio, habrá gente a la que le lie.

    Hombre, a no ser que tengas 13 años, dudo que te doble la edad, ya que solo tengo 26. xDD

  9. Y desde el 2006 estoy harto de ver que la única demostración que saben hacer es aguantar los sacos de arroz, si el probador no puede coger el solito los sacos de arroz y necesita alguien que se los ponga me resulta poco practico. Me parece un error que no le pongan refuerzos en mano y muñeca para ser realmente útil. Si necesitas coger cosas muy pesadas, te vas a destrozar, al cabo de un rato de trabajo, los antebrazos sobretodo, ya que el exoesqueleto solo cubre para sostener las extremidades. No creo que cueste tanto cubrir también la parte superior de brazo y antebrazo, aparte de lo que he dicho de mano y muñeca…

  10. Primero HAL-5, lo proximo Traje de Fuerza de la Hermandad del Acero XD

    PD: El que no se haya enterado del chiste, es que nunca jugo al grandioso Fallout :p

  11. Por mi parte lo veo como un gran adelanto en el estudio de prótesis para discapacitados y que incluso ayude a personas que hoy en día solo pueden ir en silla de ruedas… la lástima que por lo visto será cosa de ricos… los pobres a joderse.

  12. @jorturos: tengo 15 xD i si fue por culpa de las comas XD

    @1oqpasabaxaqui: tienes razon a la media hora de aguantar peso te destrozaras los brazos si es muy pesado.

    recuerdo recordar que si usaramos el 100% de nuestros musculos antes de que peten los tendones y musculos podriamos levantar 10 toneladas de peso y algo mas

  13. Umm… Pues no se que decir… Para protesis me parece un avance bestial; Por cierto, ¿esos sacos de arroz cuanto pesan? porque estoy por hacerle un video al oficial de una obra que hay al lado de mi casa que es un puto fiera descargando sacos… le pongo unos cartones a los lados y le vendo la patente a los japos *_*

    O… y si a ese tio le enfundamos ese traje… ¿podrá volcar un autobús urbano?

    Aunque quien sabe, quizás el inventor tuvo la feliz idea de que ese invento se usase sólamente para transportar sacos de arroz y hacer la competencia directa a este otro invento satánico; http://es.wikipedia.org/wiki/Carretilla

  14. @NPCero

    Si te fijas, en una parte habla de porcentajes, dice que lo tiene puesto para el que lo prueba al 50% de potencia (o sea, que multiplica la capacidad de la persona por la mitad de lo que podria hacerlo al maximo). Dice que con discapacitados o personas muy debiles, pondrian el ajuste a un porcentaje de potencia mayor, de forma que si le ponen a un 70% de potencia, podra levantar 7 veces mas peso, y si lo ponen al maximo, al 100%, pues podria levantar 10 veces mas.
    Al menos es lo que yo he entendido…

    Respecto al invento, me parece perfecto para que personas discapacitadas puedan andar, si recoge las transmisiones del sistema nervioso, algo asi como unas piernas bionicas. Ya el uso para ayudar a levantar pesos y todo eso… Muy aparatoso y poco util para eso, lo veria mas util si se calibra y lastra para andar bajo el agua o en el espacio con la misma facilidad que lo hacemos en la tierra.

  15. Yo escuché de que querian hacer algo parecido con esta tecnología para correr bastante rápido haciendo tan solo el esfuerzo de andar, y para los discapacitados tiene que ser realmente util, porque hay algunos que están en silla de ruedas pero que pueden levantarse aunque sea para andar un poco, con esto podrían hacer una vida no normal pero si mas cercana a lo normal

  16. […] Podeis leer aquí como conseguir un traje de estos y convertirte en el brazo de la ley […]

  17. A mi lo que me pone los pelos de punta es que la compañía que lo fabrica «Cyberdyne» se llama igual que la que fabricó al primer Terminator y encima el exoesqueleto se llama HAL como la compu malvada de 2001: Odisea del espacio. ¿Coincidencia?

  18. Calderov, me parece que es mas que coincidencia… se avecina el apocalipsis, arrepentios pecadores… uh…

    bien, espero que las tallas grandes no sean mas caras, porque los nipos son muy bajitos. aunque me resulta dificil creer que esto llegue alguna vez a las personas discapacitadas.

  19. vaya mierd* de sacos de arroz… si seguro que pesa mas mi pantalla de ordenador antigua… una crt de 20″ `para ordenador… y desde los 12 que la levanto…

  20. No sé por qué se discute sobre si se puede levantar 5 o 10 kilos, lo importante de este invento es que puede revolucionar el campo de ayudas técnicas para aquella personas que tienen movilidad reducida, problemas de tipo motórico y muscular, o personas mayores. Me parece una idea maravillosa, habrá que hacer un seguimiento a ver dónde acaba todo esto.

  21. La empresa que fabrica esas maravillas es Cyberdine. Por si no os suena, la que desarrolla la tecnología de Skynet a partir del chip del primer Terminator se llama Cyberdine Systems. Mola , eh?

  22. Una pregunta. ¿Ese traje no puedo ayudar a las personas discapacitadas(Paraliticas, cuadriplegicas) a poder moverse de vuelta? seria muy servible en ese caso

  23. este traje me recuerda el exoesqueleto que usaban en Alien 2, y de paso me trajo una remembranza a los troopers de Star Wars…

  24. ¿No lei hace algun tiempo que habian creado un exoesqueleto sin baterias ni motor?

    En cualquier caso, estoy interesado en comprarlo. Si no se puede, pues alquilarlo.

    ¿Alguien me puede decir donde lo alquilan o venden?

    Mi correo: pro.uno@hotmail.com

  25. […] Hal-5: Un exosquelet per tenir més força. […]

Comments are closed.