Cuaderno teclado

11
162

Cuaderno teclado

Atentos, que va el chiste malo: hay gente que entiende que esto es un notebook con un teclado decente.

Y después de la chorrada, vamos a hablar del invento: Sí, como se puede observar, alguien ha tenido la genial idea de incorporar un teclado musical a un sencillo cuaderno. Probablemente estéis pensando en algún friki pero, amigos, los responsables de tan curioso cruce no son otros que la gente de Yamaha. La idea es que los compositores puedan llevar este ingenio a todas partes para que, cuando sientan un arrebato de inspiración, puedan escribir las notas en papel a la vez que las ejecutan (pese a que el papel no tenga las líneas de un pentagrama).

Claro está, no sabemos si se pondrá a la venta (lo que véis es un prototipo), pero lo cierto es que la idea tiene su atractivo. Más que nada, como regalo de Primera Comunión, ya que mezcla lo mejor de los dos obsequios por antonomasia de fecha tan señalada: el teclado que te traían tus abuelos y el kit de material escolar que te daban tus tíos.

Véase también Partitura para músicos geeks, Cuaderno para momentos de inspiración
Visto en Yanko Design
Cuaderno | teclado | Yamaha | Primera Comunión

11 Comentarios

  1. Como músico, diré que… ¡menuda gilipollez! Y encima, como dices, ¡sin papel pautado! Se han lucido los chicos de Yamaha…

  2. Está curioso, aunque no le veo utilidad.
    Imaginaos, de repente se me ocurren unas notas mientras voy en el metro. Que hago, me pongo a tocarlas ahí mismo delante de toda la gente?? Me echarían a patadas del vagón XDD

  3. Lo de los regalos «por antonomasia» debio ser en los años del pirri, por que ahora piden PCs, Portatiles, DSs, WIIs y con todos sus accesorios!! Y procura no traerselo, que encima eres el peor tio/abuelo/Padre/Madre del mundo!!

    Yo cuando lei «Con teclado», pense que era un teclado de PC, con una pantallita oled o algun tipo de conexion VGA/HDMI/DVI… Y asi poder navegar «disimuladamente» en bibloitecas, clase, trabajo, etc… ya que permite disimular tomando notas si te pillan en un sitio «indevido» 😛

  4. Ingenioso pero inútil. Un poco como ese piano portátil-enrrollable que ya vi en la teletienda.

  5. @Moe: por lo que se ve en la imagen, las hojas son hojas normales sujetas con anillas (planas, pero anillas al fin y a cabo), así que supongo que con comprar hojas de recambio será suficiente.

  6. Yo creo que lo que han hecho en Yamaha es inventar algo para que podais poner algo nuevo en vuestra pagina! xD
    Es coña, pero lo veo inutil.

Comments are closed.