The Uno, la moto monorrueda

49
1223
MAKE_PT0626.jpg

Ben J. Poss Gulak es un inventor de tan solo 18 años que este año ha dado la nota en la feria nacional de motociclismo en Toronto con su creación, The Uno.

Como podéis ver, su invento es una moto de apariencia normal, si no fuera porque solo tiene una rueda. Bueno, realmente tiene dos ruedas, en paralelo, pero en la posición en la que están pasan por una sola. Y, aunque parezca mentira, todo ha sido idea del joven inventor.

La moto, pesa 54 kilos y asegura que es muy fácil manejarla. Tanto, que básicamente solo tiene el interruptor de encendido/apagado. Para acelerar, solo hay que echar el peso del cuerpo hacia delante y para frenar, hacia atrás. Cuanto más te tumbes, más rápido acelerará. La misma filosofía que con los Segways, pero cogiendo velocidades muy superiores.

Sin duda, tiene que ser divertido montar en esta moto…

Véase también iSlide, cuando SegWay y monopatín se une, Moto-Caza
Visto en Make:
moto | rueda | segway | inventor

49 Comentarios

  1. ya…pero con esta idea en españa aumentarian los accidentes, alguno seguro que echaria una carrerita y se inclinaria demasiado… la idea me gusta pero… para un museo….

  2. Jaja se ve padre, me recuerda mucho a la moto que montaba kirby http://elblogdemanu.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/10/kirby.jpg

  3. […] completa | The Uno, la moto monorueda (No puedo creer que lo hayan inventado) Entradas relacionadasLos riesgos de los accidentes de […]

  4. pero bueno siguendo como manejarla las posibilidades de aser mierda la moto cuando aseleres es que tumbarla asia adelente i con mas velocidad pudes tokar el piso por la airodinamia yo cacho que seria mejor que al estar a un agulo la moto deveria sakar una tercera rueda en la parte delantera para que le de estabilidad i cuando se le cumbe tapa atras la cueda delantera salida que se devuelva 🙂

  5. Me subo a eso y me parto el cuello por cinco lugares diferentes. Ese aparato debió ser creado por alguien realmente malvado. :_(

  6. […] | Nopuedocreer Publicidad para Venezuela. Vallas, avisos publicitarios, toldos, gigantografía, rotulaciones, […]

  7. Para mi que mas de uno se dejaría los piños. Un diseño chulo, pero poco práctico me parece.

  8. Carajo, esto es como una moto de un anime viejuno llamado Mars Wars o algo asin. Si es que se nos acerca la scifi.

  9. Le podria poner una tercera rueda delantera que al inclinarla demasiado no te dejase mas. Un buen invento.

  10. La idea es suya dice??

    Digamos que la puesta en practica de las motos Monociclos (o sin ciclos) de Akira Toriyama en sus mangas y animes, el mas famoso, el de Dragon Ball (Bola de Drac para los que lo vieron en TV3/Canal33, como yo) aparecen mil motos de ese tipo.

    La filosofia es la misma, la moto al acelerar se inclinaba hacia adelante (pero las de los animes tienen puño de gas, como las convenccionales!), y al frenar hacian «caballitos» (se inclinaban hacia atras), como cuando un caballo se asusta e intenta parar en seco.

    Ademas, ha usado una tecnologia existente, la del Segway, lo unico que ha hecho ha sido aplicarlo en un chasis de moto, seguramente de fibra de vidrio, y ha juntado las ruedas y las ha hecho mas grandes… No se ha escurrido mucho los sesos para hacerlo.

    Aplicacion nueva, si… Tecnologia nueva, no.

  11. Aun así, no sé, si la gente ya se la pìña en motos, digamos, estables, eso no me inspira confianza, la verdad..

  12. Esa moto, como bien han dicho antes es del estilo, salvando las diferencias, de las de la peli de anime «Venus Wars», que por cierto es un peliculón.

    Aqui os dejo un enlace para refrescar la memoria.

    http://www.youtube.com/watch?v=QUL0nA2e_gA

  13. Otra cosa que no puedo dejar de hacer notar es el mogollón de nieve que hay detrás, dios santo.

  14. ja ja ja ja xD muy bueno el video es como ver lo que te pasara si la usaras xD ja ja ja enserio pensaba que seria un video de un anime en plan flipaos sin caer… y veo a un notas to emocionado y se cae hacia lante xD xD xD

  15. The Uno, la moto monorueda

    Es la creación de un joven inventor de tan solo 18 años. En realidad tiene dos ruedas, pero en paralelo. Su funcionamiento es similar al segway pero alcanzando velocidades muy superiores. Cuando el piloto quiere acelerar se echa hacia delante, y para…

  16. seria mejor con puño de gas….para girar digo yo que abra que poner el peso del cuerpo en un lado pero las curvas de 180º i tal como que muy imposibles xD (aber te bajas le das la vuelta a la moto i sigues XDD)

  17. No es por incordiar, pero es monoRRueda, no monorueda (no se porque la gente tiene tan abandonada a la erre doble)

    Y dejad ya los tebeos japoneses, que hay mas cosas ;^)

  18. Realmente, Milú la palabra como tan no está en la RAE y buscando por google, me da como buena con una sola r. Creo que monorueda es correcta, pero vamos, voy a buscarlo más detalladamente para ver si he metido la pata hasta el fondo.

    Gracias por el aviso.

  19. Lo digo más que nada por la pronunciación. No se si etimológicamente (o como se diga) estará permitido

  20. Dudas de la utilización de lo doble erre en la composición de palabras?

    Monorraíl

    En la composición, suele imperar la preservación de los fonemas ante los lexemas.

    Bueno, después de esto… me parece un gran invento el de la moto, en el sentido que puedes atropellarte a ti mismo si te inclinas lo suficiente. Esto era algo muy difícil con los vehículos convencionales.

  21. No se si alguien vio Vampire Hunter Bloodlust, pero se parece mucho a la que uso la mata-vampiros….

  22. Como prototipo me gusta mas la Bombarider que la UNO, con respecto a monorueda o monorrueda… Si las motoCICLETAS se llaman asi por su deribacion de BICICLETAS con motor, digo yo que la mejor manera de denominar a este prototipo seria MONOCICLO o MONOCICLETA, al igual que las motos de 4 ruedas (y me refiero a los coches sin carnet) les llaman cuadriCICLOS. A los Quads, que tan «cool» llamamos, incluso en su idioma de origen, son quadricycles, abreviado como Quad’s.

    Y de ahi las palabras en español de España, ya que el invento fue aleman y perfeccionado por los ingleses, obtenemos su origen:

    MonoCycle = Monociclo, monocicleta.
    – Bicycle = Biciclo o Bicicleta (lo de «bicicleta» fue cuando redujeron su tamaño, o no recuerdan cualdo las bicicletas tenian una rueda enorme? Pues eso era un biciclo, antes de eso, que inventaron/perfeccionaron los ingleses, tenia distintos nombres como velocipedo, etc.).
    – Bike = Bici, abrebiacion de «Bicycle», osea, de Bicicleta.
    – MotorBike = Moto(r)cicleta (estas eran consideradas las motos, a las bicis con motor se le llamaron «velomotores» en españa, debido a que las primeras bicis de la historia se le llamaban «velocipedos» antes que biciclos o bicicletas, como comente antes).
    – Tryke o Tri-Byke, son esos engendros que fusionan la parte de atras de un coche con el manillar de una moto de gran cilindrada. Estos, tienen palanca de cambio de 5 velocidades, marcha atras y motor de coche, pero se conducen como una moto. En castellano, Triciclos (aun que serian las bicis de 3 ruedas para niños pequeños).
    – Quad, de Quadracycle, son motos con cuatro ruedas que normalmente se han usado para competicion o para campo y ultimamente se ven mucho por las calles, al estar regularizados como «Vehiculos Agricolas», de ahi que no puedan pasar «legalmente» de 50Km/h. En españa se le llaman tambien Quad’s, pero deberiamos llamar Cuadricicletas o Cuadriciclos (segun trafico, asi se denominan a los coches sin carnet, al ser coches de 4 ruedas dotados de motores de motocicletas o scooter, los de gasolina o incluso de motocultores, los diesel).

    ¡¡Hablemos con «algo» de propiedad!!

  23. Aun que parece ser que el invento no es naa-aa-aa-aa-aada nuevo…
    http://motoblogster.files.wordpress.com/2007/09/moto1rueda.jpg

    je-je-jee-ee

  24. ¿Soy el único al que no le convence eso de inclinarse hacia adelante como si te fueras a caer de boca para ir más rápido?

  25. Me encanta! es solo una prueba o se está pensando venderla en algún futuro cercano?? sería de lo más práctico para irse a la universidad x aqui (que es una pesadez irse en autobus)

  26. […] los medios de locomoción extraños y, a veces, absurdos. Ejemplo, hay decenas de ellos: la moto monorrueda, el bicipatín, la zapatocleta o el híbrido entre patines y monopatín, por poneros algunos […]

  27. […] Vía: Nopuedocreer […]

  28. Jejeje. Me ha robado mi idea el muy…
    da igual, mi prototipo es con punio de gas Y NO con esas … de Segway.

    Lo que passa es que como no tengo mucho dinero, me tengo que ir a buscar las piezas al chatarrero y claro, los resultados…. , pero como alguien se le ocurra posteral la MIA se va a cagar porque la tengo patentada jejeje.

    Chau.
    Tadzio «el inventor»

  29. en un manga que se llamaba dominion las motos usaban el mismo principio para acelerar y frenar

  30. Moto Eléctrica de una Rueda | Vehículos eléctricos, coches, novedades sobre energía eléctrica.

    […] http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/6062/the-uno-la-moto-monorueda/ […]

  31. Si quieren ver un verdadero monociclo a motor, veran que el invento no es nada nuevo.

    file:///E:/Mis%20Documentos%20Hernan/Hernan%201/Privado%20HERNAN/Hernan-1/Monociclo.bmp

Comments are closed.