Minas Tirith con cerillas

43
927
Minas Tirith con cerillas

Sin pensabais que el tipo que construyó el fórmula 1 con cerillas a tamaño real era guay es que no conocéis a Patrick Paton.

Patrick es otro virtuoso de las cerillas o palitos de madera. Y, además de eso, es un friki de cuidado. Tanto, que no ha dudado en hacerse su propia maqueta de Minas Tirith, ciudad amurallada en la que se produce una de las mejores batallas del Señor de Los Anillos. Y con todo lujo de detalles.

Minas Tirith con cerillas

Podéis ver más fotos de la obra o visitar su web. Estima que en 2009 esté terminada la maqueta. En cuanto la termine, actualizaré el post con el resultado final.

Yo en el colegio hice la Torre Eiffel con palillos, por si os interesa saberlo.

Véase también El señor de los anillos más dulce, Camino Moria
Visto en haha
lotr | esdla | minas tirith | palillos | construir

43 Comentarios

  1. Ya estás colgando una foto de tu torre. Y si no tienes ninguna la vuelves a construir!!! 🙂

  2. pues no es muy buen fan del señor de los anillos sino sabria que minas tirith tiene 7 niveles y no los dos y medio que ha echo el

  3. @Sheldon: murió hace unos años… Una lástima, pero no la volvería a construir ni loco. xD

    @Trancos: lo es, solo que la ciudad está aun en proceso de construcción. Dice que para 2009 la tendrá completamente terminada. Entonces, actualizaré el post. xD

  4. yo me hice en tecnología una torre de papel de un metro que soportaba mi peso, pero a tanto no llego, no estoy tan aburrio, además que fué ace muchos años

  5. Uff!, cuanto se tardará en hacer un chisme de estos, yo tambien voto por unas fotos de la torre eiffel que no tiene pinta de ser nada fácil.

  6. yo lo unico que pude hacer es sacarle la mina (novia) a un compañero, pero creo que no cuenta.
    Las cerillas usadas, las ocupo para darle mecha a los chinos (cigarritos para la risa, je) desde el calefon

  7. la verdad, aunque haga los 7 pisos a la perfeccion, sigue sin ser un gran fan de el señor de los anillos, pues es una copia exacta a la ciudad en la pelicula… y, creo recordar, el señor de los anillos es un libro, corregidme si me equivoco 🙂
    la maqueta esta de putisima madre,eso es cierto.
    aunque es verdad que tampoco hay otra manera de imaginarse minas tirith pues está muy bien descrita…

    bueno,eso, que menos peter jackson y mas tolkien…

  8. Amen a m9hm por la ultima frase. Esperemos a que la termine y entonces supongo que habra que quemarla como es de ley. Si no no tiene gracia

  9. En realidad, la imagen de la pelicula se asemeja bastante a los bocetos de Tolkien, aunque le falta un muro exterior que deja un campo entre la ciudad principal y el perimetro del segundo muro y la «quilla» de barco es algo mas grande. Sin embargo, interiormente Tolkien solo deja claro los anillos 6 y 7 y varios edificios de los pisos inferiores.

  10. Me lo han quitado de la boca, m9hm.
    La ciudad mostrada en la película se parece mucho a los dibujos de Ted Nasmith, y éstos a los bocetos de Tolkien.
    Más PJ, y mas Tolkien, que una cosa no esta reñida con la otra

  11. Mira que se pueden hacer cosas interesantes cuando no puedes dormir, pues no va el tío y se mete a construir eso con palillos!

  12. Espero que haya quitado la cabeza a las cerillas, o estará en grave peligro de sucumbir a las oleadas de los orcos xD

  13. No sera Helm’s Deep (Abismo de Helm) ?
    Las minas de Tirith como todas las minas son subterraneas.

  14. Buenas,

    No me parece bien que se niegue a Jackson, pues creo que fue muy cuidadoso y respetuoso en cuanto a la representación de lugares escritos por Tolkien. Pocas películas reflejan tan bien lo imaginado por el escritor, mi sensación al ver las películas es que lo había clavado. Si bien con algún personaje hizo lo que quiso, Frodo es rubio como ningún otro hobbit, la gran parte de lo visto se ajusta tanto al libro que se la película se puede tomar como referencia.

    Un saludo.

  15. […] Enlace: Patrick Paton Matchsticks | Vía: nopuedocreer […]

  16. yo a lo más que he llegado a hacer con un cerillo. es a encender la estufa.

    pero algo más se me ha de ocurrir. algún día.

  17. sinceramente. la pelicula, vista desde un punto de vista, meramente cinematografico, es buena, dado que es interesante, entretenida, esta bastante bien dirigida y tiene unos efectos especiales acojonantes.
    pero si la cuestion es serle fiel a la mejor historia epica jamas escrita… lo siento, pero peter jackson no hizo otra cosa que cagarla.
    caracterizar a los hobbits como niños llorones, a los elfos como mariquitas flotadores entre petalos de alelí y a ARAGORN, rey de gondor, señor de los numenoreanos, como un barbaro guerrero que solo sabe liarse a espadazos… pues bueno, es vomitar sobre el libro que a tantos(yo, entre ellos) ha echo felices.
    en cuanto a que minas tirith está basada en los diseños de tolkien, es verdad, y como dije en mi comentario anterior, se ajusta mucho a la descripcion del libro.
    la verdad, a nivel de adaptacion de los lugares, no tengo queja con respecto a la pelicula, aunque el merito es de ted nashmit y de allen, grandes artistas donde los haya.

  18. Jorturos, te has esmerado mucho en hacer esta obra de arte. Dinos cuántas cajas de cerillas has usado, y enhorabuena por tu paciencia y precisión. ¿el de las fotos eres tú? eres muy salao, sigue en pie mi invitación a hacerte una sesión de fotos en mi jardín, aunque ahora que te he visto ya no puedo garantizar que pueda mantener mi nick a buen recaudo. No me hagas esperar (me pone tu mostachito rubio y tus gafitas de ochenteras).

    Aunque sinceramente, me sigue gustando más el trabajo de tu compañera Joanna Troy.

  19. Queridisimo amigo Pijus, nos honras muchísimo con tus halagos y nos encantará ir a visitar la colección de enanitos de piedra que tienes en tu jardín.

    Bueno yo no podré asistir, porque estoy finalizando una Santa Teresa de Jesús a tamaño natural en punto de cruz al petit point, pero Jorty estará encantadísimo de ir a hacerles fotos a esas obras de arte que has realizado con tanto esmero.

  20. Dicho esto, quiero felicitar a los otros comentaristas por el nivelazo que demuestran sobre el tema Tolkien.

  21. Coño Pijus, dime donde vives y no dudaré en hacercarme a tirarle fotos a ¿tus enanitos de jardín? xD

    En cuanto a tu pregunta, en total han sido un par de cajas de cerillas, pero de las gordas, que dan mucho de sí. Y sabía que el bigotito te gustaría, pirata.

    Siempre tuyo, tu fan, Jorturos. 😉

    xDD

  22. […] en No Puedo Creer Comparte el artículo:Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los […]

  23. Pero, m9hm, es que los hobbits sí que son unos niños llorones, los elfos unos mariquitas (que no pasa nada, cada uno es libre de hacer con su sexualidad lo que quiera) y Aragorn la versión Apple de Conan.

  24. tusefomal…
    no me jodas colega!:)
    me estoy partiendo con lo de la version apple de conan… pero tambien hay que decir que conan aun era un espermatozoide hipermusculado y hasta el culo de testosterona cuando se escribio el señor de los anillos. asi que: punto para tolkien!

    los hobbits no lloraban tanto como en la peli, que frodo casi convierte gorgoroth en el estanque del retiro. que peter jackson tenia miedo de lo que estaba haciendo y salia al rodaje con el salvavidas puesto.

    y los elfos no eran unos mariquitas… aunque lo parecieran, en el fondo eran muy machos, si no te lo crees, leete el silmarillion.

  25. […] me he quedado alucinado al ver esta noticia en No puedo creer que lo hayan inventado, por lo general me gustan las maquetas, sobre todo las de barcos, pero al ver esta me he quedado de […]

  26. Cuando tus compañeros del trabajo son frikis y unos cabrones « No puedo creer que lo hayan inventado…

    […] de mac de una nueva red de blogs. Yube, se aburre mucho en el trabajo y claro, todos sabemos de lo que somos capaces cuando estamos ociosos . En las oficinas se resume a una única cosa: putear a tu […]

  27. @m9hm:

    La primera vez que apareció Conan en un libro fue en 1932 (el Hobbit es del 1930 rascado). Sin embargo, Conan es una versión de un personaje del propio autor llamado Kull que apareció por primera vez en una història de 1929.

    O sea, punto para Robert E. Howard 😉

  28. lo de los hobbits llorones es normal con un protagonista como este http://www.youtube.com/watch?v=R9P qjMSNfkU (para verlo bien quitar el espacio entre P y «q» (no mirar si padeces del corazon XD))

    aunque nunca me he leido esdla las pelis me parecieron feas (lo que me lei del primer libro no me gusto nada XD) supongo que tiene que aber grandisimos fans que cren que es pecado hacer una copia de una ciudad de un pelicula con cerillas solo porque no esta echo del libro….(ojo que en los libros se puede detallar de una manera sorprendente cada cmcubico de una ciudad (notese sarcasmo))

    yo digo que este tio pwns a todos los que lo critican puesto que almenos el hace algo…

    chiste imbecil: que fueron antes? los hobbits o los bolsones?

  29. […] No puedo creer que lo hayan inventado, he encontrado esta noticia tan […]

  30. Mierda!

    Tengo que leer El Señor de los Anillos.

    Jorturos: por qué no ponés el Hogwarts de palitos que aparece en su página. Así tengo de que hablar 🙂 xD

  31. Perdón por el doble POST pero… por qué lo frikis no hablan de Harry Potter.

    Se me haría más fácil comentar : p xD

  32. yo puedo hacer la ciudad de plastilina de un tamaño de 30cm x 30 y de tal maera qu es casi igual a la de plastico de3 coleccionistas.

  33. @Ailin: hola me llamo ailen y parece que no te gusta mucho leer
    lee la contratapa o en el final que hay estan los resumenes
    chau espero que te sirva

  34. es algo facinante lo que as echo una ves intente aser olgo igual pero en la mitad me quede sin fosforos

  35. […] la web nopuedocreer.com han publicado una noticia donde nos muestran la increíble paciencia de Patrick Paton, un señor […]

Comments are closed.