Para que sepas con seguridad cuántos espaguetis cocinar

24
341

Espaguetis dosificadosEsquema del dosificador de espaguetis

Seamos honestos: calcular cuántos espaguetis hacen falta para que un número determinado de personas puedan comer pasta a gusto es un soberano coñazo. Al final lo que acabas haciendo es echar un puñado generoso cuando no todo el paquete y luego pasa lo que pasa: que tienes comer espaguetis tres días seguidos.

Afortunadamente, para solucionar este problema y poder calcular adecuadamente la cantidad necesaria, la gente de ding3000 Studio ha diseñado este bonito “dosificador”.

Su principio es más sencillo que el mecanismo de un botijo: la sinuosa forma que estáis viendo hace unos anillos que, dependiendo del hueco que dejen, tienen sitio para meter los fideos que hacen falta para que puedan comer de una a cuatro personas. Después, sólo hay que echarlos a cocer… ¡y listo!

Fácil, sencillo y además práctico porque también puede servir como salvamanteles para que podáis colocar la olla directamente sobre la mesa. Una pena que podamos saber su precio.

¡Ah! Se me olvidaba algo importante: ¡RAmén, hermanos!

Véase también Anuncios de espagueti en el puerto, Disfrázate del Monstruo Espagueti Volador
Visto en Yanko Design
Espaguetis | tallarines | pasta | dosificador | MSV | FSM

24 Comentarios

  1. Es un viejo producto rediseñado
    Venian hechos en plastico en envases de fideos aca en argentina
    Para spaghetti sera igual que para vermicchelli? Y para mostachole como se hace?
    Don Alipio, ¿la pena es que podamos o que no podamos saber su precio?

  2. Si no quieres comprarlo, hay otra solución. La próxima vez que comas espaguetis cuenta cuántos necesitas para satisfacerte. Haz que todos tus amigos calculen sus propias cantidades. Cuando tengas que cocinar, sólo tienes que separar el número necesario para cubrir la demanda de cada comensal. Lástima que no está el precio, para saber cuánto dinero les ahorra mi idea.

    Ahora que si se trata de un implemento para la liturgia del MEV, entonces nada de ser tacaños.
    RAmén.

  3. ArielX: Una pena que podamos saber su precio, que es alma de cualquier seguidor del MSV (y el alma es intangible); una pena que no podamos saberlo, porque nunca podremos tenerlo en nuestros hogares.

    Una excusa mística para disimular un patinazo redaccional 😛

  4. Haciendo un upgrade de mis conocimientos inutiles, me surgio la pregunta
    Que es Ramen?
    Que poca cultura la mia!
    Me fui al big brother y le pregunte
    El resultado fue este
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ramen
    Es coincidencia o parte de la intangibilidad del alma que no supe apreciar?
    Buen provecho !

  5. lo que dice arielX sobre los dosificadores de plastico que venian de serie con los espaguetis, recuerdo que tambien les habia en españa… aunque eran como una regleta de carton con 4 o 5 agujeros, ya no me acuerdo

  6. ¡Gracias!

    Sin duda alguna, lo que nos viene a recordar el Ramen es que todos estamos hechos de una misma pasta y que, cuando estamos revueltos, es cuando se saborea la vida. Ante esos momentos, el alma se vuelve intangible para dar paso al verdadero vehículo místico, que es el cuerpo empapado en salsa de tomate.

    Esto… creo que debería dejar de beber antes de colgar posts nuevos

  7. No se qué será más difícil, porque seguro que ese cacharrillo se pierde rápido. El método de la abuela es el de cien gramos por cabeza, un paquete tiene 250g o 500g, así que vas haciendo fracciones de la bolsa. El truco está en empezar bolsa cuando tienes invitados.

  8. Es mucho mas simple que todo eso: calcula 125 gr por persona y ya esta. Si tienes un paquete de medio kilo y sois dos a comer, pues la mitad. Si sois 3, tampoco creo que calcular 3/4 partes del paquete sea tan dificil.

    De todas maneras, el invento mola, y que se pueda usar de salvamanteles es bastante mas funcional. Solo que mi método para medir tambien vale con macarrones, y este no xD

  9. […] | No puedo creer que lo hayan inventado Más información | ding3000 | […]

  10. Lo venden en Munich por 24 €

    http://www.designerei-muenchen.de/index.php?do=shop&cat=2&scat=29&artnr=9501594&start=all

  11. Medidor de espaguetis « Fácil, Fuente, Después, Studio, Afortunadamente, Seamos, mintra, empleos « Latino-Blog.Com

    […] Fuente: www.nopuedocreer.com […]

  12. Joé pues que mal la venía montando yo que estaba convencidísimo de que eran 250gr por persona, eso explica los dolores pos comida, no tenéis por ahí algún artilugio desespaguetizador?
    Que la pasta sea con vosotros

  13. Yo tengo un tupper alargado con dos ranuras, una para 1 ración y la otra para 2. Sólo hay que inclinar el tupper para el lado donde esté la ranura que te interese… y voilà! salen los spaguettis exactos jaja

  14. Invento para saber cuántos espaguetis cocinar dependiendo el número de personas « Helektron.com

    […] Nopuedocreer.com han publicado este estupendo y útil […]

  15. Ramén, hermano (ArielX, sigue el hipervínculo para saber qué es Ramén, además de esa sopa de fideos china a la que haces alusión y en cuya entrada de la Wikipedia también se hace alusión al verdadero significado de la palabra).

    !Qué tonto he sido hasta ahora! Y yo que, al igual que LEto, pesaba 125 gr de espaguettis por persona… eso sí, con una báscula digital de cocina del IKEA, que los que somos geeks y gays simultáneamente no nos conformamos con menos… nada de vulgares básculas del Carrefour.

  16. Don Alipio, yo me pregunto: cual es el problema de comer espaguetis tres dias seguidos? Parece que tu fe se resiente… xD

  17. A mi me regalaron algo parecido pero no tan “retorcido” como ese.
    http://www.hola.com/imagenes/2003/09/05/medidor-d.jpg
    Es bastante util, pero solo cuando vienen invitados, ya que de lo contrario se le tiene cogido el truco.
    Eso si, el mio sirve tambien de abrebotellas. Valor añadido, lo llaman.

  18. […] Vía: No puedo creer que lo hayan inventado — Puedes comentar esta entrada: — Entradas Relacionadas:&nbsp(Javier Ufano – Quiero una […]

  19. Pues yo uso la medida del euro…

    Esto es, poniendo los dedos haciendo forma circular (como el gesto de ok :p) con el tamaño de una moneda de un euro, pues los spaguettis que quepan dentro es la medida para una persona… si son más personas, pues la cuestión es iterar la acción anterior…

    Este truco no falla, os lo digo yo que como bastante pasta… :p

    Saluditos.

Comments are closed.