Empieza a fumar con Sonic

40
415
Empieza a fumar con Sonic

Por suerte no son cigarrillos de verdad, pero no se que es peor.

A una marca de chucherías de Filipinas no se les ha ocurrido otra mejor idea que «inventar» los cigarrillos de gominola con ricos sabores y nada mejor para enganchar a los jóvenes que metiendo en el envoltorio al famoso erizo Sonic. A ver si con ese personaje los convencen para que se pongan un cigarrillo en la boca, aunque sea de gominola. El de verdad vendrá unos años más tarde.

Por aquí supongo que todos hemos «fumado» esos cigarrillos de chocolate que venían en una caja muy parecida a los de verdad. Que tiempos… Luego terminé fumando. Curiosamente también cigarrillos de chocolate, pero eso es otra historia.

Niños, no fuméis. Ni aunque os lo diga Sonic.

Véase también Sonic body pong, El cigarro electrónico, Libros en un paquete de tabaco
Visto en Kotaku gracias a nuestro amigo Tarsuar
sonic | chucherias | gominola | fumar | tabaco

40 Comentarios

  1. ja jaja la verdad esque ahora que lo pienso yo tambien «fumaba» los de chocolate de pequeñaja y lo peor esque me hacia ilusion, veia a mi mama y la imitaba, luego yotambien termine fumando…pero como dice Jorturos NIÑOS NO FUMEIS Y ADULTOS TAMPOCO (que sonic tambien puede incitar a adultos…)
    umh…golosina, voy a pasarme por los chinos a ver si tienen cigarrillos de esos…

  2. Buenos días, veo a diario el blog y eso, y hoy me parece que debía escribir algo. Porque vamos, que me digas que por eso empezará la gente a fumar… porque los cigarrillos de chocolate estaban bien buenos, y no, no fumo tabaco, ni me gusta ni nada… asique lo veo un poco catastrofista este post.
    Por lo demás gran trabajo, ¡nos vemos!

  3. Pues yo creo que puede influir, no es que si «fumes» eso vayas a ser fumador en unos años, pero si puede inducir a ello. A mi me paso lo mismo que a Jorturos, empecé con aquellos y segui con la otra historia… jur jur. Y de los de chocolate comestible estaban bien buenos! De hecho hace un par de meses me dieron una cajetilla y me los zampe en 2 dias!!!
    Saludos.

  4. me parece muy mal ejemplo eso… es triste ver eso… es como los juguetes belicos, los niños creen que es sano andar disparando por alli, en mi pais casos se han visto que niños confunden armas y lamentablemente suceden accidentes que terminan en hechos tragicos…

    No se, respeto pero no comparto….

  5. Los de chocolate estaban buenísimos, pero ?qué me dices de los chicles de fresa que venían tb con forma de cigarrillo?

  6. Los cigarros que nos traían los Reyes Magos venían en una caja que daba mucho más el pego!

  7. En España un producto de este tipo está (afortunadamente) prohibido por la Ley del Tabaco (Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco), concretamente en su artículo 3:

    «2. Se prohíbe vender o entregar a personas menores de dieciocho años productos del tabaco, así como cualquier otro producto que le imite e induzca a fumar. En particular, se prohíbe la venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos del tabaco y puedan resultar atractivos para los menores. Igualmente, se prohíbe la venta de tabaco por personas menores de dieciocho años.»

  8. @Javier Muñoz

    Entonces, según lo que prohibe la 28/2005, ¿Es posible vender a mayores de edad cigarrillos de chocolate? Que mundo es este!

    Curioso el segundo punto, al fin arreglaron el sinsentido de que, siendo obligatorio ser mayor de edad para comprar tabaco, podías venderlo con 16 🙂

  9. Empieza a fumar con Sonic

    [C&P]A una marca de chucherías de Filipinas no se les ha ocurrido otra mejor idea que “inventar” los cigarrillos de gominola con ricos sabores y nada mejor para enganchar a los jóvenes que metiendo en el envoltorio al famoso erizo Sonic.

  10. no veo lógico como pueden comercialicar esto, veo que hay gente que por suerte tiene padres resposables, pero hay otros niños que puede ser que no haya nadie para decirle la diferencia entre lo que esta bien i lo que no; i aunque comer golosinas no esta mal, comerlas con forma de cigarrillo, pasara lo que el detergent Pato.

  11. Pues a mí los cigarrillos de chocolate me daban asco. El papel se quedaba pegado y al final acababas con sabor rancio.
    De este NPC, destacaría la imagen de Sonic, es buenísimo!! seguro que SEGA no tiene ni las más remota idea de que usan la iamgen de su erizo para promocionar gominolas con forma de cigarrillo xDD

  12. Samuel 17 de Abril a las 15:14

    Buenos días, veo a diario el blog y eso, y hoy me parece que debía escribir algo. Porque vamos, que me digas que por eso empezará la gente a fumar… porque los cigarrillos de chocolate estaban bien buenos, y no, no fumo tabaco, ni me gusta ni nada… asique lo veo un poco catastrofista este post.
    Por lo demás gran trabajo, ¡nos vemos!

    ……….

    Eso es Samuel, tu no fumas tabaco, lo del chocolate ya es otra cosa

  13. Cuando era joven Sonic corría velózmente por todos los niveles pero un día se le ocurrió empezar a fumar…

    A los años se supo como murió Sonic, en la cama de un hospital, por cancer de pulmón…

    Y no niñitos, no hay mas vidas.

    Game Over

    Muajaja, con este comentario maté a un gatito…

  14. Que poca fuerza de voluntad y que poco control sobre tu mente, Jorturos!!!

    Yo de pequeño me fumaba has 2 y 3 paquetes de cigarrillos de chocolate del dulce, pero ahora no puedo ver ni el tabaco ni el tabaco aderezado!! 😛

    No se si lo aborreci de tanto chocolate de pequeño o una paliza que me dieron el dia que me vieron con uno de verdad tiene la culpa… pero la verdad es que hoy por hoy… el tabaco, contra mas lejos mejor! 😛

  15. Hola a todos. Les comento que de donde soy Mexico, existian esos cigarrillo de dulce desde hace muchisimos años atraz, de hecho dese que tengo memoria, y siguen siendo muy famosos por aca, de hecho al hacer contacto con la saliva de tu boca, no se muy bien el mecanismo, pero les soplas e incluso sale algo muy parecido al humo del cigarrillo comun. Son deliciosos y a mi me gustan mucho, aunque tengo mucho tiempo sin probar alguno. Se daban casi siempre en fiestas infantiles, pero donde nunca faltan son en las primarias, a esos chicos les venden de todo.

  16. Comeza a fumar con Sonic cigarros de gominola…en Filipinas

    Seica en Filipinas están a vender uns cigarros de gominola de varios sabores e aparece o boneco de Sonic como «gancho» ( eso sí , o logo da compañía non aparece por ningún lugar)
    Non sei se os de Sonic terán algo que dicir sobre o tema, e o p…

  17. Hombre, yo creo que si un erizo azul te invita a fumar tabaco es que otra cosa ya te has fumado…

  18. Hace poco vi «super size me» y en una escena comentan este típico recurso de investigación motivacional. Para crear futuros consumidores sin levantar escándalo moral, hacen (por ejemplo) juguetes que se parezcan a la caja de cigarrillos (algo blanco con un círculo rojo, se me ocurre, como en el caso de lucky strike). Así al crecer las cajetillas evocan, inconscientemente, la misma sensación de cuando éramos críos… Los perritos de pavlov, felices..

  19. Mucha razón tenés, Daei.
    Ahora bien, yo nunca he «fumado» cigarrillos de chocolate, ni sabía que podía existir algo así, pero de niña adoraba el olor del humo del tabaco (al igual que el olor de la gasolina). Ahora ya no lo aguanto, no sé por qué.
    Fumo porros y petas, pero el tabaco NI VERLO. ¿Eso tiene alguna explicación?

  20. bueno yo pienso que eso de fumar al ser mas grande, depende de que tan fuerte eres mentalmente y no puedes culpar a sonic (que solo es un personaje) por una tonteria .

  21. pero si sonic no fuma!!! ni bebe alcohol, es un ejemplo para los niños, no pueden ponerle haciendo esas cosas >.< lo que hay que ver, eso seguro es cosa de alex kidd que le tiene manía a mi sonikkito XD

    (vale, en mi web tengo hentai de sonic, pero el sexo es sano, lo dicen los libros XD)

  22. esos ijos de puta que se vallan al infieno no soporto que ensusien el nombre de sonic si supieran donde viven noma o la compania le airia una demanda o los mataria sonic es el personaje favorito de todo europa y latino america yo nunca e fumado por que tengo 10 años y no pretendo fumar pero aun asi yo los defiendo chicos foto de mierda y los conchudos que imventaron los sigarrillos sonicos ya se la va a ver con sega y todos los fanaticos de sonic mal paridos saludos fans y nunca dejen a sonic a y no le apresten atencion a las idioteses de los cigarrillos sonicos besos

  23. […] “Padres del año” Véase también Empieza a fumar con Sonic, Cigarrillos con vitamina C, Anuncios de los 50 para madres fumadoras Visto en […]

  24. JAJAJAA buenisimo, llegué por casualidad a este articulo, está muy bueno, y los comments 🙂

    Saludos y aupa la abeja mayaaa !! xDD

  25. .. todos de niños comimos cigarros de chocolate .. y fuimos muy felices ..
    el fumar es por imitacion o por gusto .. pero imitacion a los papas, o mayores con quienes convivas …

    Lo que estoy totalmente en desacuerdo ..
    es que se legalizen las drogas … y prohiban los cigarros de chocolate ..
    (es una estupidez)
    por eso esta el mundo como esta!

    las drogas matan! los cigarros de chocolate endulzan la vida ..

  26. […] nueva incorporación a nuestro Especial Padres del Año. Véase también Empieza a fumar con Sonic, Anuncios de los 50 para madres fumadoras, Cerveza, champagne y vino para niños (japoneses) Visto […]

  27. JAJA ESTA CURADO ESOO!!! PPSSSS
    AQEE ESTA MI MSNN

    yuriprincess_linda@hotmail.com
    es valido para menores de 15añosss 🙂

    y ailin_bonita@live.com.mx ese es para tda edad:) me boi nos agregann chaou biie 😉

  28. Que mal que usen a Sonic para eso aunque no sean de verdad,Sonic no puede terminar asi y como Sega puede permitir esto? Lo usan de carnada para atraer niños!!! Sonic incentivando a fumar a los niños!!! Pero Sonic es heroe de chicos y grandes!!! Pues que diría el Sonic de verdad? SONIC DICE:
    CHICOS,FUMAR ES MALO!!!
    Fumar es malo, yo se que algunos lo hacen para aparentar pero la verdad es que solo terminaran arruinando sus pulmones y su salud,correran unos pocos metros y ya empezaran a toser,además,si no fuman,viviran por lo menos 10 años más

  29. cool de nuevo sonic va a embarrotar su imagen con los losers de las gomitabacaleras
    aunque sonic no fuma solo practica break dance y come perritos con chili pero aunque sea así
    no creo que eso sea legal que combinen a sonic con tabaco y frutas osea no creo que lo aya autorizado la service games sega o el sonic team creo que esto es una farsa para que los gamers y los mini gamers empiecen a creer que fumar no es malo es como si yo tuviera una empresa y no pudiera vender mis marigüandies por decirlo asi y viniera y agarrara una figura que todo el mundo conoce como mario bros para que se venda mas y crear mensajes subliminales a la gente suena cool no les parece

Comments are closed.