Mesa-silla

22
622

Mesa-silla

Algunas veces hay cosas que hacen que te tires unos minutos rascándote la cabeza mientras piensas, ¿qué sentido tiene esto?

Pues bien, a lo mejor es cosa de la resaca, pero no acabo de entender qué es esto. Me explico: sé perfectamente que esta obra de Wolf Brinkman es una mesa que incorpora una silla pero, ¿qué sentido tiene esto?

No puedes sentar a la visita ahí, porque te estaría dando la espalda; no puedes sentarte a comer ahí, porque la mesa está detrás de tí. Podría ser una mesa para el despacho de un jefe (¡cuántas veces nos habrás dicho estos que nos pongamos de espaldas a ellos… con no muy buenas intenciones!), pero imposible: le falta lujo.

En fin, una duda filosófica que se está conviertiendo en una buena excusa para ir a por un café y pasarse lo que queda del viernes sin dar un palo al agua en la oficina.

Actualizado por el propio autor de la obra!

Wolf nos ha dejado un comentario para aclararnos estas dudas:

Traducción libre: «La silla está destinada al usuario de la propia mesa. La silla apunta en dirección contraria a tu trabajo y preocupaciones; un espacio para relajarse y reflexionar»

Thank you Wolf!

Véase también El mueble multifuncional, Mesa transformable
Visto en Design Spotter
Mesa | silla | Wolf Brinkman

22 Comentarios

  1. Tal vez para los medicos?

    En lugar de decirte, sientese en la camilla y quitese la camiseta, ahora te dirán sientese en la mesa y quitese la camiseta.

    Si alguna chica sexy se desnuda y se tumba sobre la mesa por error, siempre pueden aprovechar la ocasion.

  2. Hola!

    I just noticed my work has been published here. In order to understand
    what you have written I used a online translator and translated the
    Spanish text into English. What I can extract is that you are puzzled
    by the chair in the desk. Plz. let me explain: The chair is initially bult
    in the desk for the user of that desk. The chair is pointed away from
    your work and worries; a place to relax and reflect.

    Kind regards;

    Wolf Brinkman

  3. Evidentemente este mueble es para el huelguista. Cuando haces huelga te sientas de espaldas al ordenador.

    English version:

    Evidently this furniture item is for workers who go on strike. Simply sit facing away from the computer, and make your statement.

    Alternatively it is the perfect spot for ugly visitors to sit in.

  4. Pero si es la viva definicion de me-silla juas juas

    PD: Lo se malo el chistecito…. pero bueno.

  5. Es igual que esos cuchillos plegables, que en el mismo mango llevan un tenedor también plegable. Imposible usarlos los dos a la vez. Entonces…¿cuál es la utilidad? La explicación del autor es de agradecer, pero me parece un pelín traida por los pelos. Si quieres olvidarte del trabajo, le das la vuelta a la silla y miras por la ventana o al compañero/a macizo/a de otra mesa. Y sale más barato que la mesa de diseño, seguro.

  6. Podria usarse para colegios onerosos, como los pupitres donde el respaldo del compañero de adelante tenia inserta nuestra mesa, pero mas chik

  7. Me acuerdo que mi profesor de matemáticas siempre nos decia, cuando haciamos ecuaciones y juntábamos X con otras cosas, que «no se pueden juntar mesas con sillas» ¿AHORA QUÉ EH!?

  8. No es más que la evolución natural de estas otras mesas con sillas incorporadas:

    http://bimee.co.uk/eBay images/Brian/Summer Folding Camping Table and chairs.jpg

  9. «…comer ahí, porque la mesa está detrás de tí.»

    (Un comentario constructivo :)) Según lo que yo he estudiado de la RAE, «tí» no existe. Al ser monosílabo no debe llevar tilde. Normalmente nos confundimos porque «mí» lleva tilde y es un monosílabo. Esto pasa porque ya hay otro «mi» (que se refiere al posesivo) y la regla dice que se puede tildar un monosílabo cuando hay homógrafo (es decir, que se escriben iguales pero tienen diferente significado) para poder diferenciarlo de su similar. Es por eso que se tilda «mí» siendo un monosílabo y no se puede tildar «ti» porque no tiene un homógrafo.

    En otros casos, las tildaciones son arbitrarias por parte de la gente de la RAE.

    Desde Perú,
    Gareed.

  10. […] | Nopuedorcreer Más noticias sobre: Comedor, Decoracion, Muebles Tags: Decoracion, mesas, Muebles, […]

  11. «En otros casos, las tildaciones son arbitrarias por parte de la gente de la RAE.», tampoco hay que generalizar, eh. Se le llama tilde diacrítica y es precisamente para diferenciar a las palabras homógrafas. Si fuera tan arbitraria como dices, la tildación sería incluso más complicada de lo que ahora es para muchos, tomando en cuenta que ésta se aplica bajo ciertas reglas.
    Por cierto, desde un punto de vista semántico, ésta mesa-silla complicaría incluso más la definición de «mesa» o de «silla», pues si bien en clase veíamos que definir, p.ej., mesa era ya bastante complicado, cómo será ahora cuando tenemos esta mesa que también tiene como fin sentarse… ¡y lo mismo con la silla! Qué dilema…

  12. Schattenmann, sólo en algunos casos son arbitrarias como por ejemplo: «fue» (Esa persona fue muy alegre) y «fue» (Troy se fue a vacacionar). Alguna de ellas debería llevar tilde y -hasta lo que sé- ninguna lleva tilde porque simplemente se designó de que no lleve tilde.

    Tilde diacrítica… no sabía cómo se llamaba. Gracias 😀

  13. […] para situar al lado de la silla para amantes de las peleas callejeras. Véase también Mesa silla, Un sillón muy especial Visto en Make: Tags: muebles | cajonera | cómoda | granada | […]

  14. Hola, muy buen diseño… yo tambien he diseñado una mesa silla, claro que no asi…
    esta bueno, me gusta…

Comments are closed.