Casas de cartón

14
789

Casa de cartónInterior de la casa de cartón

¿Recordáis aquello que dijimos que en un futuro nos podríamos ver viviendo en casas derivadas del papel? Pues bien, parece ser que ese futuro está más cerca de lo que pensábamos.

Y es que el estudio arquitectónico Stutchbury and Pape han creado la casa de cartón que véis en las fotos.

La intención es crear una casa «temporal» para, por ejemplo, cuando nos vamos de acampada durante una larga temporada, hay que hacer obra en el chalet o lo están fumigando. Está fabricada en un 85% de cartón y recubierta con polietileno de alta densidad, lo que hace que la construcción sea completamente reciclable.

Respecto a su montaje, sus constructores aseguran que dos personas pueden montarla en 6 horas (si lo aplicamos a los que hicieron la casa de mis abuelos estamos hablando de dos meses sin contar pausas para cervecitas).

Según cuentan su precio es de algo más de 22.000 Euros por el momento. Y es que los arquitectos están buscándole las vueltas al invento para que, además, pueda valer como primera residencia: quizá poniéndole a la entrada un recorte de la silueta de un portero o un garaje de origami…

P.S.: La acaba de ver mi madre y ha soltado un rotundo «¡Como se moje…!»

Véase también Vuestra habitación en una caja, Arte con cartones
Visto en Neoteo gracias a Jochy
Casa | cartón | chalet | Stuchbury and Pape

14 Comentarios

  1. creia que alfinal no lo ibais a publicar 😛 😀

    ya veo que no es asi, si me entero de algo mas os lo envio.

    muy bueno los comentarios de cada noticia, dan un toque mas humoristico aun a la noticia en si que poneis.

    Saludos!

  2. La vedad es que nada mas leer el titular también se me ha pasado por la cabeza eso de «como se mojee…»

    22.000€ para que luego llueva y te veas sepultado bajo un gran montón de cartón mojado.

    Además, no tiene paredes laterales, es idónea para que te roben (aunque los hubiese creo que con un cúter bastaría para entrar), no la veo como para de ir de acampada y por supuesto tampoco lo veo como primera residencia.

    Saludos.

  3. Seguro que los arquitectos enfatizaron el que es 100% reciclable, para responder a los que crean que si se moja, se convierte en una plasta de cartón: Puedes hacerte otra casa de papel maché :-).
    Ya en serio, allí mismo dice que está recubierta con polietileno de alta densidad, vulgo plástico, que sería la protección contra el agua. La página también lo informa (cito):

    «This is completed with a waterproof roof made from HDPE plastic, which also forms the material of the flexible under-floor water tanks and the novel kitchen and bathroom ‘pods’.»

    Aunque si sólo son esas zonas, ¿qué pasa si hay una fuga de agua?
    Como sea, me parece excelente que se busquen opciones que se carguen menos al ambiente.

  4. LOL segun lei era resistente al agua, pero NO a los ladrones xD…

    P.D: porque no se puede poner hehehe?

  5. y ahora la cruel realidad… si, reciclable, muy bonito… seguro que a la hora de llevarlo a la planta recicladora dicen; buah, ¿pa’que gastar gasolina?

    no obstante, cuando era mas pekeño y todavía jugaba con la caja de carton de la nevera, siempre soñé con algo de ése estilo ^.^

  6. Y o podria vivir en una casa asi, me encantan las cosas pequeñas, pero por ese precio me compro un departamenteo xD y ademas, no se me disualve cuando llueve xD

    PD:
    Vives con tu madre? =P
    Que edad tenes? ^^U

  7. Zequez:es verdad,como no se me ocurrio? XD

    y joder,que si yo tenia en una casa de cemento mas goteras que un colador,imaginense con eso…hehehe

  8. […] el patio y que los niños jueguen allí, la puedes comprar por algo más de 22.000 Euros. Vía | Nopuedocreer Más noticias sobre: Muebles Tags: casa, hogar, […]

  9. […] La fabrica Stutchbury & Pape, de Australia y sale 22.000 Euros. Más info acá. […]

  10. […] puedes hacerte los cubiertos, el plato y la guarnición del filete, de papel. Véase también Casas de cartón, Super Mario de papel jugable, Crea un recortable de tu cara Visto en Make: Tags: filete | carne […]

  11. […] esos inventos que hacen pensar que el progreso de la humanidad va por buen camino. Véase también Casas de cartón, Taza del váter (literalmente) Visto en I New Idea Tags: Inodoro | váter | water | cartón | […]

Comments are closed.