La ducha con mensaje subliminal

18
130

Ducha torturante

Parece ser, que aburridos por la nula atención que prestamos a los mensajes que nos piden ahorrar agua, algunos diseñadores han pasado a una táctica más ingeniosa.

Tal es el caso de Tomasso Colia, que ha creado estos curiosos platos de ducha con una formas ondulantes.

Ahora os preguntaréis, ¿y dónde está el mensaje subliminal en estas cosas? Pues bien, se supone que las formas ondulantes imitan las de unas gotas cayendo que generan ondas en el agua. Así, cuando el usuario mire al suelo tendrá la sensación de que se haya en un lugar tan lleno de agua que las gotas no caen sobre mojado, sino sobre inundado; y tendrá que abandonar la ducha porque la conciencia le recordará que está gastando demasiado.

Esa es una de las explicaciones. Nosotros tenemos nuestra propia teoría: mantenerse en postura cómoda sobre un suelo picudo y resbaladizo es casi imposible; por lo que el usuario tendrá que abandonar la ducha pronto si no quiere torcerse un tobillo o clavarse los picos en la planta de los pies.

A la vista de la ducha, ¿cuál os parece la teoría más acertada?

Véase también Una ducha sencilla y elegante, Reloj de arena para ahorrar agua
Visto en BornRich
Ducha | ecología | ahorro | Eco Drop | Tomasso Colia

18 Comentarios

  1. […] | Nopuedocreer Tags: Conciencia, Cuiosidades, Ducha subliminal, Tomasso […]

  2. Pues, la segunda teoría me cuadra más … Primero, a mi no me parecen gotas de nada, pero realmente debe ser MUY incómodo estar parado ahí

    Saludos desde Venezuela

  3. A veces tengo la sensación que con el diseño cualquier excusa vale xD.
    Lo que hará ahorrar agua de forma definitiva es prohibir el agua caliente… Ni Dios se estará más rato de la cuenta en la ducha…

  4. Si es verdad que queria simular gotas… nose porque lo han echo así. Por lo que segunda tiene más lógica y posiblemente tenga mejor resultado.

  5. Al verlo me duelen los pies xD.
    Pero si ponen una base transparente plana encima, no creo que se sienta incómodo. Y tampoco creo que resulte lo que dice el diseñador(?).

    Puede servir si mientras se va bañando se va llenando ese espacio hasta ahogar a la persona (xD?)

  6. no me ha convencido el invento, incómodo es la palabra perfecta para definirlo. me quedo, sin duda, con la segunda teoría.

  7. la cosa fue así, en la fundicion del plastico de arriba se les jodio la maquinita, y goteó plastico derretido, con tal mala suerte que 3 ó 4 kedaron así, que son las que salen en la foto, y si cuela, hacen más, sino, pues ahí queda.

  8. Tengo una idea para una ducha que ahorre agua. El desagüe debería almacenar el agua sucia y luego de pasado un tiempo máximo de baño debería empezar a tirar esa agua «usada» por la ducha. Cualquiera en su sano juicio trataría de huir de la maléfica ducha antes de que decida ensuciarlo.

  9. A ver, ¿y si empezamos a poner relojes programados en las duchas para que cierren el flujo de agua? Claro, pero lo enchufan directo al tomacorriente… el proximo que se bañe jamas volverá a desperdiciar agua… ademas, seguro es mas comodo que ese piso.

  10. Vamos a ver. Esa la excusa perfecta en este mundo tan raro. No os dais cuenta de que el diseñador tiene pluma? Me pone la silueta de la tía para que no veas la realidad pero señores, imaginense al diseñador sentado con el culo encima de una de esas gotas, él lo imaginó y ahí está su invento… 😀

  11. […] en naranja que hay más arriba… y convencer a vuestros compañeros de piso. Véase también La ducha con mensaje subliminal, Bañera-olla para niños, Fregadero/lavabo con barreño incorporado Visto en Design Spotter Tags: […]

  12. […] a la venta en QueLoVendan.com Véase también Pon la ducha como quieras, iCortinas de ducha, La ducha con masaje subliminal Visto en likecool > […]

Comments are closed.