El teclado virtual bluetooh

39
96
El teclado virtual ya es una realidad

Juraría que habíamos hablado de este teclado, pero no he encontrado ninguna referencia, así que hay que hablar de él ahora que ya es una realidad y se puede comprar.

Se trata de un dispositivo bluetooh que nos permite tener un teclado virtual en cualquier superficie, listo para usar con la mayoría de dispositivos bluetooh tipo pda, móviles u ordenadores. De la base, del tamaño de un paquete de tabaco, se proyecta en la mesa un teclado virtual QWERTY completo. Al pulsar cada tecla se escucha un sonidito para saber que la has pulsado. Pero nada mejor que un vídeo de muestra:

Aseguran que es compatible con PalmOS 5, PocketPC 2003, Windows Smartphone, Symbian OS y Windows 2000/XP. Para Mac OS X hay soporte limitado y se puede comprar por unos 150 dólares.

PD: es posible que me cuele, pero creo que es ahora cuando se puede comprar. Si ya se podía comprar, siento mi error.

Véase también Un teléfono móvil espectacular, Teclado estampado, Teclado LED
Visto en TechEBlog
teclado | virtual | bluettoh | pda | movil | mac | pc

39 Comentarios

  1. Esta genial, pero se podran codigos como ctrl mauys m o alt 64 para hacer simbolos? o abrir ventanas de opciones?

  2. Por fin será sencillo limpiar las migajas que caen mientras se deleita una rosquilla cuando redactas los correos de la mañana. Olvídate de levantar el teclado hasta el límite que da el cable y tener que agacharte para mirar hacia arriba mientras lo sacudes como tocando guacharaca.

  3. este es un clasico de thinkgeek, siempre me ha gustado
    PD ya que estais por thinkgeek, habeis visto la memoria usb militar antirobo que les envie??

  4. Tenes razon, ya lo habias publicado hace mucho tiempo atras… mas de 6 mses seguro, pero no deja de sorprender…

  5. Salió en un capítulo de CSI Las Vegas… Cuando lo ví pensé… algún día será mío xD

  6. Yo tambien juraria que ya lo he visto en algun lado.
    todavia no entiendo como funciona. pero me gustaria provarlo

  7. […] | Nopuedocreer Tags: bluetooh, gadgets, qwerty, teclado […]

  8. A primera vista se ve muy moderno… pero en mi opinión tiene un par de desventajas:
    1) ¿Qué pasa con aquellos (me incluyo) que nos gusta escribir muy rápido y por tanto la pulsación es un poquito más fuerte? Si estamos escribiendo un documento largo nos dolerán los dedos en 5 minutos, ¿no? 🙂
    2) Quizá es sólo mi impresión, pero creo que las teclas normales al ser «físicas» facilitan la escritura rápida, porque uno memoriza su posición y los dedos terminan «detectando» la distancia a desplazarse para pasar de una letra a otra, posibilitando que prácticamente no miremos el teclado al escribir. Con teclas virtuales esos puntos de referencia ya no están, y se haría más difícil.

    Por último, coincido en la duda de más arriba (que sería una 3° desventaja): ¿deben estar los dedos en el aire para evitar pulsar una tecla que no quieras?

    Saludos 😉

  9. YA estaba aki mismo!!! pero el otro era unas cosas que te ponias en las manos como donas, y enviaban la señal en bluetooth de los dedos n ose veia el teclado ya lo recuerdan?

  10. Genial. Como siempre, a los usuarios de GNU/Linux nos toca comernos los mocos. Pues nada, me quedo con este otro teclado que, además, hace juego con mi torre. Hala.
    http://www.youtube.com/watch?v=pNpVc93uu_w&

  11. Yo, en mi caso particular, lo tendría que pronar para dar mi aprobación. Ahora bien, considero que, si se comercializa, tiene una aplicación muy directa para PDA’s y dispositivos similares que, de por sí tienen problemas para incorporar un teclado estándar.

  12. bah, teclados como estos vengo viendo hace rato ¿para cuándo el mouse virtual bluetooth? XD

  13. El teclado laser bluetooth existe desde hace AÑOS. De hecho, no hace mucho, un periodico (creo que deportivo) lo ofreció como promocion de las de rellenar la cartillita.

    En cuanto al uso, si, hay que mantener los dedos en el aire, y si, por lo que me han contado los que lo han usado, acabas con los dedos destrozados despues de teclear un rato. Para enviar un SMS o navegar en la PDA puede servir, pero los dedos sufren y mucho.

  14. Y Zetatron, tu teclado queda bastante bonito, pero a mi me gusta mas el mio: http://blog.damienalexandre.fr/public/fevrier_2006/1.jpg

  15. ¡Jarl! Ta guapo, pero tiene pinta de costar una pasta. Yo tengo este: http://www.coolmod.com/images/product/1/large/pl_1_1_2520.jpg

    ¿Para cuando la torre bluetooth, ya que estamos? ¿O la mesa bluetooth para colocar todo esto?

  16. Holaaa yo tengo uno, lo compré hace más de un año cuando rondaba los 200 dólares. Tal y como dicen es compatible con la mayoría de pdas (que tengan conexión bluetooth) y muchos teléfonos celulares de alto rango.

    Al principio les confieso es algo incomodo (te terminan doliendo los dedos), pero luego te acostumbras a no pulsar tan fuerte las «teclas» y a no utilizarlo en superficies muy duras, es mejor llevar siempre un pañuelo para tener dónde proyectarlo.

    En pocos dias aprendes a escribir rápido en él, se vé bastante bien de día y no es un tragón de batería. Lo malo: no soporta español.

    En fin, estoy muy contento con mi aparatico.

  17. Muy interesante el inventito, parece un poco incomodo, en fin me perece que lo publicaron aqui pero era con esa persona que le sacaba varios usos al mando del wii, si no me equivoco.

  18. Yo tuve oportunidad de utilizarlo hace unos años (2 creo), la verdad es muy novedoso e interesante su funcionamiento, PERO NO ES MUY EFICIENTE… lamentablemente.

    Yo esperaba más, pero es un mucho rollo preparlo.
    1. Debes tener suficiente espacio.
    2. Incomodo, creanme que es mejor un teclado de esos que se doblan.
    3. batería, esperaba más…
    4. Idioma

    A pesar de sus defectos, no deja de ser un invento novedoso e interesante, tal ves es el comienzo de algo nuevo.

  19. Mi primo se lo compró para las navidades del 2006 (hace mas de 1 año) la verdad esque esta chulo y por el dia tambien se ve porque es un laser blabla y personalmente, me quedo con mi teclado de que no se le ven las letras x’DDD y es mu silencioso xD lo compro en un APP de murcia

  20. bluetooh o bluetooth?? O.o
    Y para cuando un estimulador clitoriano con bluetooth, a uno se le cansa la lengua 😀

  21. Nah, eso no sirve, un teclado sin migas ni ceniza de cigarrillo no puede ser considerado como tal.

  22. Esos los he visto desde hace cinco años, aunque no recuerdo si eran con bluethoot, gracias por el aporte de todos modos!

  23. El teclado virtual bluetooh « No puedo creer que lo hayan inventado…

    que increible descubrimiento, este teclado virtual funciona por medio de un dispositivo bluetooh, que lo que hace es proyectar la imagen del teclado sobre cualquier superficie,, interesante no??
    ya no va a ser tan difil limpiar entre las teclitass 😉

  24. […] a echarme otro carajillo, que me ha entrado sed de tanto hablar. Véase también Texto en el agua, El teclado virtual bluetooh Visto en una demostración Tags: Paper | Show | Oxford | prueba | lápiz | bloc | […]

  25. creo que se porque te suena, en la serie CSI, salia una chica que tenia esto n el movil, i coomo no, la pillaban gracias a ESO, no te digo yo… bueno, que me voy de tema…

  26. […] ni chatear ni bloguear con este producto. Véase también Pantalones con teclado incorporado, El teclado virtual bluetooh, Cubo de rubik de piezas de teclado Visto en bb […]

  27. […] sobre les tecles? Valgui la redundància… Doncs per 150€ ho tens al teu abast. Un teclat virtual amb bluetooth! Ja! i vosaltres que el bluetooth només servia pels Bobobots i poca […]

  28. […] PocketPCs y móviles vía bluetooth. Los vende la compañía de EEUU ThinkGeek por 95 €. Visto en No Puedo Creer GPS Redes Sociales Temas láser, […]

Comments are closed.