Air Ray: ¿vuela o nada?

32
89

¿Pueden volver los dirigibles a surcar nuestros cielos? Con diseños como este sería una pena que no lo hicieran. Observad:

Se trata del Air Ray, un pequeño globo basado en la manta raya que se mueve gracias un mecanismo que por control remoto acciona un armazón móvil. Está en fase de pruebas (y es una pena que no lo vendan como juguete radiocontrol).

Se especula que también este mecanismo debidamente desarrollado podría servir para transporte como ya lo hicieron los ingenios creados por Zeppelin pero ¿Sería posible?, ¿un globo podría estar cargado de personas y mercancías y moverse de la misma manera? Por favor, que alguien me lo aclare.

Véase también Dirigible personal, Blubber Bots: ¿Globos que parecen vivos?
Visto en Dark Roasted Blend
Air Ray | dirigible | globo | manta raya

32 Comentarios

  1. Es una maravilla. Me encantaría ver de vez en cuando cosas así volando encima mío…
    Y si se le encuentra una aplicación comercial, pues mejor que mejor.

  2. Realmente es muy bonito pero veo difícil una aplicación comercial, al menos barata y capaz de competir con los aviones comerciales (además iría muy lento!)

    Gran blog por cierto 😉

  3. El problema que le veo es que no se hasta que punto sería capaz de ir contra el aire…

  4. Yo lo veo más como mascota que no como medio de transporte. Parece un avance de la última edición de Pokémon con esta forma redondeada.

  5. si tuviera aplicación comercial, sería meramente anecdótica, no te valdría para recorrer grandes distancias, ni a velocidades importantes, pero sí que es una bonita experiencia.de todas formas, para volar de esa manera, y que ningún pasajero acabe con la sangre en la cabeza, se debería hacer algún tipo de esfera dentro de la cual los asientos puedan oscilar según mande la gravedad.

    Aún así es precioso verlo.

    y una vez más, enhorabuena por el blog, sencillamente fantástico.

  6. ¿Y para publicidad dentro de un centro comercial? 🙂 Ya tienes una aplicacion comercial 🙂

  7. sin elices dudo que pueda servir para algo comercial(del tipo viajes, si se llegara a hacer un dia algo a eso pero tamaño XXL seria como un cruzero volador de lujo)
    ademas, necesitaria un tamaño gigantesco y muchisimos gas(no se ,cual era el que suava los zepelin), sale mas rentable hacer aviones XD

  8. […] | Nopuedocreer Tags: air ray, control remoto, dirigible, […]

  9. El arte esta en todas partes

    Con diseños como estos da gusto la tecnologia… le alegran a uno el dia…

  10. Si no es un Fake es algo espectacular. Para ponerlo en un supermercado y que vuelen cerca tuyo. Y con un anuncia que diga: CasanCrem, más liviano que el aire.

  11. no parece ni para atras a un fake, con helio(mire que gas usava) se puede hacer volar lo que sea siempre que se tenga calculado la cantidad de gas necesartio para elevar x peso

  12. ¡Ostias! ¡Una de las naves alienígenas de Half-Life!
    http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/d/d1/200px-Xen_halflife_07_AYool.jpg
    (no he encontrado una foto mejor)

  13. Obviamente no es fake…

    Por lo del cuadro morado, lo que pasa que que ahora youtube permite personalizarlo, o sea tu eliges algunos parámetros del cuadro de visuallización de los videos que subes.

    Saludos!

  14. Evidentemente no es fake, basta ir a festo los desarrolladores de esta preciosidad:
    http://www.festo.com/INetDomino/coorp_sites/en/c79c5d07d5805095c12572b9006f04f5.htm
    tienen otra aqua ray y algunas otras preciosidades de la ingeniería.
    aplicación comercial? bueno los globos aún se utilizan hoy en día, pero eso si, la de usar aletas en vez de hélices no es muy eficiente, su control es bastante más problemático, aparte que parte de la espectacularidad se pierde al estar situados justo bajo el vientre de la raya, aparte que esos giros tan bonitos serían molestos sin algún sistema como el que propone Miro…

  15. Que genial! en serio no sé si para viajar sería bueno… pero si lograran que un transporte de pasajeros tenga esa forma sería increíble!

    Me sentiría como parte de un animé futurista XD!

  16. muy bonito,pero no creo que pueda usarse como una especie de Zeppelin, tendria que ser muy grande y no creo que puedan hacer unas aletas tan grandes que se muevan como las del video
    eso si,como juguete estaría perfecto

  17. Creo que todos le estais dando una perspectiva terrestre. Os espolearé ligeramente la mente. Dónde piensa emplazar el ser humano colonias y bases-lanzadera para colonizar el resto del sistema solar e incluso zonas extrasolares? Desde qué lugar sale más rentable realizar un despegue en vista de la baja gravedad y nula resistencia al aire?

    Podria utilizarse un aparato similar en una atmósfera 0 a modo de vigilante, carguero, o algún tipo de recurso de transporte no tripulado. Dudo que jamás ningún ser humano se aventure a montarse de forma regular en un trasto que a fin de cuentas es tan frágil que lo pueda destrozar una simple piedra.

  18. si logran hacer lo mismo a mayor escala creo que seria un buen transporte para visitar lugares turisticos desde lo alto. Algo asi como «vea Paris desde el cielo». Cachai?

    jaja

    Pd: todo es comerciable!

  19. No soy experto, pero Bishop, en atmósfera 0 no hay aire… y todo el mecanismo de movimiento se basa en el desplazamiento de aire que yo sepa. Corregidme si me equivoco pero este trasto en atmósfera 0 tiene menos capacidad de desplazamiento que un Pinypon.

  20. Bishop, para que las alas funcionen necesitan mover algo, una atmosfera… y una atmosfera que ni se lo coma o que no tenga unos vientos del copon que se lo lleven volando (no soy un experto en rayas (xD) pero no es el tipico animal que ves nadando contra corriente). Y si la atmosfera es menos densa pues lo mismo, más volumen para sustentacion y más superficie de alas para aumentar el volumen desplazado y conseguir el mismo empuje.

    Y la aplicacion comercial esta clara: Festo enseñando un nuevo tipo de actuadores. ¿acaso necesitan más? Y como juguete, minidirigble me parece estupendo, sobre todo por como puede llamar la atencion, y porque nunca vas a tener el problema de que si vuela muy bajo las helices le puedan hacer daño a la gente.

    Y para el que decia que los dirigibles (en general) no son practicos… hombre, si lo que quieres es volar rapido no, pero si no tienen demasiada prisa construir un dirigible es muchisimo más economico que un avion, ya no digamos el mantenimiento y el consumo. El helio es relativamente barato (y no inflamable), las telas con las que se fabrican hoy en dia impiden que se fugue como hace 100 años, y la unica energia que consumes con los motores es vencer la resistencia del aire al moverlo. ¿que más da que sea enorme? Más ocupa un avion que necesita una pista de varios kilometros para ganar velocidad.

  21. Hola:mi impresión es que es imposible y nada barato que vuele este dirigible.Echo la vista atras y me parecio tan alucine como cuando vi la peli Ete.Ese movimiento del aleteo sumado al plateado se asemeja a las sabanas de saten por eso es que vuelo al mismo unisono cuando veo el video.No fallezcamos en el intento de volar sea en bici como Ete o en el car del final de la peli Greasse pero de momento se queda en ilusiones o sueños:una pena!.El blog me parece distinto pero muy guay!

  22. fake? para nada!
    he visto el aparatito en dos ferias de máquina-herramienta en Hannover, en Agosto 2007. Pensé que en el CeBit también estaría, pero por lo visto Festo no participaba en la feria.
    lo vi volar encima mio. es una maravilla verlo moverse, darse la vuelta, etc…
    Pero ese juguetito sólo se mueve bien en el interior. De hecho, los desplazamientos por la feria de Hannover eran provocados en un 90% (segun el que lo controlaba) por el aire acondicionado y las corrientes de aire que había en el edificio y el 10% restante por las alas y la cola, pudiendo así controlarlo. De momento, incontrolable en el exterior. a la más mínima brisa, lo pierdes

  23. Yo me quedo con lo que dicen por ahí. Tiene toda la pinta de un fake. Fijaos detenidamente….

  24. Venia refiriendome al concepto de globo, no de manta-raya. Pero igual estaria divertido mandarlo a Jupiter a modo de deporte de riesgo, ahí me han dicho que hay ventolera xD

  25. Joder! La pega que ponen a la vuelta de los dirigibles es que son mas lentos que los aviones. Pero…¿por que tenemos que ir siempre de prisa a todas partes en esta vida? Si los dirigibles contaminan mucho menos y son mas seguros y si con las nuevas estructuras y avances tecnologicos pueden desarrollar velocidades de hasta doscientos y pico km. por hora, pues bienvenidos sean

  26. Si es real, busquen en google Festo son los mismos que crearon el pájaro robot autónomo mas real que existe.

    saludos

Comments are closed.