Protege tu careto de las cámaras

35
1464
Protege tu careto de las cámaras

Últimamente se está poniendo de moda en ciertas ciudades la videovigilancia en las propias calles y eso no gusta a todo el mundo. No tenemos por qué estar siendo grabados constantemente. Por eso a alguien se le ha ocurrido una genial idea de no revelar nuestra cara a dichas cámaras.

Básicamente se trata de un pequeño dispositivo que te colocas en la cabeza y que lleva una serie de luces infrarrojas. Así, cuando la cámara te enfoca, lo único que verá en tu rostro será una gran luz que ocultará tu careto. Un genial DIY (do it yourself o hazlo tu mismo) que podemos usar para ocultar nuestro rostro ante esas dichosas cámaras.

Y sí, mentes terroristas, también se le puede dar un uso ilegal al aparatito, pero de eso que se encargue tu conciencia.

Véase también Protege tu césped de visitas indeseadas, Crea tu propio perímetro de seguridad
Visto en Coolest Gadgets
luces | cámaras | infrarrojos | grabar | intimidad | metro

35 Comentarios

  1. Obviamente siempre se le dará un uso ilegal al cacharrito.
    ¿Acaso he de ir con la cinta en la frente hasta a comprar el pan?

    Evidentemente la gente solo lo usará cuando pretenda no ser reconocido, es decir, cuando vayan a cometer un delito.
    Excelente artilugio para atracadores.

    Si dan las instrucciones de montaje aun lo tendrán más fácil.

  2. Sr. Obvio, yo lo utilizaría aunque no pretendiese hacer nada ilegal. Tengo derecho a mi intimidad, a no ser vigilada constantemente. Me molesta pensar que si me saco un moco va a estar registrado en vídeo y creo que eso no es ilegal.

    Al igual que se puede grabar libremente en espacios públicos también ha de poderse caminar por ellos con el beneficio de que tu imagen no quede registrada. Porque sí, porque nos da la gana el beneficio de la duda y no creemos necesario ser vigilados las 24 horas del día al más puro estilo 1984.

  3. Habrá que hacerse uno más discreto, porque la verdad es que ir con eso por ahí es más cantoso que un pasamontañas XDDD

  4. hombre, desde luego para terroristas y demás calaña (ya no digamos de mal vivir, pero ese es un grupo mucho más amplio xD) no vale para mucho:
    las camarás no te verán, pero con el cachivache en la cabeza cual Jane Fonda metida a minera no te sacarán el ojo de encima xD

  5. Pues a mi me da que esto se venderia de perlas entre la gente que es acosada por paparazzis y programas del corazon :p

  6. Y se supone que también valdría para la matricula del coche? Es que o me gusta que me saquen fotillos cuando voy conduciendo tranquilamente.

    Pensandolo bien, a gran escala tambien serviría para que, mientras estás tranquilamente en la parte trasera de tu coche, ningún listillo tratase de grabarte para luego colgarla en alguna pagina de viciosos. Con ponerlo en todas las ventanillas, asunto solucionado.

  7. […] Nos graban y nos vigilan. Cada vez más, desde más ángulos y ubicaciones. Tanto que corre riesgo de incorporarse en nuestras vidas como algo natural y necesario. Seguridad Vs. Intimidad: un binomio siempre en conflicto, generando sus propias resistencias. […]

  8. Me hace mucha gracia que ahora el termino con el que se conoce a un maleante a cambiado a «terrorista».

    En fins

  9. la típica imagen que veremos en cuarto milenio después que uno de estos sea captado por un turista haciendo fotos a la sagrada familia. Què extraña luz emana de esa faz? ya imagino a iker soltaldo esto.

  10. Invento para evitar que las camaras con infrarrojos puedan captar tu cara

    Últimamente se está poniendo de moda en ciertas ciudades la videovigilancia en las propias calles y eso no gusta a todo el mundo. No tenemos por qué estar siendo grabados constantemente. Por eso a alguien se le ha ocurrido una genial idea de no reve…

  11. Se me ocurre que esto podria tener una practica aplicacion si fuera posible situarlo en la parte de la matricula del coche y evitar ser cazado por los radares.

  12. umm… si se pone en el cuello funcionará igual? es para no parecer tan lunático con esa cinta en la cabeza… aunque ya puestos… qué nos impide ponernos un sombrero con forma de barquito de papel realizado con papel de aluminio para que no nos capten el pensamineto?

    (lo de ponerlo en el cuello lo digo en serio, no me gusta que me graben ni parecer un alunao)

    Lo de incluirlo en el coche me ha gustado *_*

  13. Está bien para el verano, pero en invierno prefiero el pasamontañas que así se va abrigadito.

    Para lo de las matriculas me parece que ya hay un spray para rociarlas.

  14. Hay que decir que no creo que funcione con tooodas las cámaras. Las cámaras suelen tener un filtro de infrarojos, sólo que suele ser un filtro normalito, por eso se pueden llegar a deslumbrar con ésto, pero existen filtros mejores para los que éste aparatito serviría de más bien poco, salvo para parecer jane fonda como han dicho por ahí arriba 😛

  15. Que no se emocione nadie, que cualquier grabación puede ser retocada para eliminar intensidades de focos de luz mediante ordenador. La poli no es tonta ni todo lo que sale en CSI es fantasía. Lo que el ojo no ve en un lugar oscuro o luminoso no tiene por qué no verlo la cámara.
    ¿O es que nunca habéis retocado una imagen para quitar los «ojos rojos»?
    Ah! tampoco lo recomiendo para el coche, por la misma razón.

  16. No todas las camaras son infrarrojas, pero seguro que algun paranoico de esos que se ponen gorros de papel de aluminio en la cabeza se lo compra 😛

  17. Cualquier tipo de cámara registra el espectro infrarrojo. Tomen una cámara fotográfica digital y vean en el visor lo que pasa cuando apuntan y accionan un control remoto (mando a distancia le llaman en españa, no?).

    hacer este kit se ve bastante fácil. Mi privacidad es demasiado importante para mi. Pero los europeos están demasiados paranoicos como para poner cámaras en todas partes!

  18. No todas las cámaras detectan la luz infrarroja, amén de que a las normales con añadir un simple filtro de infrarrojos en la lente voila. En España si se le llama mando a distancia normalmente, pero control remoto también se oye bastante.

    Hablando de España, hay una patente por parte de un español (no recuerdo el enlace a la misma), que trata de un sistema de anti grabación de salas de cine, es eso mismo pero a lo bestia en la mampara de proyección, curiosamente los cines que tienen ese método te piden amablemente que no lleves cámaras con filtros infrarrojos, a veces somos de los más «torpe». También se usa en salas de fiesta, por ejemplo en Alemania, frecuentadas por famosos para que no hagan fotos, el caso es que si la haces con cámara analógica no se produce es efecto destelleo, y lo mismo con filtro en cualquier cámara

    Por esto seguramente más declararlo ilegal, si tanto quieren invadir nuestra privacidad, seguramente se dedicarán a gastar más dinero del pueblo en colocar filtros a las cámaras.

  19. […] Informazio gehiago | No puedo creer que lo hayan inventado […]

  20. mm.. me gustarían más esas máscaras que imitan a la perfección la cara de otra persona, y un modificador de voz… sí, cosillas de «misión imposible». eso estaría genial

  21. […] de los 100 euros, pero ninguna podrá evitar que los malechores utilicen unas gafas, gorras, o cintas para el pelo anti-cámaras para evitar ser […]

  22. abraa alguna tipo de lozionn que elimine o desvie los rayos infrarrojos de tu propio cuerpo osea que elimine el calor para que este no pueda ser detectadoo??? digamos como los protectores solares

  23. Está claro que no se para de dar ideas a los delincuentes para que sigan trabajando tranquilamente.
    Todo aquel que tiene algo que ocultar, y no quiera ser grabado, que salga a la calle con una capucha.
    Las personas de bien tenemos la tranquilidad de que se está grabando, y esto nos hace sentir mas seguros, no como muchos de vosotros, que os sentis observados, por que vuestra conciencia no está tranquila.

  24. […] Ya estamos viendo a ver si nos regalan más cosas para sortearlas entre vosotros. Véase también Protege tu careto de las cámaras, Cámara mezclafotos, La chuck […]

Comments are closed.