Gafas oscuras a la manera de persiana

13
200

Gafas cortinilla

El gran problema de algunas gafas oscuras es que filtran demasiado bien la luz y dan la sensación de estar a oscuras aunque sean las 12 del mediodía.

Esta es la gran baza que pone en juego el diseñador Sang Jang Lee para convencernos de que su propuesta de gafas es la correcta. Se ha basado en las antiguas persianas de bambú para crear unas lentes que, en lugar de estar completamente tintadas, lo están a rayas.

La ideas es que los rayos solares se filtren por los huecos entre bandas y acaben con el deslumbramiento de la luz solar, pero no con su claridad (creo). No sé si servirán para que uno no se deslumbre, pero a mí me da la impresión de que, con esto en la cabeza, lo verás todo a tu alrededor como con una televisión vieja, pero en fin…

Todavía no están a la venta, pero sin duda, obviando el tema de si su sistema es realmente efectivo, no se puede dudar de que su diseño ha sido concebido para triunfar entre los «gafapastas» del mundo entero.

Véase también Frikigafas para fiestas, Gafas de primera persona
Visto en Gadgetblog
Gafas | oscuras | bambú | Sang Jang | Lee | gafapasta

13 Comentarios

  1. No sé si os habreis dado cuenta. Pero al fondo de la imagen aparece una especie de cartel
    En el que sale como una especie de prado. Y abajo sale «Without» y «with» supongo que «with» es como supuestamente se vé con esas gafas…

    De todas formas, no creo que se vea como una televisión vieja. Por que los cristales, al ponerte las gafas, por decirlo de alguna manera «se fusionan» y crean como un gran globo. Lo sé por que llevo gafas, y a los 7 años me impresionó que se fusionaran xD.

  2. En el mismo cartel que dice Chikedor se ve que con las gafas el día se hace horrible, esas nubes oscuras, que mal…

    Por otro lado, las gafas de sol no llevan el tinte así como así, si no, las gafas que venden los que las llevan en una tabla por la calle serían igual de válidas que las que compras en una óptica… y no, no es así, el tinte y todo lo que llevan se pone para proteger los ojos (tengo queratoconjuntivitis (una cosa mala que hace que tengas los ojos rojos y la conjuntiva esté agrietada siempre, por tanto tenga los ojos delicados) y, aunque tenga los ojos marrones, es como si los tuviera del azul más claro, en cuanto a molestias del sol en los ojos, y necesito llevar gafas de sol buenas incluso cuando hay nubes, porque de otra forma, sólo con unas gafas tintadas, mis ojos se ponen incluso peor que si no las llevara)
    O este inventor busca sólo que sea «fashion» o van a pretender hacer los tintes protectores «sin color»…
    No trabajo como óptica ni nada de eso, así que no se exactamente como va, pero se que si no están bien tratadas, es como si no llevaras nada…

  3. Estan lindas las gafas, aunque me hace pregunarme que tanto pueden proteger los ojos unas gafas que solo son obscuras en el 50% del lente, eso quiere decir que el otro 50% esta desprotegido no? y aunque es posible que una persona vea bien y no tan oscuro como con otras gafas, es importante recordar que lo mas importante del entintado de estas es el FPS que tengan para protegernos del sol no?

  4. Yo por lo que se al respecto, soy un pequeño apasionado a la fisica, es que las gafas estan especialmente tratadas para filtrar los rayos ultravioleta, si no lo estan y los cristales estan tintados, la retina de los ojos se abre para dejar pasar la luz pero no filtra los rayos UV y esto daña la retina. Por eso no es recomendable comprar las gafas de los vendedores ambulantes porque no tienes el certificado de sanidad de que estas gafas esten devidamente tratadas contra este tipo de radiacion y puedes sufrir daños irreparables en los ojos.

    De hecho se venden gafas completamente transparentes y con proteccion UV, que lo unico que hacen es filtrar estos rayos y mejoran bastante la vista.

    Saludos

  5. Pues si se ven bien esas cosas, pero por aca en Mexico ya se han visto ese tipo de gafas a rayas, solo que se utilizan para el tratamiento del astigmatismo o algo asi, la idea es que la luz que entre al ojo venga filtrada para que la imagen se forme correctamente en la retina, ahora que el uso en personas sin dificultades visuales solo obstruiria un porcentaje de la luz… ESTA PAGINA ME GUSTA MUCHO, BYE¡

    Saludos desde Morelia Mich.

  6. La verdad que están bastante bien, raras, pero bien al fin, será la envidia de willy wonka de Tim Burton jeje.

Comments are closed.