Construye tu propia máquina de levitación

77
2831

Si tenéis una lata de refresco, cuatro pilas, un CD y un móvil podréis engañar a la gravedad.

¿Vosotros también, al verlo, habéis pasado quince minutos diciendo «que no, que no, que no, que no…»?

Véase también La lámpara que levita, Cama flotante
Visto un día como otro cualquiera
Máquina | levitación | volar | gravedad

77 Comentarios

  1. Existen dos tipos de personas: los que se aburren y los que se aburren más. Este es un claro ejemplo… del tercer grupo xD
    ¿¡Pero cómo puede ser!? ¡Levita! Bueno, supongo que no tengo por qué entenderlo, que yo soy de letras ^^

  2. Oye que grata sorpresa ver cambiaste la imagen del site, esta muy padre, me encanta tu blog diario le echo una miradilla cuando me aburro en la oficina.
    saludos desde Mexico.

  3. Es probable que sea cierto, pero si lo es es debido a un proceso meramente magnético, en el que la fuerza magnética inducida por la corriente de las pilas adquiere un valos suficiente para contrarrestar al peso, como bien han dicho antes por aquí.

    Sin embargo, por ahí vi un «experimento» bastante más desconcertante, que hacía levitar un triángulo hecho con láminas de papel de aluminio mediante la ionización del aire. Claro, que eso resulta bastante más peligroso, pero si encontráis algo podíais ponerlo en el blog 😉

    Saludos

  4. Mira,yo en vez de «que no,que no…» estoy diciendo:»Campos electromagnéticos,campos electromagnéticos…»

    En los Cazadores de Mitos hicieron un triángulo con papel de aluminio que,según decían, «elimina la gravedad».Fue falso,ya que en el vacío (sin aire) no se movía,siendo por el movimiento del viento(que era producido por 30.000 Volts)el que hacía volar al cacharro.

    PD:Felicidades por el nuevo rediseño.

  5. 1. Para que se produzca un campo electromagnético hace falta un conductor, normalmente una bobina.

    2. Para que se produzca el flujo de electrones (corriente eléctrica) es necesario cerrar el circuito. Las pilas del CD no están conectadas porque la superficie de plástico del CD no es conductora. No se necesita ser de letras para saber esto.

    3. Las pilas de la lata de Pepsi no están conectadas porque el celo no mantiene la unión estable, la pintura no es conductor eléctrico y, sobre todo, porque el «otro» extremo está en abierto, es decir, no está conectado a ningún sitio (el aire tampoco es conductor eléctrico, y tampoco hace falta ser de letras para saber esto).

    4. A las ondas de radio que emiten las antenas de los móviles se les atribuyen muchas propiedades fantásticas (curaciones, enfermedades, cocer huevos, cánceres, cefaleas, poderes extrasensoriales… y ahora también generar campos antigravitacionales).

    5. El celo no es un conductor térmico, ni eléctrico, ni magnético. Y los naipes tampoco.

    En síntesis: Es un triste fake, sin fundamento científico, y aburrido por lo demás.

  6. Interesante el nuevo diseño ^^ aunque al principio no sabia donde me habia metido 😛
    Que pasa porque seas de letras? Yo tambien era de letras y no por ello mas tonta que los demas.

  7. Es falsísimo.
    Ni he visto demostración ni me he preocupado en analizarlo concienzudamente pero es que canta a la legua…
    Para conseguir campos magnéticos debe haber un circuito y ahí lo que se ven son cuatro pilas aisladas (por el aire) sin formar circuito por ningún lado.
    El único circuito es el móvil. Y está claro que la potencia del campo magnético de un móvil no da para levitar monedas… aparte que principalmente el campo magnético del móvil (electromagnético) es de alta frecuencia únicamente (fuerzas sobre la moneda cambiando de sentido miles de millones de veces por segundo)… ¡que un móvil no es un electroimán! (campos magnéticos, contínuos, no cambiantes de sentido cada segundo)

    Luego aparte de circuito, lo típico es enrollar un conductor (cable) en forma de bobina, poner dentro de la bobina un material con ciertas propiedades, etc

  8. Es un fake de aca a la china, se nota a simple vista, por el movimiento del papel que ese video ha sido editado. Fijen la vista en el papel rosa y van a ver lo que les digo, la animacion del papel va a menos FPS y se nota mucho. Ademas los movimientos no son muy realistas, se muestran solo 2 o 3 angulos de la misma imagen y si se fijan bien, se repiten siempre esas, tal vez con alguna modificacion, pero ademas se nota que esta armado porque el movimiento de la mano es muuuy lento, y siempre con el mismo ritmo.
    Eso por un lado. Ademas no hay nada que explique como «funciona» dicho artilugio. de hecho como se dijo no hay bobinas.. asi que el unico campo electromagnetico que hay es el del celular, en ese caso PARA QUE ESTAN LAS PILAS! si no hay cables. en fin.. no tiene sentido alguno.

    Salu2 y tratemos de postear cosas que cuenten con algo de creebilidad

  9. yo me lo creeria si el tio pasase la mano encima del papel ese de la pila de boton, se ve de lejos que es un fake

  10. Bueno sí,me he equivocado,pero de todos modos la cosa consiste en «engañar a la gravedad»,cosa que no hace,desde luego.La gran pregunta es:
    ¿Existe gente que use móviles de hace 20 años todavía?
    Llamemos a los sabios Cazadores de Mitos para saber qué huev*s es eso.
    Bueno,si aquí postean Adam o Jamie…

  11. Por no hablar de la gran habilidad para levantar una y otra vez la carta y dejarla en equilibrio sobre las pilas. Concretamente sobre el pequeño botón de las pilas…

  12. Es un fake seguro…… no veis que el movil es de juguete?? tiene una especie de cosa que le sobresale y no tiene camara de fotos de chorrocientos pixeles 😛

  13. Yo le hice un pequeño cambio con baterias de vehiculo en vez de pilas y todos los dias me vengo volando al trabajo, me ahorro la mitad del sueldo que gastaba en bencina y peajes. 😉

  14. ¿Vais a poner todas las mierdacas que salgan en internet en las que se vean implicados pilas, cables, cobre y efectos magicos?

    Recapitulemos:
    -Cargador de ipod patata-gatorade.
    -Altavoz Hi-Fi «Cortocircuita tu tarjeta de sonido»™.
    -Carta levitadora gracias a la ciencia infusa y las radiaciones de los moviles.

    ¿Cual sera el siguiente?
    -Coche que funciona con agua pero que las petroleras no quieren que se sepa.
    -Fabrica tu propio dinero de curso legal con la impresora de tu casa, marca de agua y holograma incluidos.
    -Conquista a Jenna Jameson y Elsa Pataki a la vez y sin salir de tu casa.

  15. Si si mucho científico por aquí, pero yo lo he probado y puedo afirmar con rotundidad que es cierto, las pilas no generan campos magnéticos ni nada de eso, al unirlos mediante celo a la lata de pepsi (con cocacola no funciona) se genera fluzo que es condensado por la antena del móvil, lo que libera antigravitones a cascoporrillo. Eso si, hay que tener cuidado de poner las pilas en la lata justo en el angulo exacto. 7pi/42 rads

  16. En mi opinión, tres noticias de ese tipo entre 2.500 no es un gran porcentaje. Especialmente, en un blog que hable de inventos y cosas raras.

  17. @Allfreedo: no lo dudes, seguiremos posteando cosas de esas cuando sean realmente curiosas. Luego ya tendremos tiempo de debatir si son verdaderas o no, que nos encanta que hagáis vuestros comentarios y participéis en la conversación.

    Al fin y al cabo esa es la esencia de los blogs.

    PD: no dudes en enviarnos todo aquello que para ti no sea una mierdaca. Estaremos encantados de que nos envíes noticias interesantes.

  18. Sí hay una explicación física a lo que sucede en este vídeo: se llama POLEA. El hilo muy fino está atado a la lata y a la carta sobre la que descansa la moneda.

    El que habla de campos magnéticos, que lo piense de nuevo. Ni por asomo. Recordad que los efectos magnéticos no son proporcionales a la distancia sino a su cuadrado, y que se dispersan al alejarse y no al contrario. Ahora mirad el vídeo otra vez.

    Un saludo.

  19. no funciona. esta muy sencillo de construir y nada
    es un truco pero de hilos o de edicion de video

  20. No pretendia «ensañarme» con vosotros, me encanta el blog y lo miro a diario.
    Lo unico que ya os han colado varios fakes (hay gente que se aburre mucho en su casa y no sabe como hacer para que sus videos los vean miles de personas) que realmente no son inventos curiosos, simplemente son fakes.

    De todos modos esta bien que luego se discuta por que no puede funcionar. Quizas alguien aprenda algo.

  21. Gracioso… justo en el momento que va a empezar a mover la lata se nota un cambio de imagen en la torre de CD en el lado izquierdo de la imagen, eso hace pensar que el video esta trucado, sin duda un FAKE y ahora las felicitaciones por el nuevo diseño muy entrenido y si cabe duda Mythbuster a ver si emiten un programa con todos estos artilugios y de pasada explican como podria ser posible, ya saben a su estilo.

  22. Buenas tardes:

    Me gustaría aclara algunas cosillas porque aunque creo que pudiera ser un fake, no es por las razones aquí expuestas.

    En primer lugar, la gente se ha lanzado a decir que es un fake sin tener realmente idea de lo que podría pasar ahí y pudiera haber de cierto. Y es un experimento muy sencillo y barato, así que cualquiera podría hacerlo. Así que os recomiendo que lo hagáis y comprobéis si es cierto o no. Así ya nadie podrá negároslo.

    He leído varios comentarios por ahí diciendo que no puede ser porque no hay un imán, debido a que no hay ningún circuito conectado. Es cierto, no hay circuito posible con las pilas, pero ¿estáis seguros de que las pilas están para hacer un circuito?. Porque una pila es simplemente un objeto con una diferencia de potencial entre sus extremos, es decir, un punto tiene potencial 0 y el otro 1.5 V. Y una carga (positiva), como muchos sabréis sufre una fuerza que la obliga a intentar moverse hacia los puntos de menor potencial del espacio (la negativa, al revés).

    Es decir, las pilas si podrían empujar o tirar de las cargas de la moneda. El problema es,
    ¿con cuanta fuerza?. Ahí es una de las partes donde yo creo que esto es un fake, me explico. Conceptualmente ese experimento es posible, pero para realizarlo haría falta el uso de campos mucho más intensos que los generados por una pila (no me he puesto a hacer cuentas, pero es lo que pienso).

    De hecho, hay un experimento muy curioso que os aseguro que es totalmente cierto (puesto que lo he realizado en persona en la facultad de ciencias, con los profesores del departamento de electromagnetismo) que consiste en suspender de un hilo una pelota muy ligera de poliespán envuelta en papel de aluminio y atraerla sencillamente con un campo eléctrico. La explicación es muy sencilla, suponiendo que los núcleos atómicos prácticamente no se mueven de sus posiciones pero que los electrones en un conductor pueden moverse más o menos libremente, estos intentarán moverse hacia la zona del espacio donde haya mayor potencial (por ser de carga negativa). Como no pueden salir del material (en este caso el papel de albal que envuelve la pelotita), pero sufren una fuerza que tira de ellos, el resultado que vemos es que tiran de todo el material hacia la zona del espacio donde el potencial es mayor. Entonces con un potencial positivo atraemos la pelotita hacia el y con uno negativo la empujamos hacia el lado opuesto.

    ¿Y el móvil entonces para que?. Hay alguien también por ahí que ha dicho que como no hay circuito cerrado no se puede producir corriente en la moneda. FALSO, ROTUNDAMENTE FALSO. ¿Habéis oído hablar de las corrientes de Foucault?. Pues un campo electromagnético puede inducir una corriente en un conductor (en este caso la moneda), solo que en este caso, el recorrido que hace la corriente sería una linea cerrada dentro de la propia moneda. Para el que no se crea esto, que pregunte a alguien que sepa como funciona una cocina de inducción, ya que lo que se hace es precisamente crear unas corrientes circulares en la sartén o cacuela que se use de tal forma que por efecto Joule, esta se calienta. Y os aseguro que la placa de la vitrocerámica de inducción no es conductora así que ¿donde cierra el circuito la sartén entonces?.

    Entonces, si tenemos una corriente por la moneda inducida por el campo creado por el movil, podemos ejercer una fuerza sobre ella con un potencial de tal forma que cancele la acción de la gravedad si hacemos que sea de sentido opuesto a esta y hacer levitar la carta.

    Como digo, físicamente posible. Al menos en teoría. Sólo que creo que los campos que se necesitarían, tanto el eléctrico creado por las pilas como el electromagnético creado por el movil tendrían que ser mucho más intensos.

    En resumen, intuitivamente creo que es un fake, pero como es físicamente posible o bien tendría que hacer las cuentas o bien comprobarlo experimentalmente para verificarlo (y es mucho más fácil lo segundo).

    Siento la chapa que he metido pero espero que pueda aclarar las cosas a quien quiera leerlo. Lo que me indigna es que la gente diga que no sin saber por qué puede ser que sí o sin comprobarlo en el caso de no poseer esos conocimientos. Como se le atribuye a Galileo Galilei tras retractarse ante la iglesia de su teoría sobre el movimiento planetario y de que la tierra se movía y no era el centro del universo, Eppur si muove («y sin embargo se mueve»).

    • Que entre los bornes de la pila haya una diferencia de potencial, no quiere decir que creen campos magnéticos y si no hay campos, no hay fuerzas magnéticas, ni corrientes de faucault. Esto es un fake o un reto para la fisica. De todas formas si quieres comprobarlo intenta atraer algo metálico con una pila XD.

  23. vaya ladrillo que te has currado, Bulbasaur… pero muy interesante, mucho… ¿por que todos los «de letras» se han callado?

  24. Joder, es un hilo que va de la lata a la torre de cd´s que se pega al celo al que habilmente le da medio giro. No veis que e n un momento dado se le cae y hace el paripé de ajustar la pila mientras que con la otra mano pega el hilo por detras de la lata. Es un truco de magia que tiente más años que la tos.

  25. Bulbasaur.. me temo que escuchas campanas pero lo que dices no tiene mucho sentido. ¿Tienes idea de la intensidad de los campos magnéticos necesarios para generar corrientes parásitas de cierta intensidad? El campo magnético, por otra parte, no lo generan los voltios, sino los amperios. Amperios que no pueden lograrse con una pila ni con diez. Un amperio es mucha corriente, créeme.

    Un comentario bien elaborado, pero deberías ser más riguroso o lo que hagas se parecerá demasiado a paraciencia. Hay escalas. Es como decir que puedo mover un tractor a base de caracoles si pongo suficientes. Y por tanto, con cuatro caracoles también, porque es «físicamente posible». La magnitud es importante.

    IOgonno, ¿»los de letras»?

    Aprovecho para decir que no me pierdo un día el NoPuedoCreer, y hago mía esa sensación: No quepo en mí de estupor.

  26. Balcius
    Creo que no has entendido bien las pretensiones de mi comentario. Yo ya sabía que no es posible con un móvil y unas pilas y creí haberlo dejado claro cuando puse que que hacían falta campos mucho más intensos y que era un fake. Te aseguro que tengo las cosas bastante claras y no escucho campanas y no se de donde. Sin embargo, quería explicar a la gente que no parecía entender como si pueden producirse fuerzas en ese montaje aunque no vieran un circuito aparente. Y eso no se consigue diciendo pues no tenéis ni puta idea de lo que pasa ahí y eso no puede ser (no lo digo por ti eh, sino por lo que suele pasar en los comentarios de noticias de ciencia). Por eso toda la chapa, para hacer ciencia, y no paraciencia precisamente. Entiendo perfectamente lo grande que es un Amperio, un Tesla, Gauss, Webber, etc y lo inmensamente grande que es un Faradio, no te quepa duda. Pero creo que en ningún momento dije que el voltaje de las pilas pilas generase campo magnético, sino que pudiera ejercer una fuerza (eléctrica) sobre la posible corriente de Foucault que idealmente pudiera crear el campo electromagnético creado por el móvil (que obviamente en ese caso es despreciable así como la propia corriente).

    Mi intención era enseñar algo que obviamente la mayoría no conocían y para eso tienes que exponerles cosas que se puedan creer. Es como si te pregunta un niño y le dices que no haga un experimento porque ya sabes que no va a salir. En mi opinión es mejor que lo compruebe por el mismo, porque aprenderá más si le cuentas lo que puede pasar que si le dices la solución.

    Lo se, lo siento, soy un chapas 😀

  27. jugger eres idiota eso que le sobresale es una antena y no tiene por que tener camara ya que es muy antiguo que tio mas imbecil

  28. yo lo HICE Y tambien me sale es mas puede levitar la moneda sola son elnaipe =D gracias por el video. tienes que hacerlño con baterias buenas con un cel de antena y todo lo demas ademas estoy probando levitar con otras cosas, esos que dicen que son un fake es por que nos aben hacerlo

  29. Para Juan y Lost,

    Me podriais decir el movil que usasteis o poner unas instrucciones detalladas del montaje de esto?
    A mi no me salió

  30. Me gustaría saber, quien realmente lo ha hecho y si puede agregar alguna descripción adicional. Físicamente si es posible, pero bajo circunstancias especiales.

  31. Si, mucha teoría y muchas conjeturas…¿pero alguien se ha tomado la molestia de probarlo?

    Probadlo y me contáis, porque una abeja técnicamente es imposible que vuele, pero lo hace, ¿no? Hay muchas cosas que las teorías y ciencias no explican con exactitud. ¿Que importa como funciona una cosa, si funciona? ¿Acaso alguien se a parado a mirar porque la puerta de su armario se abre correctamente? No, por el simple hecho de que se abre y funciona.

    Anda, haced la práctica y decid que pasa.

  32. hola me llamo leonel….. esta muy xvr esta cosa pero lo he provado y no me sale …quisiera saber si alguien me puede dar algunos datos mas acerca de este maravilloso trabajo….necesito hacerlo para un experimento ….este es mi correo leonellipa@hotmail.com… por favor ayudenme…

  33. Creo que es mas facil probar que discutir y como supuse que habia un alto grado de probabilidad lo probe.y ademas me funciono.salu2

  34. Soi de la provincia de neuquen
    y estamos haciendo un proyecto de ciencia..
    de levitacion…es mui parecido a este..pero trabajamos con un capasitor..
    producimos un campo magnetico y toda la bola esa..
    muy buena capacidad de trabajo..
    te felicito

  35. dejen de ser tan inmaduros y no escriban comentarios tan negativos. Felicidades a la persona que hizo ese experimento porque por lo menos èl emplea su vida en cosas interesantes.

  36. Si queiren levitar yo tengo el secreto.
    1.- Tomen un papel de arroz o papelillo
    2.- toman canabis o llamado Marihuana
    3.- Hacen un cilindro y dentro de ella la especie mencionada con anterioridad
    4.- lo ponen en su boca
    * ESTA PARTE ES IMPORTANTE
    5.- una vez en su boca encienden y aspiran fuertemente.
    6.- Hacer esto dos o tres veces. manteniendo el humo lo mas que puedan
    7.-el resultado sera que poca a poco se sentiran volando o en la luna
    9.- esto dependiendo del que realice la prueba .

    Saludos.
    BOB Marley

  37. Que imbecil es el estupido que se crea ese video,es logico que es mentira no tiene sentido, me le cago a todos los imbeciles que se lo creen, idiotas ignorantes de mierda

  38. Estube probando y no me funciona :S
    a los que le funciono agregen mi mail
    asi me explican bien como és
    leand_09@hotmail.com

  39. qe te pasa se nota qe no tienas nada qe hacer ademas esa madre es falsa ni si quiera puede levitar de verdad indio inutilaunque pensandolo bien se ve padre (im sorry soii bipolar!!)

  40. todo esto me parece increible
    por favor mandenme mas datos sobre este asunto del campo magne tico
    ok
    les agradesere mucho si lo hacen gracias y bena suerte espero que esto lo apliquen en el campo del transporte suerte

  41. es fake totalmente, el movimiento del papel kuando mueve la lata,hace ver claramente que es un hilo, y luego , en el minuto 3:13-3:17 si os fijais se puede apreciar una pekeña aclaracion o destello que posiblemente sea celo para pegar el hilo

  42. dejen de alegar y ponganse a hacerlo ya luego abren la boca,.. y hablando de otra cosa necesito una asesoria para ver la funcion de cada elemento y como provoca que este funciona, por favor contesten.
    gracias

  43. Che y si los que lo probaron suben un video ( PONER EN GOOGLE, «SUBIR VIDEO») y lo suben y pasan el link de su propia experiencia, asi como y muchos mas les creemos, porque simplemente no veo que las pilas mas el celular hagan algo lo sufientemente fuerte como para vencer el peso de la moneda….

    Suban sus videos y demuestren que si funciona, yo no lo hago porque y ase que no anda sin ponerlo en practica… Una cosa es una abeja, otra esta pavada…

    Suban los videos los que lo hicieron, y estamos en el 2009, creo que muchos tiene cel con cam, pongan en blanco y negro la filmacion y suban sus pruebas asi se ven bien y rapidas…

  44. Eso es imposible no se puede realizar yo ya lo intente los 10 centavos nisiquiera tienen propiedads magneticas como para poder ser repelidas por el campo magnetico de las baterias no se puede

  45. […] meter esto en un partido de baloncesto? Véase también Cinta andadora antigravedad, Construye tu propia máquina de levitación, Tu mando a distancia en gravedad 0 Visto en […]

  46. que ASCO tu video..nisiquiera te preocupaste de no oscilar la moneda colgante del hilo.. ni por magia lo harías incompetente.

  47. hey amigo se ve que saves mucho espero podamos hablar al respecto ya que yo si conosco un amigo que me conto que su docente en electronica si mostro un aparato que si provocaba la levitacion pero ahora estamos tratando de hubicarlo y si pudieramos hablar seri bueno mi correo es charlygotic_666@hotmail.com

  48. Hola amigos solo quiero que me espliquen como funciona esperimento y porque funciona cuales son las causas para que el se eleve graxx por su atencion.

  49. esto es un fake que farsa ademas lo probamos en la escuela !!! aun encuentro mas impresionante aser flotar un skate con imanes

  50. Si funciona, lo importante es cortar las lineas de magnetismo, la composicion tridimensional de los campos, hace levitar la moneda, el experimento funciona lo interesante de esto, es poder componer las fuerzas siempre se necesita una mayor para poder contrarreetar la fuerza de la tierra y la fuerza electromagnetica del telefono es importante.
    debemos pensar en estos principios esta el futuro no necesitamos mas caminos.
    Necesito contactarme con alguien que piense igual que yo y haya hecho algun experimento con lineas de fuerzas.

  51. @rodrix:
    mira a ti t parece mas imprecionante que el culo de tu vieja se eleve cuando el perro de tu padre esta en ereccion y lo del fake t habeis jodido porque yo lo e hecho 5 putas veces y si a ti no te sale seran por 2 cosas
    1 de seguro que cuando tu estabas hacien esto t picava el culo llamaste a tu perro ,gringo, y cometiste sofilia
    2 que eres tan pobre y miserable que no tienes ni para fumar
    comprende yo no soy mal pensaooooooooooo

  52. Eres un asco y si te interesa la levitación deberias ver las propuestas serias que hay

  53. ya se para que utiliza el celular, puchas que genio que soy la neta man, el celular lo husa para que el CD le llame a la lata de cerveza para que le ordene a la carta elevarse. HA que genio que soy, pero aun tengo una duda que funcion realiza el plastico con el que se pega la moneda.

  54. jaja… no puedo creer las cosas que escriben: que las fuerzas, que las cargas, baaa. terrible tanza (hilo) que cruza entre la lata y la torre

  55. jajajajaj…decian que «el papel aguanta todo»…ahora es «el video aguanta todo» no es necesario ser experto ni cientifico para saber que este es un «pesimo truco de video»..si quieren ver «mejores trucos» vean videos de magia.

Comments are closed.