Armaduras de Samurai para tu perro

11
370
Armaduras de Samurai para tu perro

La cultura samurai siempre me ha apasionado. Cualquier cultura, sea de la época que sea, que promulgue el respeto, el honor, la dedicación y la valentía deben de ser siempre respetadas.

Pero no por ello dejaban de ser frikis. Y si no me creéis, tenéis que ver la armadura para perro de un Samurai que ha sido comprada por el museo Británico.

Data de los años 1800 a 1850, más o menos, y según parece perteneció al perro de un gran e importante Samurai, ya que estas armaduras eran tremendamente caras como para hacerse una para el perro. Por lo visto al Samurai le gustaba que su perro le acompañara en la batalla y por eso le fabricó una armadura.

Aunque tenga mucha historia y significado, creo que esta otra armadura da más miedo en un perro.

Véase también Katana vs Bala, ¿quién ganará?, Disfraz de cocodrilo para perro
Visto en Geeklogie
armadura | perro | samurai | japón | cultura

11 Comentarios

  1. no se pero creo que el perro lo tendria que pasa un poco mal por no(o al menos supuestamente) ladrar (ya que segun asi a primera vista el perro no podria mover la boca para eso)

  2. Ya me imagino al perrito con tremenda armadura, y escondiendose de la accion… por lo menos eso es lo que haria el mio.

  3. Vaya, aunque la «armadura de guerrero» para perros acojone mas, el encanto de esta es que es una verdadera armadura samurai! Es un articulo historico! Concuerdo con Jorturos con que el Samurai que le hizo esa armadura a su perro debio de ser muy friki. Deberia de haber una linea del tiempo de «los frikis a traves de la historia» para conocer la historia de nuestra raza… xD
    Por cierto, quien habra sido el primer friki de la historia?

  4. Pues yo no estoy de acuerdo con tu conclusión final. Creo que esta armadura es mucho más terrorífica que la otra, la cual incluso me parece adorable 😉

  5. […] Armaduras de Samurai para tu perro « No puedo creer que lo hayan inventado… […]

  6. Creo que deberiais, todos, enteraros un poco más del tema.
    Las armaduras perrunas estuvieron extendidas por tida Europa, unas para la caza del jabali y otras para la guerra, desde siempre se ha procurado salvaguardar la integridad del mejor amigo del hombre cuando le avompaña tanto en la caza como en la guerra.
    Al igual que este samurai los rusos fueron maestros en vestir a sus grandes dogos con hierro y los daneses en sus incursiones tambien se acompañaban de perros a los que protegían con pieles y collares de hierro.

  7. bueno esa armadura fue hecha solo para festivales o celebrasiones en donde el samurai salia con su perrito bien vestido, dense cuenta esa almadura no le da posibilidad a l perro para atacar que es un perro si sus fauses, pues nada.

  8. […] también Armaduras de Samurai para tu perro, Condones para perros, Muñeca hinchable para perros Visto en el […]

Comments are closed.